Herramienta de la línea de Fibonacci - página 2

 
Izzatilla Ikramov:

Estimados usuarios del foro, especialmente los que operan con líneas de Fibonacci.

Por favor, comparta sus experiencias sobre cómo/por una herramienta adicional para identificar fuertes niveles de Fibonacci. Yo mismo he estado utilizando las líneas de Fibonacci durante mucho tiempo, pero no todos los niveles esperados funcionan como me gustaría.


Yo no opero por Fibo, sino que lo dibujo sólo con fines informativos. Si se alcanza el fondo en el día/semana = los niveles 23,6 y 38,2 funcionan perfectamente. Puedes elegir cualquier par y te mostraré 5-10 entradas con 10-15 pips de stop y 1:2 / 1:3 de riesgo.

 

Denis Soimu:

Yo no opero con el Fibo, pero lo dibujo, puramente con fines informativos. Si el fondo del día/semana = los niveles 23,6 y 38,2 funcionan bien. Puede elegir cualquier par y le mostraré 5-10 entradas con un stop de 10-15 pips y un riesgo de 1:2 o 1:3.

Con 1/2 riesgo podemos predecir cualquier cosa. )) Incluso un encuentro con un dinosaurio, ya sea un encuentro o no.

Por cierto, 1/2 es la peor de las predicciones, que significa literalmente incertidumbre total. Una estimación del riesgo de -1/3 no es mejor, aunque sea estadísticamente, sin nada más que conclusiones especulativas que la respalden.

 
Izzatilla Ikramov:

Estimados usuarios del foro, especialmente los que operan con líneas de Fibonacci.

Por favor, comparta sus experiencias sobre cómo/por una herramienta adicional para identificar fuertes niveles de Fibonacci. Yo mismo he estado utilizando las líneas de Fibonacci durante mucho tiempo, pero no todos los niveles esperados funcionan como me gustaría.

¿Qué algoritmo se utiliza para dibujar las líneas de Fibonacci?
 
-Aleks-:
¿Y mediante qué algoritmo propones imponer las líneas de Fibonacci?
No lo sugiero, sólo utilizo el más sencillo: después de que una tendencia se invierta de un mínimo a un máximo o viceversa, según el caso
 
Izzatilla Ikramov:
No estoy sugiriendo, sólo estoy usando el más simple - después de un cambio de tendencia de un mínimo a un máximo o viceversa, según sea el caso

Hasta que no haya un algoritmo claro para dibujar las líneas de Fibonacci, es imposible reunir estadísticas sobre los niveles que siente el mercado.

Una vez determinados los puntos de construcción, podemos calcular el comportamiento del precio en relación con los niveles:

- Barras de clavijas

- Rebotes

- Averías

- Reversiones

- Nivel de corrección en %

- Nivel de subida en %

Recogí estadísticas similares basadas en МАшиши y parcialmente basadas en los niveles de Fibo construidos utilizando el algoritmo descrito en esta rama https://www.mql5.com/ru/forum/40157 .

Hay información interesante, pero no ha encontrado ninguna utilidad práctica. Sin embargo, las obras aún no han concluido. El archivo adjunto contiene uno de los archivos de estadísticas para GBPUSD M15 - el indicador MaxKorrect_Proc sería interesante - muestra la profundidad de la corrección de acuerdo con la escala de las líneas de Fibonacci (si 60, la corrección es el 40% del movimiento del precio)

Положение цены в структуре Zig-Zag
Положение цены в структуре Zig-Zag
  • comentarios: 1
  • www.mql5.com
Как это все дело описать математически для создания индикатора?
Archivos adjuntos:
 
Alexey Volchanskiy:
Porque es tan malo como las ondas de Elliott)
Vitaly Muzichenko:
En realidad no, las ondas al menos se pueden calcular con probabilidad 30/70, 30 en nuestra dirección, 70 en la del mercado. Los niveles de Pisan son muchas veces peores, 10/90, 10 para nosotros y 90 para quien lo tenga claro.
No, ustedes están equivocados. Si extendemos Fibo a las ondas correctivas, entonces Fibo es muy bueno para dibujar niveles en el futuro. Y a menudo da un nivel muy claro, al que llega la siguiente onda de impulso, en el que hay que colocar la ganancia. Hay muchos ejemplos en el gráfico.
 
khorosh:
No, ustedes están equivocados. Si estiramos el Fibo a niveles correctivos, entonces el Fibo es muy bueno para dibujar niveles futuros. Y a menudo da un nivel muy claro, al que llega la siguiente onda de impulso, en el que hay que colocar la ganancia. Puedo dar muchos ejemplos en el gráfico.
Puedo dar muchos ejemplos también, pero aún así no es una tarea fácil definir un nivel importante sin ambigüedades.
 

Bueno, al menos aprecia este ejemplo:

 
Izzatilla Ikramov:
También puedo dar muchos ejemplos, pero sigue sin ser una tarea fácil la identificación inequívoca de un nivel importante.
No estoy hablando de identificar un nivel importante, sólo estoy en desacuerdo con la afirmación de que los niveles de Fibo no funcionan.
 
khorosh:

Bueno, al menos aprecia este ejemplo:

tu enfoque me recordó el de mi amigo, que utilizaba el MACD para identificar el "gran momento" histórico (movimiento de las líneas de una zona a otra) y determinar los niveles futuros para un rebote
Razón de la queja: