Campeonato de optimización de algoritmos. - página 109

 
Yuri Evseenkov:

Mínimo Fmin=3,76210

x1=1,1; x2=2,1; x3=3,1;

¿Puede alguien comprobar el mínimo?

El mínimo es 3,73545179.

tienes que contar a partir de 0,01, de lo contrario se dividirá por 0.

sólo por qué la primera referencia esx1=x2=x3=0,5;?

 
ILNUR777:
No se trata de si lo necesito o no. El asunto es que escribes que hay muchos ejemplos y resulta que no hay ninguno. Por supuesto, no escribí sobre la aplicabilidad tonta de la optimización a nada. Pala es también una herramienta, pero si usted no sabe dónde está el dinero, entonces el dinero no va a cavar, pero para que pueda cavar cualquier cosa, si esto significa que la gente no puede cavar una zanja en la velocidad - no. ¿Quién se divierte?

Lee mi post sobre el científico y el microscopio. Te lo habrás perdido. Ya te dije que la optimización no da beneficios por sí sola, pero que no puedes obtenerlos sin ella. Al igual que un motor no se conduce por sí mismo, sólo puede hacerlo como parte de un coche.

Da la sensación de que se habla por hablar. Si necesitas la optimización, úsala; si no la necesitas, no la uses. ¿Cuál es el problema? Aquí hay un campeonato de algoritmos de optimización, una competición por la precisión y la mínima referencia a la FF. Como analogía con los coches, no es el campeonato de rally o de fórmula 1, es el campeonato de motores por eficiencia, el ganador es el que desarrollará más potencia y quemará menos gasolina en eso.

 
¡Bolkonsky, FAS!
 
Yousufkhodja Sultonov:
¿Qué quiere decir con"criterios de optimización"? Pensé que hay un único criterio de optimización - un conjunto de parámetros de optimización (cuanto menos el número - el mejor, y lo ideal es uno - período) que proporciona el valor máximo de factor de recuperación FS = relación de beneficio neto a la reducción máxima.

El criterio de optimización siempre ha sido el indicador que se pretende mejorar. Si se optimiza por el criterio del beneficio, el objetivo es aumentarlo, si se optimiza por el criterio de la pérdida, el objetivo es reducirlo.

El número de parámetros es una característica del sistema. Por supuesto, el sistema también puede ser optimizado por el criterio de reducir el número de parámetros, pero de tal manera que entonces permitiría la optimización por los criterios (indicadores), para el logro de los cuales el sistema está diseñado (beneficio, pérdida).

 

¿Qué pasa con el FF?

Tengo la sensación de que no podré continuar mi trabajo como es debido hasta que este hilo termine...)

Tenemos que empezar pronto la competición.

 
Реter Konow:

¿Y qué pasa con FF?

Tengo la sensación de que no podré continuar mi trabajo como es debido hasta que este hilo termine...)

Tenemos que empezar pronto la competición.

Te he dado dos fórmulas de FF, entrena con ellas. ¿Y cómo vas a entrenar/competir si aún no tienes un algoritmo?

Y Yuri ya mostró el problema, resuélvelo.

 
¿Qué pasa con la versión móvil del sitio? Cuando respondo a un post, aparece el código de la cita en lugar del texto de la misma. Para Andrew: ¿Cuántas veces accediste a la función para obtener este mínimo? Mi primer acceso a la función fue como en la descripción del método.
 
Dmitry Fedoseev:
¡Bolkonsky, FAS!
 
Andrey Dik:

Te he dado dos fórmulas de FF, entrena con ellas. ¿Y cómo vas a entrenar/competir si aún no tienes el algoritmo?

Y Yuri ya ha mostrado un problema, resuélvelo.

Quiero crear un algoritmo.

Para ello, necesito una biblioteca FF que incluya todo el conjunto de funciones exportables, incluyendo el FF y la interfaz de conexión. La interfaz de conexión que ya ha sido diseñada.

FF, como tú mismo sabes, no es una función analítica, sino una función que incluye una función analítica, en la que se sustituye una matriz con valores de parámetros.

Sin el FF y la biblioteca completa, no puedo crear un algoritmo para "entrenar" y competir.

Dado que tú mismo lo sabes todo, y yo sé que lo sabes todo, tu consejo de "entrenar" suena un tanto ridículo.

 
Реter Konow:

Quiero crear un algoritmo.

Para ello, necesito una biblioteca FF, que incluya todo el conjunto de funciones exportables, incluyendo el FF y la interfaz de conexión. Ya se ha dispuesto la interfaz de conexión.

El FF, como tú mismo sabes, no es una función analítica, sino una función que incluye una función analítica en la que se sustituye una matriz con valores de parámetros.

Sin el FF y la biblioteca completa, no puedo crear un algoritmo para "entrenar" y competir.

Dado que tú mismo lo sabes todo, y yo sé que lo sabes todo, tu consejo de "entrenar" suena un tanto ridículo.

Entonces, ¿qué diferencia hay en la función? F(x1,x2,x3, ...xn). Sólo importa cuántas variables, y eso para simplificar las cosas, porque el programa necesitará un software diferente para un número arbitrario. Si es analítico, sólo eso es suficiente.

Aquí, lo único es que cuando se combina todo - esta F(x...), de alguna manera hay que asegurarse de antemano que sólo tiene un máximo). Si no me equivoco, creo que nadie ha hecho esa pregunta. Y luego hay que buscar varios y elegir el más chulo), y eso es otra tarea más.

Razón de la queja: