Campeonato de optimización de algoritmos. - página 102

 
Andrey Dik:

A estas alturas deberías tener al menos algún algoritmo, pero no lo tienes. Te dije que no te ciñeras a las funciones, ninguna construcción y solución analítica te servirá, porque no tienes conocimiento de los contenidos de FF. He citado mil veces el ejemplo de un optimizador de personal, no sabe nada de las tareas de los usuarios, nada, y sin embargo resuelve con éxito las tareas de optimización.

Crea un algoritmo universal, búscalo en Internet, utiliza la búsqueda aleatoria, lo que sea, pero ya deberías tener un algoritmo preparado. ¿Cómo vas a competir en algo que no tienes?

SZZ Cualquiera que tenga algún algoritmo sigue siendo bienvenido a participar en el concurso, ya que aparentemente soy el único que queda. Pero en cualquier caso no cambia nada, mi algoritmo y mi banco de pruebas aparecerán en un par de días, pase lo que pase.

¡Qué tontería!

NO ME DES NINGÚN CONSEJO.

No te pido que me expliques cómo debe funcionar el algoritmo.

Voy a elaborar mi propio algoritmo y su versatilidad, etc.

Todo lo que necesito es entender las reglas y la tarea que se está llevando a cabo.

El tiempo de preparación del algoritmo puede comenzar después de que la biblioteca FF haya sido puesta en marcha.

La impresión es que quiere salirse con la suya en un concurso justo... ¿Por qué actúas así?

 
Реter Konow:

Ya veo. Has decidido apretar los tornillos. Sin tiempo de preparación, sin compromiso, sin toma de decisiones conjunta.

Si nunca escribo mi algoritmo y no lucho contra ti, ¿te seguirás considerando ganador?

¿No parece patética una victoria así?

Piensa lo que quieras, pero el hecho es que yo tengo un algoritmo y tú no. Yo puedo luchar en cualquier condición, y tú sólo en las que estés dispuesto a discutir. Saque sus conclusiones. Todavía tienes un par de días, quizás lo consigas. Por lo demás, compite la próxima vez, que se celebra ojalá no sea la última y tal vez mira mis logros que alguien quiere superarlos y me da un verdadero reto, no un farol.

¿Y de qué quieres hablar? Habla específicamente, pregunta específicamente sin "o tal vez...", se me acaba el tiempo, necesito proporcionar el código fuente del banco de pruebas hoy.

 
Andrey Dik:

Piensa lo que quieras, pero el hecho es que yo tengo un algoritmo y tú no. Yo puedo luchar en cualquier condición, y tú sólo en las que estés dispuesto a discutir. Saque sus propias conclusiones. Todavía tienes un par de días, quizás lo consigas. Por lo demás, compite la próxima vez, que se celebra ojalá no sea la última y tal vez mira mis logros que alguien quiere superarlos y me da un verdadero reto, no un farol.

¿Y de qué quieres hablar? Habla concretamente, pregunta específicamente sin "o tal vez...", no tengo mucho tiempo, tengo que proporcionar el código fuente del banco de pruebas hoy.


Ya se le ha dicho todo.

Si tienes tanto miedo a la competencia que haces todo lo posible por quedarte solo y llamarte ganador, por supuesto, aprieta rápidamente las tuercas sin darme ni siquiera por aludido.
 
Alexander Laur:

Sigue riendo, yo seguiré riendo. Verás cómo se te quita la sonrisa de la cara. :)

 
Реter Konow:

Ya se le ha dicho todo.

Si tienes tanto miedo a la competencia que haces todo lo posible por quedarte solo y llamarte ganador, por supuesto, aprieta rápidamente las tuercas sin darme ni siquiera el paso.

¡Peter, por favor, sé sensato! El campeonato sólo es posible entre participantes entrenados, y no tienes ningún algoritmo. ¿Lo entiendes? No hay ningún algoritmo. ¿Con qué quieres competir?

Llevo dos meses seguidos diciéndolo: no os atéis a fórmulas de funciones concretas, sino que utilizad un algoritmo universal, tal y como se resuelven los problemas reales de trading en la vida real. No estamos compitiendo con matcads y mapples que resuelven problemas de forma analítica, estamos compitiendo en la resolución de problemas con una fórmula analítica desconocida o cualquier otra, los mismos problemas que resuelve cada día el optimizador del personal de MT.

¡Invito de nuevo! Todos los que tienen algoritmos de optimización READY - únanse a nosotros. ¡Un par o tres de días después realizaremos el Campeonato de Algoritmos de Optimización!

 
Alexander Laur:

Sigue riendo, yo seguiré riendo. Verás cómo se te quita la sonrisa de la cara. :)

La competencia tiene sentido cuando compiten algoritmos que saben encontrar los extremos. Sus reglas no contienen un párrafo que compruebe la capacidad de los algoritmos para encontrar un extremo. ¿Con qué hay que competir, si no se conoce el acierto de los algoritmos presentados?

Hay dos maneras de comprobar la corrección del trabajo:

1. Teóricamente, es decir, utilizando métodos matemáticos para comprobar la convergencia de la fórmula del algoritmo. (en nuestro caso no es posible, porque no conocemos la fórmula del algoritmo);

2. Prácticamente, es decir, comprobar la capacidad del algoritmo para encontrar los extremos en datos conocidos con un extremo global conocido (lo que se necesita).

Esto es trivial.

Una vez superada dicha comprobación, los algoritmos pueden entrar en el Campeonato.

Cuando los algoritmos se han presentado al árbitro, éste

- forma el FF. No se le prohíbe cambiar los valores de los parámetros FF. Entonces, ¿dónde estarán todos los que se dedican a la fabricación de juguetes? Exactamente en el culo;

- obtiene el valor extremo, mediante una enumeración completa;

- publica el valor obtenido al público;

- ejecuta los algoritmos de los participantes.

¡Todo!

Te has perdido mucho, así que estás razonando en el plano equivocado.

Y por cierto, ¿tiene un algoritmo de optimización terminado?

 
Andrey Dik:

¡Peter, por favor, sé sensato! El campeonato sólo es posible entre participantes entrenados, y no tienes ningún algoritmo. ¿Lo entiendes? No hay ningún algoritmo. ¿Con qué quieres competir?

Llevo dos meses seguidos diciéndolo: no os atéis a fórmulas de funciones concretas, sino que utilizad un algoritmo universal, tal y como se resuelven los problemas reales de trading en la vida real. No estamos compitiendo con matcads y mapples que resuelven problemas de forma analítica, estamos compitiendo en la resolución de problemas con una fórmula analítica desconocida, problemas como los que resuelve diariamente el optimizador de MT.

¡Invito de nuevo! Todos los que tienen algoritmos de optimización READY - únanse a nosotros. ¡Después de un par de días de troika organizaremos el Campeonato de Algoritmos de Optimización!

Eres un actor, querido muchacho...)).

Por lo tanto, no vas a competir conmigo, porque no tengo un algoritmo.

¿Y cómo puede ser si todavía no has puesto la biblioteca de FF?

Tu "te sigo diciendo que hagas un algoritmo universal" parece un infantil "compra un elefante".

 
Andrey Dik:

¡Peter, por favor, sé sensato! El campeonato sólo es posible entre participantes entrenados, y no tienes ningún algoritmo. ¿Lo entiendes? No hay ningún algoritmo. ¿Con qué quieres competir?

Llevo dos meses seguidos diciéndolo: no os atéis a fórmulas de funciones concretas, sino que utilizad un algoritmo universal, tal y como se resuelven los problemas reales de trading en la vida real. No estamos compitiendo con matcads y mapples que resuelven problemas analíticamente, estamos compitiendo en la resolución de problemas con una fórmula analítica desconocida o cualquier otra, los mismos problemas que resuelve cada día el optimizador de personal de MT.

¡Invito de nuevo! Todos los que tienen algoritmos de optimización READY - únanse a nosotros. ¡Un par de días después organizaremos el Campeonato de Optimización de Algoritmos!

No tengo tiempo para desarrollar mi propio algoritmo. Encontré un sencillo método clásico de búsqueda de extremos en Internet. Estoy tratando de programarlo.

Este método especifica el número de variables de la función analítica. ¿Se definirá estrictamente en el campeonato?

 
Реter Konow:

Usted es un actor, monsieur...))

Así que no competirás conmigo, porque aún no tengo un algoritmo.

¿Y cómo va a haber uno si todavía no has puesto la biblioteca de FF?

Tu "te digo que hagas un algoritmo universal" suena a un infantil "compra un elefante".

Todavía no te has dado cuenta. Es una pena.

¿Qué diferencia hay entre tener o no tener la biblioteca FF? Debe tener un algoritmo de optimización que pueda resolver problemas con contenido desconocido y fórmula desconocida. Cualquier tarea de optimización debe estar a su alcance. Para eso está diseñado el campeonato, se ha dicho un millón de veces.

¿Por qué yo no tengo miedo de ningún FF y tú sí? ¿Por qué yo puedo resolver cualquier problema de optimización incluso sin conocer las entrañas del FF, y tú no? Ya te he dicho que todo va según lo previsto, no cambiamos nada más, o realizas todos los pasos de forma sincronizada conmigo o no, tú decides.

Pregunta lo que no está claro, preguntas concretas sobre la resolución de problemas con una fórmula desconocida, te contestaré, pero el campeonato seguirá su curso pase lo que pase. Si no tienes tiempo - bueno, sucede, no eres el primero ni el último en este tipo de situaciones, tendrás tiempo la próxima vez, cuando mires el banco de pruebas y persigas mi algoritmo, y los que todavía pueden tener tiempo para unirse a la competencia.

Toma el algoritmo Alglib de la base de código, puede resolver los problemas del campeonato si no has podido preparar tu propio algoritmo hasta ahora. Resolverá el problema sin demasiadas preguntas ni requisitos para cambiar las condiciones del campeonato. Tómalo, puede que incluso ganes con él esta vez.

 
Yuri Evseenkov:

Ya no tengo tiempo para desarrollar mi propio algoritmo. Encontré en Internet un método clásico y sencillo para encontrar los extremos. Estoy tratando de programarlo.

El número de variables se define en este método. ¿Se definirá estrictamente en el campeonato?

¡Allí! ¡Respeto, respeto! Quien lo busque siempre lo encontrará. Y si no le gusta lo que encuentra, ¡lo rehará para sí mismo! - No estoy siendo sarcástico, realmente lo respeto.

Puede averiguar el número de variables FF llamando a la función correspondiente

int GetParamCount ();

Aunque el número de variables es conocido - son 500, pero aún así te recomiendo que no te ciñas al número 500, utiliza la función como se muestra arriba.

Razón de la queja: