Campeonato de optimización de algoritmos. - página 47

 
Реter Konow:
La conclusión de que entiendes claramente que casi nadie tiene posibilidades, la hice a partir de tu post, en el que decías sin tapujos que no te estabas preparando y que sólo esperabas el campeonato. Para mí, eso es confiar al 100% en tus capacidades. Como un campeón que espera la salida de una carrera, con una desventaja. Es sólo mi opinión.

dijo desde el principio que en caso de un premio en metálico... se niega a participar o su participación no se valora.

Pero en cualquier competición, el más fuerte gana... y ahora estás diciendo que el jugador más débil debería tener una oportunidad de ganar (¿cómo es eso?).

Está claro que en la escuela, los alumnos participan en la Olimpiada, y el profesor no.

Pero el tópico no asumió el papel de enseñar a nadie sobre este tema, al contrario, se limitó a decir: "He puesto los libros, lo he contado como he podido, arregladlo, si no os gusta, iros al jardín, podéis todos a la vez, o de uno en uno, si estoy solo, seré el más feliz e invicto".

 

Yuri Evseenkov:
1. Функция будет генерироваться случайным образом или будет известна только жюри? 

2. se dará por fórmula o matriz, array[] ?

1. esto ya se ha mencionado. Los participantes no sabrán lo que hay dentro del FF. Tampoco lo hará el jurado. El administrador de MQ generará el FF y compilará la biblioteca con el FF y lo pasará al campeonato.

2. La forma en que se describe la función en el interior es irrelevante. Sólo se puede obtener el valor de FF pasándole una matriz de números (parámetros a optimizar):

double FF (double &array[]); 
 
Andrey F. Zelinsky:

dijo desde el principio que en caso de un premio en metálico... se niega a participar o su participación no se valora.

Pero en cualquier competición, el más fuerte gana... y ahora estás diciendo que el jugador más débil debería tener una oportunidad de ganar (¿cómo es eso?).

Está claro que en la escuela, los alumnos participan en la Olimpiada, y el profesor no.

Pero el autor principal no enseñó a nadie sobre este tema -- por el contrario, sólo dijo -- Yo coloqué libros, le dije cómo podía, vaya a la escuela, si no le gusta, váyase, pueden todos a la vez, o uno por uno -- si me dejan solo, seré el jugador más feliz e invicto del mundo

Bueno, eso es todo, sí.

 
Cualquier luchador competente conoce sus puntos fuertes. Su categoría de peso. Y sabe en qué tipo de artes marciales es bueno. Personalmente, lo sé muy bien. Usted ha invitado a la competición a luchadores de diferentes artes marciales y categorías de peso, y casi iguala sus posibilidades de palabra, pasando por alto el hecho de que los mejores maestros de este deporte se enfrentarán a ellos en este arte marcial. Esta es la esencia de la ilusión que se crea.
 
Реter Konow:
Cualquier luchador competente conoce sus puntos fuertes. Su categoría de peso. Y sabe en qué tipo de artes marciales es bueno. Personalmente, lo sé muy bien. Usted ha invitado a la competición a luchadores de diferentes artes marciales y categorías de peso, y casi iguala sus posibilidades de palabra, pasando por alto el hecho de que los mejores maestros de este deporte se enfrentarán a ellos en este arte marcial. Esta es la esencia de la ilusión.
Los competidores más débiles se beneficiarán más de la competencia. Sólo puedes aprender algo de alguien que es mejor que tú en algo. Ese es el objetivo de las competiciones. Incluyendo este. Tras el acto, habrá una sesión informativa y un debate profesional sobre las razones por las que los campeones son campeones. Es una experiencia inestimable, especialmente para los principiantes.
 
Реter Konow:
Cualquier luchador competente conoce sus puntos fuertes. Su categoría de peso. Y sabe en qué tipo de artes marciales es bueno. Personalmente, lo sé muy bien. Has invitado a la competición a luchadores de diferentes artes marciales y clases de peso, y casi igualas sus posibilidades de palabra, pasando por alto que los mejores maestros de este deporte saldrán en contra de este arte marcial. Esta es la esencia de la ilusión que se crea.

Puedes escribir un algoritmo de búsqueda basado únicamente en el GCF. Dará el 50% de lo que es posible en principio. Hay que esforzarse más para obtener peores resultados. Por eso, y ya lo he dicho antes, entre los que utilizan estrategias de búsqueda usar sólo el RNG no es la peor opción.

Por lo menos tiene una buena oportunidad de estar en la mitad de la tabla del campeonato. Y eso no es malo.

No hay ilusión. Hablo abiertamente: en caso de que no se conozca el FF, el GCF es una muy buena opción para la tarea en cuestión. Lo digo en serio. Y hay que esforzarse mucho para conseguir resultados mejores que el 50%, no estoy seguro de poder conseguir más que eso.

Incluso te daré una ventaja: utilizaré todo el límite del número permitido de carreras de FF para estar al final de la tabla (quien haga menos carreras tendrá la ventaja), si eso te da confianza.

 
Vasiliy Sokolov:
Los competidores más débiles se beneficiarán más de la competencia. Sólo puedes aprender algo de alguien que es mejor que tú en algo. Ese es el objetivo de las competiciones. Incluyendo este. Tras el acto, habrá una sesión informativa y un debate profesional sobre las razones por las que los campeones son campeones. Es una experiencia inestimable, especialmente para los principiantes.

Sí, así es. Sería muy difícil decirlo mejor.

Además, esta rama no se va a ir a ninguna parte, permanecerá y siempre habrá la posibilidad de acudir a ella, descargar ejemplos y muestras, es muy útil para orientarse en sus desarrollos... Quién me hubiera invitado a un campeonato así hace 6 años... Habría saltado de alegría y felicidad.

 
Dmitry Fedoseev:

1. Hay una diferencia, y muy grande.

2. Esta transformación no tiene nada que ver con la necesidad de representar espacios multidimensionales, o no. Y, en cualquier caso, no es necesaria dicha representación. Escribí sobre ello aquí. Basta con la representación a nivel del espacio tridimensional: valores x, y y z.

¿En qué se diferencia el contingente de este formulario de la comunidad una vez en el 4º foro? Allí se buscaba una oportunidad y aquí se busca por qué no se puede hacer algo.

Eso es lo interesante, no te has preguntado por qué lo he hecho, sino que has empezado inmediatamente a exponer tu opinión.

Sí, lo hice. No entiendo la diferencia entre buscar soluciones de la ecuación 34a+43b+16c+30d+23e=6268; y buscar el mínimo de MathAbs(34a+43b+16c+30d+23e-6268);

MathAbs(34a+43b+16c+30d+23e-6268)=0 cuando se encuentran las raíces a, b, c, d, e de la ecuación original. ¿O estoy qué? ¿Fundamentalmente estúpido?


 
Vasiliy Sokolov:
Los competidores más débiles se beneficiarán más de la competencia. Sólo puedes aprender algo de alguien que es mejor que tú en algo. Ese es el objetivo de las competiciones. Ese es el objetivo de las competiciones. Después de la competición, habrá una sesión informativa y un debate profesional sobre por qué los campeones son campeones. Es una experiencia inestimable, especialmente para los principiantes.
+++
 
Yuri Evseenkov:

Sí, me hizo pensar. No entiendo la diferencia entre buscar soluciones de la ecuación 34a+43b+16c+30d+23e=6268; y buscar el mínimo de MathAbs(34a+43b+16c+30d+23e-6268);

MathAbs(34a+43b+16c+30d+23e-6268)=0 cuando se encuentran las raíces a, b, c, d, e de la ecuación original. ¿O estoy qué? ¿Fundamentalmente estúpido?

La diferencia es el método de resolución de esta ecuación.

Para resolver una ecuación como ésta mediante el método de búsqueda del máximo, hay que convertirla en una función. Con este método se puede resolver cualquier ecuación sin necesidad de utilizar paquetes matemáticos simbólicos, ya que deja de tener importancia cuál es la ecuación original (puede que ni siquiera se sepa cuál es la ecuación, como ocurre en la vida real). Esta es la forma más barata y rápida cuando la ecuación no se conoce en parte o en su totalidad.

Razón de la queja: