¿Cómo se explica esta magia de los números? - página 6

 
Ivan Vagin:

Porque el adn con todas sus lakh variantes está formado por una combinación de 4 partículas - adenina, guanina, timina y citosina, ¿no lo enseñan ahora en la escuela?

Ahora no lo sé, en mi época no lo cuentan, acabé con 10 años en 1980 )) Pero creo que no es sólo el número de partículas, sino también su orden espacial, la razón por la que hay dos hélices en la codificación de la información del ADN. De lo contrario, sólo habría 16 combinaciones.

No soy bueno en este campo, así que... es sólo mi opinión como profano.

 
Alexey Volchanskiy:

No lo sé ahora, en mi época no lo contaban, me gradué de la escuela de 10 años en 1980 )) Pero creo, que no sólo el número de partículas, sino también su disposición espacial juega un papel en la codificación de la información del ADN, no por nada hay dos espirales. De lo contrario, sólo habría 16 combinaciones.

No soy bueno en este campo, así que... es sólo mi opinión como profano.

Y si hubiera tres espirales... qué seríamos entonces... 2 espirales... tal vez sea la primera etapa del desarrollo... la formación de estructuras de información inteligentes... una especie de matriz...))
 
Сергей Криушин:
Y si hubiera 3 espirales... qué seríamos entonces... 2 espirales... tal vez sea la primera etapa del desarrollo... la formación de estructuras de información inteligentes... una especie de matriz...))
Una vez escuché un programa en el que hablaba un biólogo. Dijo que puedo entender un desarrollo gradual de una bacteria a un ser humano. Pero no puedo entender cómo los cromosomas, el ADN, etc. se formaron de la nada. Es fundamentalmente imposible.
 
Alexey Volchanskiy:
Una vez escuché un programa en el que hablaba un biólogo. Dijo que podía entender el desarrollo gradual de una bacteria a un ser humano. Pero no puedo entender cómo los cromosomas, el ADN, etc. se formaron de la nada. Es fundamentalmente imposible.
Estaba mirando un informe de física sobre este tema. Puedes encontrarlo - AllatRa science. Muy lúcidamente explicado.
 
Alexey Volchanskiy:
Una vez escuché un programa en el que hablaba un biólogo. Dijo que puedo entender la evolución gradual de una bacteria a un ser humano. Pero no puedo entender cómo los cromosomas, el ADN, etc. se formaron de la nada. Es fundamentalmente imposible.

Se trata del agua y de su tensión superficial bastante fuerte )

y todo lo demás es aleatorio.

Si se mira desde ALTO RIESGO, no se ve nada de AQUÍ).

 
Alexandr Bryzgalov:

Si miras desde lo alto, no puedes vernos en absoluto).

Estoy 100% de acuerdo con eso. Me encanta ver programas sobre la estructura del Universo, se entiende claramente que toda nuestra humanidad es sólo polvo levantado por el viento durante un corto tiempo. Por eso siempre sonrío ante las declaraciones sobre el pueblo elegido por Dios y otras tonterías por el estilo.

Los taoístas lo tienen claro: hay un Cielo al que no le importan los asuntos de la gente. Su Cielo en mi humilde entender son las leyes de causa y efecto. Si se lanza una manzana hacia arriba, es muy probable que vuele hacia abajo. Pero, como afirma la mecánica cuántica, hay un grado de probabilidad muy pequeño de que simplemente desaparezca. Y en el caso de los microobjetos, como las partículas elementales, esto sucede todo el tiempo, nacen del vacío y desaparecen en él. En el caso de los macroobjetos, como las manzanas, esta probabilidad es muy pequeña. No soy físico, no conozco las fórmulas.

Una pregunta, si incluso no somos hormigas en escalas del Universo, e incluso no el polvo, pero no está claro qué, si es necesario preocuparse en general acerca de las personas circundantes? ¿No es más fácil vivir el tiempo asignado con el máximo placer, escupiendo a los demás?

¿Qué te parece? Tengo una respuesta con historias reales de mi vida, pero me gustaría escuchar su opinión autorizada.

 
Alexey Volchanskiy:
Una vez escuché un programa de televisión en el que hablaba un biólogo. Dijo que puedo entender el desarrollo gradual de una bacteria a un ser humano. Pero no puedo entender cómo los cromosomas, el ADN, etc. se formaron de la nada. Es fundamentalmente imposible.
Es sencillo. Hay alguna ley básica a partir de la cual las partículas se unen, y luego es sólo la selección natural.
Tiene que ser algo así como: Hay compuestos que consumen la menor energía, pero siempre hay un compuesto con un estado energético aún más bajo. Y así hemos evolucionado hasta el punto de que no sólo consumimos menos energía, sino que la tomamos del medio ambiente y la reciclamos (nos la comemos).
No pretendo ser científicamente preciso, pero debe ser algo así para que las sustancias simples se conviertan en materia orgánica y luego en células.
 
Alexey Volchanskiy:

Estoy 100% de acuerdo con esto. Me encanta ver programas sobre la estructura del universo, se entiende claramente que toda nuestra humanidad es sólo polvo levantado por la brisa durante un corto tiempo. Por eso siempre sonrío ante las declaraciones sobre el pueblo elegido por Dios y otras tonterías por el estilo.

Los taoístas lo tienen claro: hay un Cielo al que no le importan los asuntos de la gente. Su Cielo en mi humilde entender son las leyes de causa y efecto. Si se lanza una manzana hacia arriba, es muy probable que vuele hacia abajo. Pero, como afirma la mecánica cuántica, hay un grado de probabilidad muy pequeño de que simplemente desaparezca. Y en el caso de los microobjetos, como las partículas elementales, esto sucede todo el tiempo, nacen del vacío y desaparecen en él. En el caso de los macroobjetos, como las manzanas, esta probabilidad es muy pequeña. No soy físico, no conozco las fórmulas.

Una pregunta, si incluso no somos hormigas en escalas del Universo, e incluso no el polvo, pero no está claro qué, si es necesario preocuparse en general acerca de las personas circundantes? ¿No es más fácil vivir el tiempo asignado con el máximo placer, escupiendo a los demás?

¿Qué te parece? Tengo una respuesta con historias reales de mi vida, pero me gustaría escuchar su opinión autorizada.

Sí, claro. Aquí tienes, 80 años, vive como quieras. Si quieres vivir mal, vive mal. Si quieres vivir bien, vive bien. Todo lo demás no tiene sentido.
Por cierto, si se crea un campo eléctrico de 10^16 voltios por centímetro, las partículas virtuales nacidas se separarán y se convertirán en reales. Es decir, una manzana puede ser creada de la nada, ni siquiera de la materia.
 
Maxim Romanov:
¡Sí, eso es! Tienes 80 años, vive tu vida. Si quieres vivir mal, vive mal. Si quieres vivir bien, vive bien. Todo lo demás no tiene sentido.
Por cierto, si se crea un campo eléctrico de 10^16 voltios por centímetro, las partículas virtuales nacidas se separarán y se convertirán en reales. Así que una manzana puede ser creada de la nada, ni siquiera de la materia.

Yo soy un antiguo electrónico bastante bueno, pero como mucho trabajé con 27kv en el ferrocarril, o mejor dicho, tuve una tolerancia, no me tiré a los cables por supuesto. 10^16 voltios no me lo imagino )) ¿No es la física la que mide la energía en voltios de electrones?

Y sobre el tema de la elección de ciertas naciones, el karma, la voluntad de Alá, la compasión de Buda y la piedad de los taoístas, te contaré una historia fácil de fin de semana. Acabo de encontrar un vídeo antiguo, de agosto de 2009, subido a YouTube.

Estaba paseando por San Petersburgo, cerca del metro Narvskaya, y una joven estaba sentada en un banco, llorando. Me acerqué a ella y le pregunté si alguien le había hecho daño, ¿cómo podía ayudar? Nos pusimos a hablar y resulta que es una estudiante, casada con un cadete de una academia militar y él le dijo por la mañana que era estúpida y que no sabía cocinar. Decidió suicidarse cuando era joven. Como se dice, para fastidiar a mi madre, congélame las orejas )).

Yo, que soy un viejo bribón con experiencia, no intenté convencerla de lo contrario. Empecé a discutir con ella los medios de suicidio )). Rechazamos el ahorcamiento de inmediato, dije: "Piensa que tu marido viene a visitarte y estás en un lazo, con la lengua fuera, con un charco en el suelo, es tan feo... ¡¡¡Uf!!! Y la chica trabajaba entonces como modelo, es decir, el tema de la estética era sumamente importante. Tenía que hacer entender a su marido el oro que había perdido))) Bueno, un jardín de infancia en definitiva)))

Fuimos a dar un paseo por la fuente, que en San Petersburgo es un pequeño río en el centro. Damos un paseo por la fuente. Allí hay pescadores que pescan algún tipo de pez sin éxito. Le dije: 'Da un paseo, voy a la tienda'. Cogí un pescado pequeño de la tienda, me acerqué al pescador y le dije: "Padre, mi amigo ha decidido suicidarse.

Vaya, la gente de San Petersburgo sabe cómo hablar. Le explicó hábilmente qué es el eperlano que se pesca en primavera, lo que come (lo mismo que el cangrejo de río) y lo que le ocurrirá hasta que sea atrapado en las redes, despojado de su piel, en la desembocadura del Golfo de Finlandia.
Me veo, amigo mío completamente abatido - y qué debería, ¿veneno?

Dije: "¡Saltemos con un paracaídas! No se tira de la anilla, como si fuera un accidente. Y escríbele una nota: eres un cadete muy duro, pero nunca has saltado. Puede que no sea una gran cocinera, pero lo he intentado. Decidí saltar en paracaídas para que me respetaras.

Bueno, me acordé, compuse una nota importante, la llevé a casa, luego un curso de 2 horas en la escuela de paracaidismo de la Avenida de los Veteranos y a la mañana siguiente salté.

En el video salto primero, ella es la última, una chica tan hermosa, sentada en la misma cabina del AN-2.

Lo más gracioso fue que mi instructor Sasha me dijo: - oye, tú pareces ser el más tranquilo, ¿quieres saltar primero?

- Sí, iré. ¿Cuál es el problema?

- Si el primero aprieta las manos contra la puerta y chisporrotea, tengo que bajar a todo el grupo, y es una pena para el instructor.

- Todos me maullan, saltaré sin problema))

- Genial, todo el rebaño seguirá a la primera oveja).

En el video estoy sentado en la puerta, digo - voy a abrir el coñac)) Había matrimonios saltando, teníamos una fiesta de kebab, etc.

Hmmm, acaba de poner el video, sólo mi cara contenta en el marco en el primer plano)) ¿Ha desarrollado la IA de YouTube el sentido del humor?

 
Alexey Volchanskiy:

Estoy 100% de acuerdo con esto. Me encanta ver programas sobre la estructura del universo, se entiende claramente que toda nuestra humanidad es sólo polvo levantado por la brisa durante un corto tiempo. Por eso siempre sonrío ante las declaraciones sobre el pueblo elegido por Dios y otras tonterías por el estilo.

Los taoístas lo tienen claro: hay un Cielo al que no le importan los asuntos de la gente. Su Cielo en mi humilde entender son las leyes de causa y efecto. Si se lanza una manzana hacia arriba, es muy probable que vuele hacia abajo. Pero, como afirma la mecánica cuántica, hay un grado de probabilidad muy pequeño de que simplemente desaparezca. Y en el caso de los microobjetos, como las partículas elementales, esto sucede todo el tiempo, nacen del vacío y desaparecen en él. En el caso de los macroobjetos, como las manzanas, esta probabilidad es muy pequeña. No soy físico, no conozco las fórmulas.

Una pregunta, si incluso no somos hormigas en escalas del Universo, e incluso no el polvo, pero no está claro qué, si es necesario preocuparse en general acerca de las personas circundantes? ¿No es más fácil vivir el tiempo asignado con el máximo placer, escupiendo a los demás?

¿Qué te parece? Tengo una respuesta con historias reales de mi vida, pero me gustaría escuchar su opinión autorizada.

La humanidad y todos los seres vivos son un solo organismo en condiciones irrealmente raras para la vida, tal vez incluso desaparecen periódicamente, y es imposible separarse de un organismo... la autonomía se da para una rápida adaptación y ajuste a las nuevas condiciones de vida... como sea que lo hilvanes, el más inteligente (o el más astuto) sobrevive y promueve todo...
Razón de la queja: