Para los compradores y clientes de Asesores Expertos (robots de trading), esto está dedicado. - página 3

 
f2011:

Tres preguntas:

- ¿Qué fiabilidad tiene el modelo? Su calidad también depende de la calidad del programador del modelo matemático y del redactor de la RPT

- ¿cuáles son las ventajas de este tipo de análisis en comparación con las pruebas de bots? La ventaja de probar un robot es que se comprueba la posibilidad de uso práctico de la ST mediante las oportunidades disponibles de MQL y el software de los corredores, en lugar de un modelo puramente teórico.

- ¿Cuánto cuesta?

Pregunta: - ¿Qué fiabilidad tiene el modelo matemático? Su calidad también depende de la calidad del programador del modelo matemático y de la RPT
Respuesta: - De la misma manera que 2+2=4 es fiable. Si lo desea, dentro de los límites de las reglas puede simular cualquier situación de negociación - deslizamiento en la apertura y el cierre, cambios en el spread, parada de la operación a determinadas horas, etc. Por lo general, no hay problemas con la formalización de las normas escritas en los TdR. Las preguntas se resuelven en el modo de diálogo.

Pregunta: ¿Cuáles son las ventajas de este tipo de análisis en comparación con las pruebas de bots?
R: - Esta es una pregunta popular. Ya la he respondido varias veces aquí. Lo repetiré de nuevo.
Evidentemente, está planteando esta pregunta desde el punto de vista de un programador. Si estás programando en MQL, es más fácil para ti, pero ponte en el lugar de la persona que encarga el desarrollo de un bot. ¿Cuánto tiempo se necesita sólo para acordar la RPT, la correspondencia, etc.? ¿Y cuánto tiempo tarda el EA en comprobar un gran intervalo histórico? Ya sabes la respuesta. ¿Y si algo va mal y hay que reescribir el programa? ¿Qué hará si el programa está escrito correctamente, pero las reglas no funcionan? ¡Y esto mientras el cliente no pueda prescindir de los servicios de un programador!

No todo el mundo puede cambiar el código del Asesor Experto. Y pedir un nuevo programa cada vez es, como mínimo, largo y costoso. El modelo Mat terminado puede girarse como un caleidoscopio, y los resultados del análisis se obtendrán en segundos, y los resultados del análisis, las conclusiones y las recomendaciones se presentarán de forma mucho más cómoda y clara que en el caso del bot.
En resumen: cada herramienta es buena para su tarea.

Pregunta: ¿Cuánto cuesta?
R: - Francamente, no pretendía hacer complejos análisis personalizados, sólo quería encontrar personas afines, discutir el tema, compartir experiencias, etc. Sin embargo, a juzgar por las solicitudes y ofertas, la gente demanda servicios en el ámbito del análisis.
En cuanto a la pregunta "¿cuánto? - No existe una cifra universal. Todo depende del tamaño y la complejidad de la RPT y de mi carga de trabajo en este momento. Si tiene preguntas específicas y sugerencias serias, póngase en contacto en persona. El correo en mi perfil es.
 
katerus:

Pregunta: - ¿Cuáles son las ventajas de este tipo de análisis en comparación con la prueba de un bot?
Respuesta: - Esta es una pregunta popular, ya la he respondido aquí varias veces. Lo repetiré de nuevo.
Evidentemente, esta pregunta se hace desde el punto de vista de un programador. Si estás programando en MQL, es más fácil para ti, pero ponte en el lugar de la persona que encarga el desarrollo de un bot. ¿Cuánto tiempo se necesita sólo para acordar la RPT, la correspondencia, etc.? ¿Y cuánto tiempo tarda el EA en comprobar un gran intervalo histórico? Ya sabes la respuesta. ¿Y si algo va mal y hay que reescribir el programa? ¿Qué hará si el programa está escrito correctamente, pero las reglas no funcionan? ¡Y esto a pesar de que el cliente no puede prescindir de los servicios de un programador!

No todo el mundo puede cambiar el código del Asesor Experto. Y pedir un nuevo programa cada vez es, como mínimo, largo y caro. El modelo Mat terminado puede girarse como un caleidoscopio, y los resultados del análisis se obtendrán en segundos, y los resultados del análisis, las conclusiones y las recomendaciones se presentarán de forma mucho más cómoda y clara que en el caso del bot.
En definitiva, cada herramienta es buena para su tarea.
¿Puede dar un ejemplo sencillo y popular? Por ejemplo, el cruce por precio de las líneas MA o MAKD (ambos EAs están incluidos en la entrega estándar del terminal). Sería fácil entender de qué está hablando.
 

¡Queridos amigos!

No puedo responder a todo el mundo, de lo contrario tendría que hacer algo más que trabajar en este foro. Agruparé las preguntas y las responderé si es posible.
Si tiene preguntas concretas y propuestas serias sobre el tema, póngase en contacto conmigo en persona. Puedes encontrar la dirección de correo electrónico en mi perfil.

Parte 1.

A juzgar por vuestras respuestas y por los correos electrónicos que recibí sólo un día (!) después de haber iniciado el tema, no tenía ni idea de la gran distancia que existe entre la percepción de la mayoría de los comerciantes sobre los métodos de análisis de la información y la toma de decisiones y los métodos de dicho análisis utilizados en las estructuras financieras decentes. Probablemente sea por eso que las estructuras financieras obtienen beneficios de forma regular, mientras que la "multitud", como dijo uno de mis oponentes, obtiene pérdidas regularmente. Este tipo de análisis es una práctica común en un enfoque serio del comercio, y sólo quería llevar esta experiencia a las masas.

Puedes burlarte de lo que estoy escribiendo e intentar comparar este tipo de análisis con un programa de trading. Hay que entender que una cosa no anula la otra. Se necesita un análisis, y las reglas obtenidas pueden y deben integrarse en un robot de trading. Como he escrito más arriba, el análisis es mi parte del trabajo global. Siempre he trabajado en equipo. ¿Por qué? Porque es mucho más eficaz que cuando una persona es "curandera y segadora y hacedora de palos", y más eficaz en cualquier ámbito: en el ejército, en el deporte, en el trabajo...

Las peticiones de mostrar la cantidad de mi dinero, mi cuenta, así como "proporcionar una llave del piso, donde se guarda el dinero" siempre serán ignoradas.

Porque sí:

En primer lugar, considero que esta información es personal y confidencial.
En segundo lugar. Los resultados de mis cuentas son mi versión del balance rentabilidad/riesgo. Mis ingresos regulares son del 20-25% al mes. Quizás estas cifras no impresionen a algunos, pero personalmente estoy bastante contento con ellas. Yo mismo he probado las reglas con las que funciona mi dinero y estoy contento con el resultado.
En tercer lugar. Soy partidario de las "inversiones de cartera". Este enfoque diversifica los riesgos. Me da más tranquilidad.
En cuarto lugar. No intento "llamar a puertas cerradas", convencer por la fuerza a alguien de que tengo razón, etc.
En quinto lugar, no pido dinero a nadie, ni para la gestión, ni de ninguna otra manera. No lo necesito.

Parte 2. "El modelo matemático

¿Qué clase de cosa es un "modelo matemático"? Un modelo matemático no debe entenderse como una "talla única". Su modelo matemático personal es individual. Es un conjunto de reglas para la toma de decisiones específicamente por usted (¡!) descritas en el lenguaje exacto de los números y las fórmulas.

Cuando abrí este tema, pensé que los conceptos de análisis complejo y modelo matemático serían cercanos a todos y claros, pero quizás sea necesario completar el bloque principal de mi tema, poniendo algunos ejemplos, para que la gente tenga una idea clara del tema. No prometo hacerlo urgentemente. Es mucho trabajo, pero seguro que lo haré.

Buena suerte y beneficios para todos.
 
katerus:
Dmitry,

No me malinterpreten, este tema no se opone en absoluto a los programadores. Yo personalmente no escribo robots de trading. No es mi pan de cada día. Pero probablemente lo programes tú... ¿Conoce el lenguaje de programación MQL? ¿Lo conoces? Tienes razón, el Asesor Experto puede cambiar las reglas, los parámetros y todo lo demás. Pero no todo el mundo puede cambiar el código del Asesor Experto. Y pedir un nuevo programa cada vez es, como mínimo, largo y costoso. Se puede girar una matriz preparada como un caleidoscopio, y los resultados del análisis se obtendrán en segundos.

Póngase en el lugar del cliente. ¿Cuánto tiempo se tarda en acordar la RPT, la correspondencia, etc.? ¿Y cuánto tiempo tardará el Asesor en comprobar un intervalo histórico grande? Ya sabes la respuesta. ¿Y si algo va mal y hay que reescribir el programa? ¿Qué hará si el programa está escrito correctamente, pero las reglas no funcionan? ¡Y esto mientras el cliente no pueda prescindir de los servicios de un programador!

Mi tarea es diferente. Es decir, el programador debe proporcionar al cliente un conjunto claro de reglas, cuyo uso le dará un resultado financiero determinado. Ha escrito (por ejemplo, con su ayuda) el Asesor Experto y comenzó a trabajar tranquilamente.

No estoy "reinventando la rueda". En los equipos en los que he trabajado y trabajo, esto siempre ha sido así. Cada uno se dedica a lo suyo: los programadores a la programación, los analistas a la investigación y las comprobaciones.

Entonces, ¿cómo? ¿Con un lápiz sobre un papel para comprobar este modelo matemático? Está hablando de algunos programas para probar la estrategia. ¿Qué programa puede ser mejor que uno especializado (por ejemplo, el probador de estrategias en el terminal)?
 
katerus:
Ivan, el modelo se crea en Excel, una conocida y potente herramienta de análisis de datos. Se utiliza el programa Statistica. Se escriben programas especiales para varios métodos de análisis específicos. El resultado son gráficos y análisis muy claros. El modelo matemático así creado puede, si es necesario, modificarse muy rápidamente, corregirse y obtener nuevos resultados.

De ninguna manera - es Excel en lugar de un probador de estrategias.

1. No podrá ejecutar todos los elementos de estrategia necesarios en Excel.

2. Excel implica trabajar sólo en barras formadas.

3. Por la velocidad de Excel y los Asesores Expertos en el probador, no vale la pena compararlos.

 
Integer:
No, es un Excel en lugar de un probador de estrategias.
Dimitri, no voy a convencerte de nada. Si te gusta el probador de estrategias, úsalo.
Excepto que Excel es una herramienta poderosa y mucho más rápida y conveniente que el probador de estrategias.
 
katerus:
Dimitri, no voy a convencerte de nada. Si te gusta el probador de estrategias, úsalo.
Excepto que Excel es una herramienta poderosa y mucho más rápida y conveniente que el probador de estrategias.
Sí, claro. Entonces soy una bailarina.
 
Integer:
Ajá. Entonces soy una bailarina.
:-)))
 
katerus:
Dimitri, no voy a convencerte de nada. Si te gusta el probador de estrategias, úsalo.
Excepto que Excel es una herramienta poderosa y mucho más rápida y conveniente que el probador de estrategias.
¿Y cómo sabes que es mucho más rápido?
 
Integer:

De ninguna manera - es Excel en lugar de un probador de estrategias.

1. No podrá ejecutar todos los elementos de estrategia necesarios en Excel.

2. Excel implica trabajar sólo en barras formadas.

3. No vale la pena comparar el rendimiento del Excel y de los Asesores Expertos en el probador.

Cualquier elemento, que se puede describir en el robot de comercio, se puede ejecutar en Excel. 2.

2. Estoy de acuerdo. Excepto que una persona debe ser más, para empezar, en barras formadas,
y si no se obtiene el plus, el modelo matemático puede ser cambiado muy rápidamente. ¿Cuánto tiempo le llevará reescribir el Asesor Experto?
La pregunta es retórica. Y esto suponiendo que seas un programador. ¿Y si usted es un cliente? ¿Quiere pedir un nuevo robot?
¿Y cuánto tiempo se necesita para dar este paso? ¿Y cuántos pasos de este tipo hay que dar hasta estar satisfecho con el resultado final?

3. Realmente no vale la pena comparar el rendimiento.
¿Cuánto tiempo se tarda en comprobar el rendimiento de un Asesor Experto en el probador de estrategias durante un período de varios años?
En Excel, esta comprobación tarda un par de segundos, dependiendo de la potencia del ordenador.

4. Tras la comprobación en Excel, obtendrá inmediatamente los datos en un formato adecuado para exportarlos a otros programas
para un análisis más profundo.

Razón de la queja: