La tendencia es tu amiga - página 9

 
izzatilla:

Tendencia a la baja(deben cumplirse las dos condiciones siguientes)

a) El precio del máximo anterior debe ser mayor que el siguiente máximo.

b) El precio del mínimo anterior debe ser mayor que el siguiente máximo.

Unatendencia alcista(deben darse las dos condiciones siguientes)

a) El precio del máximo anterior debe ser inferior al siguiente máximo.

b) El precio del mínimo anterior debe ser inferior al siguiente.

Un cambio de tendencia(cambio de dirección de nuestro amigo potencial), esta condición es adecuada para el punto b. del post anterior

El precio del máximo/mínimo anterior no se actualiza mucho según las condiciones de una tendencia alcista o bajista.

Esto no es una definición. Has pintado un caso especial ( parte del algoritmo en forma despojada) de una tendencia. La definición debería formalizarse para todos los casos. Su algoritmo está vinculado a un determinado gráfico, y dará el resultado contrario en un gráfico diferente. Y otro ejemplo sencillo: si el precio del mínimo anterior (debería ser mayor) es menor que el siguiente, ¿entonces qué? ¿La tendencia desaparecerá?

Pero esta es mi opinión...

 

Gracias por su opinión. Tiene razón en cuanto a sus preguntas.

No, la tendencia no desaparecerá, pero yo tendría cuidado con dicha tendencia, ya que la fuerza que apareció y mueve el mercado en la dirección opuesta también puede cambiar la dirección de la tendencia. No estamos en el mercado para calcular cada uno de sus movimientos, sino para obtener beneficios cuando el mercado es suficientemente predecible. Esta es la idea básica para entender e identificar los posibles puntos rentables de entrada y salida.

Las siguientes no son mis palabras, pero estoy de acuerdo con ellas.

Una tendencia es una tendencia firmemente establecida en el tiempo. La tendencia en marketing es simplemente el equivalente "terminológico" de la palabra tendencia.

Una tendencia es la dirección en la que cambian los indicadores (volumen de mercado, costes de nómina, costes de marketing comercial, número de compras, número de visitas, etc.), que se determina procesando datos estadísticos notificables y estableciendo sobre esta base la tendencia de crecimiento o descenso de un indicador.

 

izzatilla:

Una tendencia es una tendencia persistente en el tiempo. La tendencia en marketing es simplemente el equivalente "terminológico" de la palabra tendencia.

La tendencia (trend) es la dirección del cambio de los indicadores (volumen de mercado, costes salariales, costes de marketing comercial, número de compras, número de visitas, etc.) que se determina mediante el procesamiento de informes, datos estadísticos y estableciendo sobre esta base la tendencia de crecimiento de un indicador o su disminución.

Si aplicamos esta definición a la tendencia del FOREX, obtenemos aproximadamente esta definición:

Una tendencia es la dirección de una divisa que se confirma en cualquier marco temporal (desde el mensual hasta el de un minuto).

Si la dirección en algún gráfico de plazo intermedio cambia a la contraria, se tratará de un retroceso en relación con la tendencia principal.

Por supuesto, los pullbacks pueden ser muy grandes en valores absolutos, pero en cualquier caso encajan en estas definiciones, y tienen una interpretación inequívoca, ya que la tendencia no puede cambiar en relación con un período específico del gráfico.

 
Las definiciones son muy claras y no tengo nada en contra. Me gustaría conocer su visión de lo que debe ser una operación rentable basada en el uso de una tendencia, teniendo en cuenta todas las definiciones anteriores.
 
izzatilla:
Las definiciones son muy claras y no tengo nada en contra. Me gustaría saber su visión de lo que debería ser una operación rentable basada en el uso de la tendencia con todas sus definiciones anteriores.

Operar con la tendencia es muy sencillo: determinamos la tendencia general (en nuestro caso en un gráfico con velas mensuales) y abrimos operaciones SÓLO en la dirección de la tendencia, teniendo en cuenta las señales de un gráfico más pequeño.

Ejemplo:

Capturas de pantalla de la plataforma MetaTrader

EURJPY, MN1, 2014.11.29

MetaQuotes Software Corp., MetaTrader 5, Demo

temp_file_screenshot_6772.png

EURJPY, MN1, 2014.11.29, MetaQuotes Software Corp.


En una tendencia general, la dirección es hacia arriba. Por eso pensamos abrir todas las operaciones sólo al alza, teniendo en cuenta las señales de un gráfico más pequeño, por ejemplo el 6H.


 
VNIK:

Operar por tendencia es muy sencillo: se determina la tendencia general (en nuestro caso en un gráfico con velas mensuales), y se abren operaciones SÓLO en la dirección de la tendencia, teniendo en cuenta las señales de un gráfico más pequeño.


Es interesante saber cuánto tiempo se mantiene la posición abierta con esa entrada en el mercado en 6H?
 
izzatilla:
Interesante saber - ¿cuánto tiempo se mantiene una posición abierta cuando se entra en el mercado a las 6H así?
Desde la señal de apertura hasta la señal de cierre (como sucede).
 

Tendencia en el gráfico H4 del CAD/JPY: veamos cómo resulta.

Gráfico CADJPYv, H4, 2014.12.03 05:14 UTC, FXstart Corp.
 
VNIK:
Desde la señal de apertura hasta la señal de cierre (como sucede).
Buena paciencia tienes, te envidio. Al considerar las salidas del mercado, mi "paciencia" a veces discute con mi "codicia". Y prácticamente siempre, sin esperar la señal de retorno, mi "generosidad" gana y cierro mi operación.
 

Este fue el gráfico H4 del AUD/NZD, antes de este plano estaba cayendo, después de este plano el precio subió.

Me pregunto si podemos ver el mismo movimiento en el gráfico H1 del EUR/USD

Razón de la queja: