Teoría de los fractales - página 9

 
-Aleks-:
Información para la reflexión sobre los fractales y el caos http://xcont.com/ru.html
Fue interesante, creo que algo similar sucede en el mercado, y si te imaginas de esta forma, hay muchos de estos cuadrados (varios pares de divisas). Lo más probable es que ni siquiera sea un cubo, sino un cuerpo multidimensional, y que el precio de cada par sea sólo una proyección de esta figura. Es bastante difícil de imaginar, por lo que es difícil de comprender. Intentaré pensar en esa línea. Pero si tienes alguna idea, sería interesante escucharla.
 
-Aleks-:
¿Y si aumentamos el intervalo hasta la siguiente barra a lo largo del eje de abscisas utilizando números de Fibonacci en lugar de puntos fijos?
Podemos tratar de hacerlo en Excel, o escribir un simple indicador basado en minutos, ni siquiera sé lo que va a pasar, pero ¿a qué valores para aumentar?
 
-Aleks-:
¿Y si aumentamos el intervalo hasta la siguiente barra en el eje de abscisas utilizando números de Fibonacci en lugar de puntos fijos?
La idea es más interesante de lo que parece a primera vista. De este modo, se podría hacer un marco temporal flotante, de modo que la forma del gráfico se mantenga siempre constante...
 
223231:
la idea es más interesante de lo que puede parecer a primera vista. De este modo, podría hacer que el marco temporal flotara para que la forma del gráfico se mantuviera siempre constante...
El precio va por Fibo o quiere el tiempo por Fibo y el precio constante - el gráfico es lo contrario, es aún más confuso ...

El mercado no es más que un precio impulsado por la participación en la compra-venta de nuestros comerciantes en general, pero aún más por los políticos y sus Banqueros Centrales. ¿Qué patrón claro o crecimiento tranquilo del árbol fractal puede haber? Incluso el caudal de un río puede predecirse estudiando el terreno. Pero con el mercado sólo hay probabilidad, porque es un sistema autorregulado que busca el equilibrio en cada momento. En cada momento, alguien está añadiendo y alguien está retirando, y es sólo en esto que los técnicos han encontrado un patrón de onda, y resultó estar vivo - un patrón fractal. La codicia y el miedo son nuestros fractales, la psicología es fractal, e intuitivamente tratamos de equilibrar, pero es el caos el que nos mueve y luchamos contra él.. . Quién puede predecir el caos... e incluso el universo se está expandiendo... pero entonces puede ser fuerte la corrección))

 
223231:
Fue interesante, creo que algo similar sucede en el mercado, y si te imaginas de esta forma, hay muchos de estos cuadrados (varios pares de divisas). Lo más probable es que ni siquiera sea un cubo, sino un cuerpo multidimensional, y que el precio de cada par sea sólo una proyección de esta figura. Es bastante difícil de imaginar, por lo que es difícil de comprender. Intentaré pensar en esa línea. Pero si hay alguna idea, sería interesante escucharla.

Sí, eso es lo que pensé... pero esta circunstancia hace que sea difícil de percibir.

Uno podría entonces imaginar el mercado (los costes del trabajo humano) todo como un fractal, que según una fórmula que conoce comenzó a ramificarse en diferentes activos, y cuando estos activos se cruzan, se producen nuevas transformaciones y...

 

Quiero decirle al autor del primer post que aunque consiga una fórmula, ésta describirá el pasado, y en un estado estático.

Y no podrá obtener una predicción de ello.

En consecuencia, debe reaccionar a los últimos cambios de precios y moverse en la misma dirección.

Si un movimiento va a aumentar (y esto ya implica una variable como el tiempo, que obviamente no está disponible en la descripción de objetos gráficos utilizando cualquier fórmula y para cualquier dimensión), se necesita la reacción adecuada, y si el movimiento cambia, la reacción adecuada es necesaria en este caso también.

Conclusión: El operador más exitoso será el que pueda reaccionar más rápido y con mayor flexibilidad (la flexibilidad, en este caso, implica utilizar la información de los gráficos de nivel superior (otra dimensión fractal, si se quiere).

 
archimed2:

Conclusión: el trader más exitoso será el que pueda reaccionar más rápido y con mayor flexibilidad (flexibilidad, en este caso implica utilizar información de gráficos de nivel superior (otra dimensión fractal, si se quiere).

Creo que has mezclado la predicción (análisis de datos históricos - fractales, etc.) y el trading de alta frecuencia y/o algorítmico

archimed2:

Quiero decirle al autor del primer post que aunque consiga una fórmula, ésta describirá el pasado, y en un estado estático.

No es difícil obtener una fórmula que describa los datos históricos: los algoritmos de redes neuronales con datos de entrada debidamente preparados resuelven el problema perfectamente

Solía hacer análisis de patrones (fractales y repetición de movimientos de precios) sobre datos históricos, según mis observaciones el mercado repite movimientos de precios de la historia, pero en relación porcentual: la cantidad de datos históricos a todos los patrones encontrados, según mis observaciones, es menos del 10%.

 
archimed2:

Quiero decirle al autor del primer post que aunque consiga una fórmula, ésta describirá el pasado, y en un estado estático.

Y no podrá obtener una predicción de ello.

En consecuencia, debe reaccionar a los últimos cambios de precios y moverse en la misma dirección.

Si un movimiento va a aumentar (y esto ya implica una variable como el tiempo, que obviamente no está disponible en la descripción de objetos gráficos utilizando cualquier fórmula y para cualquier dimensión), se necesita la reacción adecuada, y si el movimiento cambia, la reacción adecuada es necesaria en este caso también.

Conclusión: El operador más exitoso será el que pueda reaccionar más rápido y con mayor flexibilidad (la flexibilidad, en este caso, implica utilizar la información de los gráficos de nivel superior (otra dimensión fractal, si se quiere).

No estoy de acuerdo, conseguir una fórmula incluso para los datos históricos es interesante para la investigación. A continuación, puede recopilar datos estadísticos sobre la tasa de cambio de los parámetros y la vida útil
 
elugovoy:

El conjunto Mandelbrodt está en el centro de la estructura del fractal.

El desarrollo a lo largo del tiempo: crecimiento de los árboles, desarrollo humano, progreso científico y tecnológico... Hay muchos ejemplos.

Sólo que me parece que si el mercado es un fractal (digamos un árbol), entonces somos como hormigas en él... podemos entender su naturaleza, pero podemos influir en ella de alguna manera... Ay.

Creo que esta teoría no es aplicable aquí.

El mercado está gobernado por cabecillas. Recuerde el ejemplo reciente del franco. ¿Es la mente colectiva, en su opinión, la que produjo esas velas salvajes?
 
VDev:
El mercado se rige por rotondas. Recuerde el ejemplo reciente del franco. ¿Es la mente colectiva, en su opinión, la que ha producido velas tan salvajes?
En cierto sentido, sí, es una "reacción de la multitud" a la noticia.
Razón de la queja: