Teoría de los fractales

 
Existe la opinión de que el mercado es una estructura fractal. La opinión está justificada porque todo en el mundo es una estructura fractal, incluido nuestro cerebro, que en última instancia genera el mercado. El fractal es autosimilar, es decir, el fractal consiste en algún trozo repetido muchas veces con una regularidad definida. Existen fórmulas que permiten dibujar cualquier cosa con la ayuda de los fractales, incluso un rostro humano. Si hay fórmulas para generar un dibujo, entonces el dibujo se puede restablecer a la fórmula, pero ¿cómo hacerlo? Si el mercado es fractal, se puede transformar en una fórmula y hacer lo que se quiera con ella. La pregunta es: ¿alguien sabe cómo convertir un patrón fractal en una fórmula?
 

En mi opinión, los resultados de la formación, etc. - El mercado es el resultado de las emociones de la gente. ¿Es posible crear las condiciones para repetir lo que se ha hecho antes? No es posible, porque todo cambia y no es posible volver a organizarlo todo de ninguna manera. Sólo se repite una cosa: todos los que se rigen por las emociones pierden. Recuerdo lo que dijo Tracy. Si un comprador dice que lo compró basándose en la lógica, significa que lo compró porque tenía más inversión emocional.

Tenemos que suponer que el mercado está a punto de producirse (el traspaso de fondos de una mano a otra) - y tenemos que averiguarlo de antemano con el análisis del volumen y los movimientos de los precios.

Me he desviado de su pregunta, pero creo que es mejor seguir con lo que he escrito más arriba. Tal vez me equivoque.

Saludos,

IzaTrade

 
223231:

1 Existe la opinión de que el mercado es una estructura fractal. La opinión está justificada porque todo en el mundo es una estructura fractal, incluido nuestro cerebro, que en última instancia genera el mercado. El fractal es autosimilar, es decir, el fractal consiste en algún trozo repetido muchas veces con una regularidad definida. Existen fórmulas que permiten dibujar cualquier cosa con la ayuda de los fractales, incluso un rostro humano. Si hay fórmulas para generar un dibujo, entonces el dibujo se puede restablecer a la fórmula, pero ¿cómo hacerlo? Si el mercado es fractal, se puede transformar en una fórmula y hacer lo que se quiera con él.

2 Pregunta, ¿alguien sabe cómo convertir un patrón fractal en una fórmula?

2 Hay un vagón lleno de ellos, por ejemplo.
Вычисление фрактальной размерности Минковского для плоского изображения
Вычисление фрактальной размерности Минковского для плоского изображения
  • habrahabr.ru
Доброго времени суток читатель. Сегодняшний пост будет посвящен вычислению приближенного значения фрактальной размерности плоского изображения, которая тесно связано с размерности Минковского. Это интересно как минимум по двум причинам. Во-первых оказывается, что размерность ограниченного множества в метрическом пространстве может быть не...
 
223231:

1 Existe la opinión de que el mercado es una estructura fractal. La opinión está justificada porque todo en el mundo es una estructura fractal, incluido nuestro cerebro, que en última instancia genera el mercado. El fractal es autosimilar, es decir, el fractal consiste en algún trozo repetido muchas veces con una regularidad definida. Existen fórmulas que permiten dibujar cualquier cosa con la ayuda de los fractales, incluso un rostro humano. Si hay fórmulas para generar un dibujo, entonces el dibujo se puede restablecer a la fórmula, pero ¿cómo hacerlo? Si el mercado es fractal, se puede transformar en una fórmula y hacer lo que se quiera con él.

2 Pregunta, ¿alguien sabe cómo convertir un patrón fractal en una fórmula?

1 He vuelto a perder algo en esta vida.

¿Quién ha investigado el desarrollo de los fractales a lo largo del tiempo?

 
Silent:
2 Hay un vagón lleno de ellos, por ejemplo.
Gracias por los enlaces, veré lo que hay disponible.
 
Silent:

1 Algo que he vuelto a echar de menos en esta vida.

¿Quién ha investigado el desarrollo de los fractales a lo largo del tiempo?

Cómo puedo saber quién lo ha hecho). De hecho, cualquier fractal evoluciona con el tiempo, se mire como se mire. El mercado es la misma estructura, el tiempo es sólo una ilusión en este asunto. El tamaño-amplitud, la duración pueden cambiar con el tiempo, pero no la estructura subyacente.
 

El conjunto Mandelbrodt está en el centro de la estructura del fractal.

El desarrollo a lo largo del tiempo: crecimiento de los árboles, desarrollo humano, progreso científico y tecnológico... Hay muchos ejemplos.

Sólo que me parece que si el mercado es un fractal (digamos un árbol), entonces somos como hormigas en él... podemos entender su naturaleza, pero podemos influir en ella de alguna manera... Ay.

Creo que esta teoría no es aplicable aquí.

 
papaklass:
¿Cuál cree que es la "estructura básica"?
Quiero averiguarlo. Al principio pensé que era un tic, pero está claro que un tic no encaja, porque no hay nada que cambie en él salvo la probabilidad de inversión. Y cualquier probabilidad distinta del 50% generará una tendencia en una dirección. por lo que la probabilidad de inversión también cambia constantemente con el tiempo.
 
223231:
quiere averiguar. Al principio pensé que era un tic, pero está claro que un tic no encaja, porque no hay nada que cambie en él salvo la probabilidad de inversión. Y cualquier probabilidad distinta del 50% producirá una tendencia en una dirección. por lo que la probabilidad de inversión también cambia constantemente con el tiempo.
Tiene que haber algo que no cambie. Tal vez la base sea la estructura 5-3 de la teoría de las ondas, aún estoy tratando de entenderlo.
 

Calcular la dimensionalidad fractal no es en absoluto lo mismo. Este es el primer ejemplo que encontré: un gato dibujado por fractales. Evidentemente, para dibujarla se utilizó algún elemento simple y luego la fórmula según la cual este elemento evoluciona en el espacio y el tiempo. En el mercado se da una situación similar. Tenemos un dibujo, supongamos que lo dibuja una máquina mediante fórmulas utilizando algún elemento simple que cambia según alguna ley en el tiempo, si encontramos este elemento y calculamos la ley entonces podemos generar la forma original del gráfico pasado con una precisión determinada y luego generar desarrollos posteriores.


 
elugovoy:

El conjunto Mandelbrodt está en el centro de la estructura del fractal.

El desarrollo a lo largo del tiempo: crecimiento de los árboles, desarrollo humano, progreso científico y tecnológico... Hay muchos ejemplos.

Sólo que me parece que si el mercado es un fractal (digamos un árbol), entonces somos como hormigas en él... podemos entender su naturaleza, pero podemos influir en ella de alguna manera... Ay.

Creo que esta teoría no es aplicable aquí.

La estructura de un fractal se basa en conjuntos autosimilares. La ecuación universal y=[x/a]*[a/x], donde [ ] es un signo que denota la parte entera de un número.

Mandelbrot introdujo el término, pero no fue ni el primero ni el único.

El desarrollo en el tiempo está más o menos ahí. ¿Quién hizo el recuento? Sólo me viene a la cabeza: la curva de Koch (copo de nieve de Koch), Levy, Minkowski, Hilbert, la curva del Dragón (fractal de Harter-Heitway), Peano... todas son geometría pura. El tiempo no se tiene en cuenta. Por nadie.

Aparte de eso. Los fractales son autosimilares. ¿Y el mercado? ¿Y si juegas con la escala de tiempo? (No tengo las respuestas a eso).

Razón de la queja: