El perfecto Take Profit

 

A la hora de desarrollar un sistema de trading no es raro preguntarse cuál es el momento más idóneo para salir de su operación con beneficios. El Stop Loss es por definición una opción para tomar lo que queda del beneficio máximo, por lo que me interesan las opciones para calcular el punto de toma de beneficios.

Ahora mismo utilizo para determinar el punto de toma de beneficios:

1. media móvil +/- sangría;

2. Niveles del indicador RSI 70/30;

3.Niveles de Fibonacci de 123,6% / 138,2% / 150% y -23,6% / -138,2% / -150% (pero no sé cómo automatizar esto).

¿Qué utilizas?

Документация по MQL5: Стандартные константы, перечисления и структуры / Константы объектов / Типы объектов
Документация по MQL5: Стандартные константы, перечисления и структуры / Константы объектов / Типы объектов
  • www.mql5.com
Стандартные константы, перечисления и структуры / Константы объектов / Типы объектов - Документация по MQL5
 

Normalmente no uso un TP, pero a veces uso la diferencia entre los muwings diarios ponderados por línea en los máximos y mínimos. La diferencia puede multiplicarse por algún coeficiente. En MQL4:

iMA(NULL,PERIOD_D1,65,0,MODE_LWMA,PRICE_HIGH,1)-iMA(NULL,PERIOD_D1,65,0,MODE_LWMA,PRICE_LOW,1)
 
Desde un punto de vista puramente teórico, en mi opinión, un take profit ideal es una relación óptima de tres condiciones consecutivas en las que el valor del take profit tiende a infinito, mientras que el valor del stop loss tiende a cero, mientras que el tiempo entre la apertura de una operación y su cierre en el take profit tiende a cero. Pero su aplicación en la práctica es más complicada. :) Por supuesto, lo escribí como una broma, pero como sabes en toda broma...
 
nasdaq:

Normalmente no uso un TP, pero a veces uso la diferencia entre los muwings diarios ponderados por línea en los máximos y mínimos. La diferencia puede multiplicarse por algún coeficiente. En MQL4:

Interesante opción, pero parece que hay que tener en cuenta el punto de entrada... Posición del precio actual en relación con los límites de Take Profit. O no importa en su sistema.

 
GoodCat:
Desde un punto de vista puramente teórico, en mi opinión, un take profit ideal es una relación óptima de tres condiciones consecutivas en las que el valor del take profit tiende a infinito, mientras que el valor del stop loss tiende a cero, y el tiempo entre la apertura de una operación y su cierre en el take profit tiende a cero. Pero su aplicación en la práctica es más complicada. :) Por supuesto, lo escribí como una broma, pero como sabes en toda broma...

Cada vez me inclino más a pensar que el take profit puede ser bueno aunque la posición sea negativa... Me he dado cuenta de que tengo que prestar más atención al tiempo que ha pasado desde que determiné el punto para entrar en el mercado.

 
-Aleks-:

Interesante opción, pero parece que también hay que tener en cuenta el punto de entrada... La posición del precio actual en relación con el límite de toma de beneficios. O no importa en su sistema.

Al punto de entrada se le suma (resta) la diferencia entre los muwings.
 

También hay una posible toma de beneficios, cuando hay una dependencia temporal prevista

Por ejemplo, planeo obtener 100 pips en 20 barras.

TP=100/20*t

donde t es el tiempo en bares que ha pasado desde laapertura de la posición

Entonces se hace interesante el momento de la sobreganancia, cuando

Precio=>TP*K

donde K es la desviación positiva permitida igual al número mayor que uno.

Este método puede estar justificado para plazos pequeños, ya que

1. Por menos tiempo invertido en el mercado obtenemos más beneficios;

2. Le permite establecer una toma de beneficios en caso de un fuerte movimiento del mercado, evitando así el deslizamiento. 3;

3. A menudo, después de un fuerte movimiento de impulso se produce un plano que puede conducir a la inversión de la tendencia, y la salida en la toma de beneficios da la oportunidad de entrar en el mercado en la ruptura de la resistencia, que a menudo resulta ser el alto/bajo de una vela de impulso fuerte, con menos riesgo que una posición abierta.

 

Ya que aquí no se habla mucho de las opciones de búsqueda de take profit, me gustaría escuchar una opinión detallada de que el take profit es el momento en que aparece una señal para abrir una posición abierta contraria. ¿Es realmente cierto que la mayoría de los TP están siempre en el mercado si no cierran con un stop loss? ¿O la mayoría confía en la pesca de arrastre?

 
-Aleks-:

Ya que aquí no se habla mucho de las opciones de búsqueda de take profit, me gustaría escuchar una opinión detallada de que el take profit es el momento en que aparece una señal para abrir una posición abierta contraria. ¿Es realmente cierto que la mayoría de los TP están siempre en el mercado si no cierran con un stop loss? ¿O la mayoría depende de una red de arrastre?

El TP y la señal para abrir la posición contraria son cosas diferentes.
 

Es decir, es una opción para coger el movimiento antes de la resistencia. Y las líneas permiten calcular en qué momento y en qué rango de precios se producirá la resistencia esperada.

nasdaq:
TP y una señal para abrir una posición contraria son cosas diferentes.
Son diferentes en su sistema, pero he visto muchos TP de este tipo y me gustaría escuchar el razonamiento de este método.
Razón de la queja: