¿Cómo se decide una tendencia? - página 3

 

"Un buen filtro para fdet es ishimoku, cuando el precio está en las nubes es un piso"

Hay un filtro así.

 
lordlev:
EvMir o por ejemplo todo el mundo me dice que opere desde los niveles. La resistencia de soporte está sobrecomprada y sobrevendida. ¿Quién puede explicar qué es la sobrecompra en el mercado de divisas? ¿Se trata de una situación en la que se ha agotado el límite de fondos de los operadores para comprar divisas? ¿O qué? ¿Puede determinarse mediante una fórmula mágica del oscilador? ¿Qué te hace pensar que la manipulación mágica de las barras puede decir algo? Es obvio que es un montón de tonterías. Todo bajo palabra de honor. Ninguno de los desarrolladores de osciladores puede probar la relación. Sólo puede señalar que, por ejemplo, en el año 14 se ve mi oscilador con un 30% de beneficio. ¿Y qué? Es sólo una coincidencia. Y hay un montón de mentiras como esa en el mercado. Un montón de fórmulas que dibujan una especie de hermoso patrón sinusoidal. Y luego se sientan y tratan de chupar la correlación de sus bocas. Realmente es todo alquimia. la alquimia es el camino a la ruina. solo real, solo hardcore)

No puedo llamarme gurú para predicar aquí mi punto de vista sobre los fundamentos clásicos del AT, su interpretación, su derivación de las fuerzas del mercado y demás. Sin embargo, si quieres puedo darte algunos puntos de vista sobre el tema.

La compra/venta es la zona de precios donde se consolidan las órdenes de compra/venta (respectivamente), de la multitud, trabajando en un marco temporal determinado. En otras palabras, las probabilidades en estas áreas son más altas (y mucho más altas) que en otras áreas. ¿Por qué? Porque la multitud piensa de forma previsible, ¿y por qué piensa así? Porque, de nuevo,la multitud piensa previsiblemente, la recursividad está ahí en esto.

Porque todo el mundo sabe que a un nivel determinado todo el mundo va a empezar a vender/comprar en masa, incluso los que no conocen el AT, cuando ven la caída del Momentum (porque la gente que conoce el AT cierra posiciones) y un potencial retroceso, lo hacen. No tiene nada que ver con tener/no tener dinero, sino con la motivación especulativa de la mayoría.

Los osciladores no son otra cosa que diferentes variaciones del precio de detrimento en un intervalo de tiempo determinado. Muestran, por ejemplo, dónde es más probable que la multitud espere que una microtendencia se invierta, excluyendo la influencia de las macrotendencias y los grandes plazos. Por eso dicen que los osciladores trabajan en plano, debido a que al quitar la macrotendencia, el trader tiene una gran ganancia cuando no hay macrotendencia evidente, de lo contrario se quema al jugar en contra. Pero es un análisis elemental. No creo que alguien juegue con un solo oscilador, al menos se analizan 3 timeframes.

No estoy de acuerdo contigo en lo de la alquimia, yo uso el término en sentido positivo, como se lo di a George Soros en "La alquimia de las finanzas", la alquimia en su interpretación no es una pseudociencia, sino una ciencia con muchas leyes dinámicas, que es muy diferente a las ciencias naturales, por lo que no ha sido declarada científica por desidia. Pero la diferencia es tan fundamental como la diferencia entre el azar y el caos, el primero es una abstracción, que no existe en la realidad, y el segundo es un orden de niveles superiores. Así que también la alquimia en este contexto no es una pseudociencia, sino una ciencia dinámica de un nivel superior, porque es generada por seres pensantes con todas sus motivaciones y delirios inherentes.

 
United Traders. Теория трейдинга от Майтрейда
United Traders. Теория трейдинга от Майтрейда
  • www.youtube.com
http://unitedtraders.com - Торговля на Американском и Российском фондовом рынке http://utmagazine.ru - помощь трейдерам, обсуждение торговли, инвест-идеи, бе...
 

Es un buen chico, mucho de lo que dice es cierto en mi opinión, pero hay algunas distorsiones evidentes. En resumen, los maquetadores no son una sola persona, ni siquiera 2 o 10, y no siempre actúan con coherencia, las decisiones que toman cada uno de ellos son producto de su departamento de análisis, la diferencia es que ellos ven la distribución del orden, pero de todas formas toman decisiones imperfectas como todas las personas y grupos de personas. En segundo lugar, aunque existiera una fuerza explícita, es 2-3 órdenes de magnitud más débil en capitalización que todos los demás participantes y, por tanto, sólo puede jugar un juego manipulador, pero no directivo. Es como comparar al boxeador que lucha brutalmente, cuando gana el más fuerte, con el maestro de aikido que utiliza la fuerza del adversario para sus propios fines, con provocaciones y técnicas dolorosas.

El creador de mercado gana dinero en el mercado al igual que otros creadores de mercado exitosos, con algunas ventajas significativas, pero no está en su poder iniciar una gran tendencia o detenerla, como dice el chico del video. Esto puede ser sólo en la "bolsa de Dios no lo quiera", y sólo en una pequeña como la rusa o la ucraniana, pero el mercado de divisas ha sido un "mercado vivo" y lo seguirá siendo, ya que había cocinas y seguirán cocinando chupones))))

En cuanto a los volúmenes estoy absolutamente de acuerdo, el impulso del volumen es tan importante como el impulso del precio. En cuanto a los volúmenes, estoy totalmente de acuerdo con el impulso del mercado, es tan importante como el impulso del precio.

 
EvMir:

...

Estoy totalmente de acuerdo con lo de los volúmenes, el impulso del volumen es tan importante como el impulso del precio. Pero yo leería "Masters of the Markets" de T. Williams y no escucharía los discursos de los tipos que operan en las empresas de corretaje.

Lo único que se puede sacar de sus palabras ("se le escapó" :)) es que no hay que escuchar a nadie. El análisis tiene que ser hecho enteramente por uno mismo, así como la decisión a tomar. Pero esta frase ya está escrita en todas las esquinas. Como tú mismo lo calculas, así será. Tienes todas las herramientas que necesitas para ello. Si falta algo... Siempre puedes implementar lo que te falta. ))
 

En cuanto al análisis gráfico
"¿Por qué demonios lo va a tener en cuenta el mercado si ni siquiera sabe que existe?"

La esencia de la mierda que se nos inculca constantemente)

 
De este vídeo se desprende que hay que conocer el valor real de los volúmenes y no el valor del tick, ¿hay brokers que proporcionen esta información?
 
sobre el tema: hay que hurgar en la dimensión fractal de Mandelbrot. Sin embargo, es lo mismo: las conversiones de precios.
 
lazarev-d-m:
De este vídeo se desprende que hay que conocer el valor real de los volúmenes y no el valor del tick, ¿hay algún broker que proporcione esta información?
No recuerdo donde leí que decía que el precio de un tick en el mercado de divisas es de 5 millones de $, por supuesto me gustaría saber los volúmenes reales exactosSi sabemos con certeza que el precio de un tick es de 5 $, entonces no es menos importante, porque lo importante no es el volumen en sí, sino su impulso. Y si es así, es la información más importante, no menos importante que el precio.
Документация по MQL5: Стандартные константы, перечисления и структуры / Константы индикаторов / Ценовые константы
Документация по MQL5: Стандартные константы, перечисления и структуры / Константы индикаторов / Ценовые константы
  • www.mql5.com
Стандартные константы, перечисления и структуры / Константы индикаторов / Ценовые константы - Документация по MQL5
 

Interesante vídeo, como principiante me ha parecido muy interesante. Como siempre, fue confuso una vez más. Por lo que he encontrado información en internet, volumen e interés abierto, estos datos no están disponibles en forex, al menos como lo están en la bolsa, ¿o me equivoco? En varios artículos sobre el tema, la ausencia de datos fiables sobre el volumen y el interés abierto se considera un absoluto, ya que explica la imposibilidad de operar de forma eficiente en el mercado de divisas.

EvMir:
No recuerdo donde lo leí, pero dice que el precio de un tick en Forex empieza a partir de 5 millones de $.Si sabemos con certeza que el precio de un tick es de 5 $ también es importante, porque lo importante no es el volumen en sí, sino su impulso. Y si es así, es la información más importante, no menos importante que el precio.

Por favor, dime dónde lo has visto (tick>=5mln.) y qué fiabilidad tiene esta información, desgraciadamente no he encontrado nada útil, salvo afirmaciones emocionales de que el volumen de Forex es una ficción, pero si es así nadie excepto las empresas de corretaje y los creadores de mercado pueden ganar dinero.

Y que los volúmenes deben tomarse del mercado de futuros y utilizarse en el mercado de divisas.

Razón de la queja: