Redes neuronales artificiales.

 

Las redes neuronales son, en mi opinión, la parte más difícil del comercio algorítmico. Aquí no hay novatos. Yo también, sólo después de 8 años de forex, habiendo gastado mucho dinero, habiendo probado todas las estrategias e indicadores posibles y todas las combinaciones posibles de ellos, he decidido que esta es la única estrategia de trading que no he tocado. ¿Por qué no lo he probado antes? Pensé que era demasiado complicado y que requería programas especiales como "neurosolutions". Resulta que estaba equivocado. Lo más importante es entender claramente cómo funcionan las redes neuronales, y el resto es una cuestión técnica.

Inventé mi primer prototipo de red neuronal en aproximadamente un día, lo escribí en 15 minutos usando MQL5 puro, lo entrené usando optimización. Y oh, mi milagro, los resultados son alentadores... la robustez del tanque está presente durante varios años, las pruebas del tanque son estables. Ahora estoy casi completamente convencido de que si el Grial existe, está escondido en algún lugar de las entrañas de las redes neuronales. Su potencial es casi ilimitado, puedo añadir allí cualquier número de indicadores con cualquier número de parámetros... y se puede hacer en MQL5 puro. Después de pensar y probarlos, todos mis esfuerzos anteriores para crear un Asesor Experto a partir de indicadores estándar parecen un juego de niños.

En este hilo me propongo compartir mi experiencia en el campo de las redes neuronales. Sería interesante aprender los principios de diseño y formación de redes en MQL5. Espero sus comentarios.

 
¿Por qué volver a empezar un tema? Ya hay temas y personas que desayunan redes neuronales, por ejemplo, joo.
 

07041982:   

blah...blah...blah....

En este hilo me propongo compartir experiencias en el campo de las redes neuronales
empezar a compartir - vigilar de cerca
 
IgorM:
empezar a compartir - vigilar de cerca
Esa es la cuestión, no hay mucha experiencia, prácticamente ninguna, una simple red neuronal escrita en 15 minutos...
 
07041982: La cuestión es que tengo poca o ninguna experiencia, sólo tengo una simple red neuronal que escribí en 15 minutos...

la experiencia con NS no es importante (no estoy señalando a nadie, pero el Sr. R. ha estado tratando con NS durante mucho tiempo y después de ver sus posts durante mucho tiempo llegué a la conclusión de que el tiempo y la experiencia no son importantes - es el caso lo que cuenta...)

OMG, tu código del Grial será publicado y trataremos de solucionarlo en el foro.

Tengo un montón de mql4 TS listo para usar, pero he llegado a la conclusión de que no es mejor que los indicadores estándar.

 

"Explíqueme, por favor, por qué es necesario fabricar artificialmente a Spinoza cuando cualquier mujer puede parirlo cuando quiera..." (c) ;)

 
07041982:

En este hilo me propongo compartir mi experiencia en el campo de las redes neuronales. Sería interesante conocer los principios de construcción y formación de redes en MQL5. Espero sus comentarios.

Intenta leer tanto los foros como los artículos como parte del "aprendizaje de los principios", quizás no necesites este hilo.
 

No quiero postear el código, porque no quiero ningún flubeo innecesario sobre mi peculiar estilo de escribir código sin usar clases y librerías estándar, etc. Es difícil de entender, hay muchas variables. Lo explicaré mejor en pocas palabras.

He tomado diez neuronas; la primera neurona calcula qué es más alta la MA o el precio actual, la segunda - la MA de la barra anterior o el precio de la barra anterior, etc. para las diez neuronas. Cada neurona decide si el precio subirá o bajará y se suman las 10 opiniones para darnos una respuesta, por ejemplo, el precio subirá con un 90% de probabilidad (9 de las 10 neuronas votaron a favor y 1 en contra). Cada neurona contiene una condición: si el precio está por debajo de la MA emite 1 o -1, que depende de los parámetros a optimizar. Un 1 significa que la neurona vota por que el precio suba y un -1 por que baje. La optimización es el proceso de entrenamiento de la red neuronal. Eso es todo.

Взгляни на рынок через готовые классы
Взгляни на рынок через готовые классы
  • 2010.10.26
  • Dmitriy Skub
  • www.mql5.com
Не секрет, что большую часть информации об окружающем мире человек получает при помощи зрения. Справедливо это и в такой области как трейдинг. Новая платформа MetaTrader 5 и язык MQL5 открывают новые возможности для представления визуальной информации трейдеру. В данной статье предлагается универсальная и расширяемая система классов, которая берет на себя всю черновую работу по организации вывода произвольной текстовой информации.
 
07041982:

No quiero postear el código, porque no quiero ningún flubeo innecesario sobre mi peculiar estilo de escribir código sin usar clases y librerías estándar, etc. Es difícil de entender, hay muchas variables. Lo explicaré mejor en pocas palabras.

Tal vez usted puede reescribir su TS con el nuevo artículohttps://www.mql5.com/ru/articles/497 , el código allí no es complicado, debe adaptarse a su propósito, parece que también tiene un comité de redes de una neurona

Pero si lo discutimos, deberíamos discutir el tema y no el tema del hilo, ya que no hay tema que discutir.

Нейронные сети - от теории к практике
Нейронные сети - от теории к практике
  • 2012.10.06
  • Dmitriy Parfenovich
  • www.mql5.com
В наше время, наверное, каждый трейдер слышал о нейронных сетях и знает, как это круто. В представлении большинства те, которые в них разбираются, это какие-то чуть ли не сверхчеловеки. В этой статье я постараюсь рассказать, как устроена нейросеть, что с ней можно делать и покажу практические примеры её использования.
 
IgorM:

Entonces tal vez usted podría reescribir su TS utilizando el nuevo artículohttps://www.mql5.com/ru/articles/497 , el código allí no es complicado, debe adaptarse a sus propósitos, parece que también tiene un comité de redes de una sola neurona

Pero si lo discutimos, deberíamos discutir el tema y no el tema del hilo, ya que no hay tema que discutir.

Entiendo que este es un foro para programadores y no para traders, IMHO es más interesante discutir la estrategia de trading que ejemplos de su implementación en un lenguaje de programación. ¿Qué tiene de interesante discutir el código desnudo?
 
aharata:
Entonces, ¿por qué volver a empezar el tema? Ya hay hilos y gente desayunando redes neuronales, como joo.

Gracias, pero hay mucha gente en este foro que entiende de cuadrículas mucho mejor que yo. Estaría más que feliz de leerlos aquí.


Y en general, conocer bien la estructura y las propiedades de las redes no es suficiente para crear un sistema rentable en la vida real (y no en las historias). Esto requiere ideas originales en la selección de los insumos para la parrilla, como para mí - todavía estoy buscando.

Razón de la queja: