Comercio de cestas, comercio de pares.

 
La elección de los mejores pares para el comercio de pares es más o menos una tarea fácil, pero la selección de una cesta de divisas para el comercio de baloncesto es difícil. Me gustaría conocer la opinión del foro sobre cómo desarrollar un algoritmo para seleccionar una cesta de divisas. Por cierto, creo que el GBPCHF y el EURCHF es la mejor forma de hacer pair trading (por supuesto, sin exóticos). También me gustaría conocer su opinión sobre el algoritmo de selección de pares para el comercio de pares. Espero una discusión seria...
 

No estoy seguro de que se pueda elegir una cesta estable de divisas para operar en pares. Imho

Sin embargo, se ha hablado mucho del cuarteto...

 
Tengo una idea para el algoritmo de selección de pares, pero no tengo tiempo para escribirlo y probarlo: tomamos dos pares, tomamos CopyRates en un marco de tiempo mensual, y comparamos las diferencias de estas monedas en varias velas, y así en todas las monedas, aquellos pares donde el cambio de estas diferencias será mínimo - es lo mejor para el comercio de pares. Por cierto, estoy hablando de pares con correlación positiva. Pero para una cesta con tres o más monedas - no sé cómo crear un algoritmo ... Probablemente algo parecido a lo de dos pares, pero tengo que pensarlo...
 
Sí... aparentemente "las matemáticas, la física..." y "lo interesante y el humor..." son realmente más interesantes que los algoritmos de comercio para los usuarios del foro, tristemente (
 
07041982:
Sí... aparentemente "las matemáticas, la física..." y "lo interesante y el humor..." son realmente más interesantes que los algoritmos de comercio para los miembros del foro, tristemente (

Si quieres diferenciar tu riesgo, necesitas al menos 5-6 pares... 10 es mejor.

¿Por qué quieres sólo 2 pares? El algoritmo será inútil....El resultado es siempre diferente ....

 

Estaba esperando a que continuara la discusión ya que no he acabado de entender qué es el paired trading y su utilidad, supongo que probablemente sea una forma de diversificar la depo, pero eso está en el ámbito de la gestión más que en el del trading algorítmico.

Para mí eltrading multidivisa se basa en la posición de que en un momento determinado una o más divisas pueden ser más demandadas que otras (por ejemplo en una muestra de 5-7 divisas - más de 10 pares relacionados), y en esos momentos construyo mi TS, aunque también considero la tendencia a medio plazo de cada par de divisas.

Реализация мультивалютного режима в MetaTrader 5
Реализация мультивалютного режима в MetaTrader 5
  • 2011.01.10
  • Konstantin Gruzdev
  • www.mql5.com
Интерес к мультивалютному анализу и мультивалютной торговле существует давно. Но только с выпуском в свет терминала MetaTrader 5 и языка программирования MQL5 появилась возможность реализации полноценного мультивалютного режима. В данной статье предложен способ, позволяющий проводить анализ и обработку всех поступающих тиков по множеству финансовых инструментов. В качестве иллюстрации рассмотрен мультивалютный индикатор RSI для индекса доллара USDx.
 
El pair trading y el basketball trading son estrategias neutrales al mercado diseñadas para obtener un beneficio, basadas en la correlación de los instrumentos negociados, para los que no estén familiarizados les sugiero que lean la wiki y otros sitios, material muy interesante. Por lo general, estas estrategias se utilizan en las bolsas de valores, pero también pueden utilizarse en el mercado de divisas.
 
07041982:
El pair trading y el basketball trading son estrategias neutrales al mercado diseñadas para obtener un beneficio, basadas en la correlación de los instrumentos negociados, para los que no estén familiarizados, sugiero leer la wiki y otros lugares, material muy interesante. Por lo general, estas estrategias se utilizan en las bolsas de valores, pero también se pueden utilizar en el mercado de divisas.
¿Puedo tener un ejemplo sencillo en MT5 para empezar?
 
07041982: Elegir los mejores pares de divisas para operar en pares es más o menos fácil, pero seleccionar una cesta para operar en baloncesto es difícil.

Por qué si seleccionar un par para el emparejamiento es una tarea sencilla, hacer una cesta es difícil. Añade a la cesta algunos pares seleccionados para la negociación de pares ))

Por supuesto que es una broma, pero en toda broma... Cualquier cesta, real o virtual, compuesta por dos o más pares (a menos que sea un anillo cerrado) siempre tendrá que reequilibrarse para mantener la neutralidad del mercado. Ese es el problema.


¿Podemos tener un ejemplo sencillo en MT5 para empezar?
07041982: Pero para una cesta con tres o más monedas - no sé cómo hacer un algoritmo... probablemente algo similar como para dos pares, pero tenemos que pensar...
El cuarto foro está lleno de material e hilos interesantes. He aquí una obra bastante conocida
Recycle2
Recycle2
  • votos: 5
  • 2011.01.26
  • hrenfx
  • www.mql5.com
Лишь вершина айсберга: Статистический арбитраж.
 
Si hay una divergencia de correlación en la imagen, compramos la moneda azul y vendemos la roja con la misma cantidad de volumen, y luego salimos de la posición como se muestra en la imagen.
 
GaryKa:

Por qué si seleccionar un par para el emparejamiento es una tarea sencilla, hacer una cesta es difícil. Añada a su cesta algunos pares seleccionados para el comercio de pares ))


Por cierto, es una idea interesante juntar una cesta de unos cuantos pares seleccionados para operar en pares
Razón de la queja: