Matemáticas puras, física, lógica (braingames.ru): juegos cerebrales no relacionados con el comercio - página 131

 
TheXpert:
Tengo un suministro interminable de ella...
Pruébalo :/
 
Bien, que alguien escriba una estrategia sencilla para 20-30 metros y veremos.
 
TheXpert:
Bien, que alguien escriba una estrategia sencilla para 20-30 metros, luego veremos.

Bueno, puedes empezar con uno fácil, un corredor de casi 30 metros:

1) pasar completamente el corredor 1 y volver al centro

2) Caminar 19.(9) metros por el pasillo 2 y volver directamente al centro (si está vacío). Si hubiera un autor en ello, lo habríamos visto

3) Mientras caminábamos esos 20 metros de ida y vuelta, el ocupante no habría tenido tiempo de escapar desapercibido a otro pasillo y alejarse.

así que

4a) lo veremos correr por el pasillo 1 e iremos tras él.

4b) no lo vemos, así que está en el pasillo 3 y vamos a por él.

 
Ah, ya está, me he dado cuenta del error de mi razonamiento. Todo estaba pensando bien, excepto una cosa.
 
TheXpert: Ah, eso es, me equivoqué en mi razonamiento. Todo estaba pensando bien, excepto una cosa.

No lo entiendo, yo también tengo el infinito hasta ahora...

Pero el moderador dice que es un error.

No quiero ir por diferentes pasillos. Se puede cortar uno de inmediato, simplemente bajando hasta el final. No me importa dónde corre el ocupante todo el tiempo.

 
Mathemat:

No lo entiendo, yo también tengo el infinito hasta ahora...

Pero el moderador dice que es un error.

No quiero ir por diferentes pasillos. Uno puede ser cortado de inmediato.

a la vez, pero no para siempre, con el infinito.
 

Mi razonamiento se basó en la secuencia del ocupante. Aparentemente es incorrecto.

 
A partir de aquí todo tiene sentido. Ahí hay una secuencia convergente.
 
Mischek: ¿Y cuántos?

Mischa, espera, realmente quiero resolverlo por mi cuenta.

TheXpert: A partir de ahí todo tiene sentido. Ahí hay una secuencia convergente.

Todavía no puedo verlo. Todavía estoy teniendo una crisis nerviosa.

Y de todos modos,

2) Caminar 19.(9) metros por el pasillo 2 y volver directamente al centro (si está vacío). Si hubiera un autor en él, lo habríamos visto
40 metros de reserva significa que ya hemos calculado que el agresor probablemente no estaría más cerca de 20 metros de la habitación, si el MM está en ella.
 
No, pasaré (por ahora), estoy al máximo con 50.
Razón de la queja: