Preguntas de los principiantes MQL5 MT5 MetaTrader 5 - página 1499

 
Yuriy Bykov #:

Hola, Vladimir.

Hay una diferencia entre un lenguaje de programación y un código de programa escrito utilizando este lenguaje. Probablemente, Artyom se refería a que el lenguaje MQL5, para el que existe una ayuda, no tiene tal función, estructura u otras construcciones ya hechas, cuya implementación no es visible para el programador. Por eso necesitamos una ayuda que contenga información sobre cómo utilizar estas herramientas del lenguaje.

Y el archivo Trade.mqh ya es un código de programa escrito en MQL5 y disponible para un programador. Este código sólo lo escriben los programadores de MQL5. Hay muchos ejemplos en los que el uso de estas bibliotecas se encuentra en la ayuda, pero una descripción completa de ellos en la ayuda del lenguaje es deseable, pero no necesario. Por lo tanto, como muy bien has hecho, debes mirar el código fuente para entender qué cosas debes buscar en la ayuda para aclarar tus dudas.

Gracias, Yuri, por tu detallada respuesta. Ahora todo está en su sitio.

Saludos, Vladimir.

 
Artyom Trishkin #:

Este es un método de la clase de comercio CTrade de la Biblioteca Estándar. Devuelve el mismo campo retcode_external de MqlTradeResult m_result;.

Gracias, Artem! Yuri ya ha explicado todo en detalle.

Saludos, Vladimir.

 

Cuando realizo una sola ejecución en el probador, la pestaña "gráfico" muestra el gráfico de fondos, pero el gráfico de saldos no.

88

¿Es esto configurable o no?

¿Cómo puedo hacer que muestre la línea de saldo?

 
Aleksandr Slavskii #:

Cuando hago una sola ejecución en el probador, en la pestaña "gráfico", se muestra el gráfico de fondos, pero no se muestra el gráfico de saldos.


¿Es esto configurable o no?

¿Cómo puedo hacer que muestre la línea de saldo?

Eso es raro. Aquí está el SimpleMA estándar:


 
Artyom Trishkin #:

Extraño. Aquí está el SimpleMA estándar:

El problema es sólo con finam, otros usuarios tienen el gráfico dibujado correctamente.

Y no soy el único que tiene este problema, todos los usuarios de Finam tienen un gráfico que muestra sólo los fondos sin una línea de balance.

Así que me pregunto si hay un cambio a una vista normal.


Así es como se ve el gráfico si el GO no es grande. En el post anterior el gráfico era de un instrumento con una Garantía muy grande.


 
Aleksandr Slavskii #:

El problema es sólo con finam, otros gráficos se dibujan correctamente.

Y no soy el único que tiene este problema, todos los usuarios de Finam tienen el gráfico que muestra sólo los fondos sin la línea de balance.

Así que me pregunto si hay un cambio a una vista normal.


Así es como se ve el gráfico si el GO no es grande. En el post anterior el gráfico era de un instrumento con una Garantía muy grande.


Finam tiene un cálculo de margen extraño, en parte un problema de muletas para la operación de cuenta única, en parte un problema del propio MT5 4150. Dicen que MQ en la próxima versión prometió arreglar MT5.

Entiendo que seguirá siendo torcido, pero no así.

 
JRandomTrader #:

Finam tiene un cálculo de márgenes extraño, en parte un problema de muletillas para operar con una sola cuenta, en parte un problema de la propia MT5 4150. Dicen que MQ prometió arreglar MT5 en la próxima versión.

Entiendo que seguirá torcido, pero no así.

OrderCalcMargin() no funciona en absoluto en finam, he tenido que escribir mis propias funciones para el cálculo del margen.

Bueno, esperaremos a las actualizaciones, si lo prometieron, entonces lo arreglarán.

 
Aleksandr Slavskii #:

Sí OrderCalcMargin() no funciona en absoluto en finam, tuve que escribir mis propias funciones para el cálculo del margen.

Bueno, esperaremos las actualizaciones, ya que prometieron arreglarlo.

Pero por ahora me quedo en 4073.

 
JRandomTrader #:

Pero por ahora, me quedo con el 4073.

Instalado 4073. Finam no se conecta. Mierda :(

 
Aleksandr Slavskii #:

Instalado 4073. Finam no se conecta. Mierda :(

Dicen que solo funciona con su distro. Pero si le meto exe's del 4073 todo funciona.

Por cierto, tienen un truco más - el símbolo tiene un margen muy alto y los coeficientes son muy inferiores a uno.

Pero! para simbolos caducados los coeficientes son iguales a uno, hay que tenerlo en cuenta a la hora de hacer pruebas.

Razón de la queja: