Milagros con el probador. - página 5

 
Yurich:

Me gustaría preguntar: ¿lo has resuelto? Porque no está claro cómo probar el Asesor Experto. Y lo más molesto es que la optimización se hace en la nube, se retira el dinero, pero no se puede utilizar el resultado.


Lo hicimos entonces.

Escriba al Servicio de Atención al Cliente. Nos ocuparemos de su problema.

 

Saludos.

Tengo este problema al optimizar en metatester.

Utilizo agentes locales (2pc) y dedicados (4-8pc, varios ordenadores con 2 o cuatro núcleos) para las pruebas, pero no claudico. Comienzan las pruebas. El probador hace unas docenas de pases y luego los agentes comienzan a colgarse (el progreso se detiene = el porcentaje de finalización de pases actual se detiene). Al principio uno por máquina asignada. Entonces mis locales también cuelgan de la misma manera. Al mismo tiempo, la carga de la CPU se mantiene (se puede ver a través de la pestaña de procesos del administrador de tareas de Windows). Como resultado, casi todos los agentes cuelgan así, y tal vez uno está haciendo pases normalmente.

Esto apareció literalmente hace un día. Antes, todo funcionaba bien. Ni un solo contratiempo. Y ahora, justo antes de que comience el campeonato. Y sólo estaba probando intensamente el búho para la participación. ¡¡¡Qué mala suerte!!! (((

He intentado reinstalar el terminal, pero no ha servido de nada. Los parámetros de mi máquina: Windows 7 x64, Celeron G530 2.4GHz, 4GB RAM. Me dijeron que podría ser debido a la adición de agentes en uso (casillas de verificación junto a Agentes Locales y Agentes Remotos) ya después de iniciar la optimización. Pero tampoco afectó al resultado. En Antivirus he habilitado todo para el probador. No he visto ningún error en los registros, sólo que no aparecen nuevos registros de pases exitosos desde hace mucho tiempo.

¿Qué puede ser? Por favor, ayúdenme a resolver este problema. ¿Qué debo hacer?

 
Diesel:

Ayúdame a resolver mi problema. ¿Qué debo hacer?
Observa los registros y comprueba el tiempo de ejecución. Tal vez alguien está colgando.
Документация по MQL5: Стандартные константы, перечисления и структуры / Торговые константы / Свойства ордеров
Документация по MQL5: Стандартные константы, перечисления и структуры / Торговые константы / Свойства ордеров
  • www.mql5.com
Стандартные константы, перечисления и структуры / Торговые константы / Свойства ордеров - Документация по MQL5
 
Renat:
Observa los registros y comprueba el tiempo de ejecución. Tal vez alguien esté rondando.

Renat, gracias por tu rápida respuesta a las situaciones problemáticas.

A través de la prueba y el error, la causa de este problema se va aclarando poco a poco. Después de una larga búsqueda de pánico para la causa de este extraño comportamiento del probador, encontré que:

1) el probador comenzó a funcionar sin congelamientos sólo después de que deshabilité todos los servicios de AVG Internet Security Business Edition 2012, aunque primero a) habilité todo para el probador en las reglas del servicio de firewall en este AVG - no ayudó; b) deshabilité el servicio de firewall por completo - no ayudó. Ahora pruebo el Asesor Experto con el antivirus desactivado por completo. Ahora estoy probando el Asesor Experto con el antivirus completamente desactivado - sin problemas hasta ahora.

2) En algunos pares de divisas concretos(eurchf, gbpchf), el probador sigue colgándose regularmente de la manera descrita anteriormente, a pesar de tener el antivirus completamente desactivado. Intenté ejecutar la optimización con las mismas condiciones en diferentes máquinas, pero la situación de ralentización se repitió casi en espejo. Los agentes colgaron uno por uno. Como resultado, la optimización simplemente se detuvo y cargó todo el procesador hasta el límite. Me gustaría añadir capturas de pantalla y fragmentos de los registros para corroborar mi descripción del problema.

1. Pestaña "Agentes" del probador, que muestra un agente colgado. En la imagen se nota poco, ya que no se puede ver cómo cambia constantemente el progreso de otros agentes, y el agente que cuelga en su lugar.


2. El Administrador de Tareas muestra que el agente colgado está utilizando la CPU, pero el consumo de memoria no cambia.

3. Fragmento del registro de ejecución de la optimización general, donde podemos ver la diferencia de tiempo entre el último registro de pases exitosos y la detención forzada de las pruebas por parte del usuario, debido a la congelación de los agentes.

Dado que no hay errores obvios en el registro, concluí que este problema se produce debido a errores en el código del Asesor Experto que apareció de esta manera en pares de divisas específicos. Por lo tanto, no hay razón para hacer afirmaciones sobre el rendimiento del probador.

Conclusiones, peticiones y recomendaciones:

1) Me gustaría que el Probador de Estrategias pudiera trabajar con el antivirus incluido. Sin embargo, esto es más bien una cuestión para los desarrolladores de un determinado antivirus, más que para usted. En ese caso, sería estupendo que en esas situaciones (si el agente se cuelga debido a la comprobación del tráfico o a su trabajo por parte del antivirus) apareciera una advertencia en el estado del agente colgado, como "caída por el antivirus" o "comprobación del cortafuegos".

2) Dada la ocurrencia de situaciones similares en las que un agente se cuelga durante un pase debido a un código EA "malo", también es útil advertir al usuario sobre esto en la barra de estado de ese agente. Pueden ser mensajes como "ciclo infinito", "mala ejecución" o algo similar;

3) Además, una excelente característica del probador sería el manejo de tales situaciones (reiniciando el agente, identificando los parámetros correspondientes a una generación particular del algoritmo de optimización genética que causó el cuelgue y la generación de nuevas generaciones, teniendo en cuenta los parámetros inaceptables), reanudando el proceso de optimización sin reiniciar todo el proceso primero (esto ahorra mucho tiempo y esfuerzo), informando al usuario sobre las razones del cuelgue del agente y sugiriendo posibles maneras de eliminar estas razones.

Esto es probablemente todo. Gracias por su atención y comprensión. Espero que mis comentarios sean útiles.

 
Diesel:

Renat, gracias por tu rápida respuesta a las situaciones problemáticas.

A través de la prueba y el error, la causa de este problema se va aclarando poco a poco. Después de una larga búsqueda de pánico para la causa de este extraño comportamiento del probador, he encontrado que:

1) el probador comenzó a funcionar sin congelamientos sólo después de que deshabilité todos los servicios de AVG Internet Security Business Edition 2012, aunque primero a) habilité todo para el probador en las reglas del servicio de firewall en este AVG - no ayudó; b) deshabilité el servicio de firewall por completo - no ayudó. Ahora pruebo el Asesor Experto con el antivirus desactivado por completo. Ahora estoy probando el Asesor Experto con el antivirus completamente desactivado - sin problemas hasta ahora.

No es por el antivirus. Bloqueará completamente o permitirá completamente la conexión. En su caso, no es culpa suya.


2) En algunos pares de divisas concretos(eurchf, gbpchf), el probador sigue colgándose regularmente de la manera descrita anteriormente, a pesar de tener el antivirus completamente desactivado. Intenté ejecutar la optimización con las mismas condiciones en diferentes máquinas, pero la situación de ralentización se repitió casi en espejo. Los agentes colgaron uno por uno. Como resultado, la optimización simplemente se detuvo y cargó todo el procesador hasta el límite. Me gustaría añadir capturas de pantalla y fragmentos de los registros para corroborar mi descripción del problema.

1. Pestaña "Agentes" del probador, que muestra un agente colgado. En la imagen se nota poco, ya que no se puede ver cómo cambia constantemente el progreso de otros agentes, y el agente que cuelga en su lugar.

Mira los registros locales de los agentes que fallan. Todo está escrito en estos registros.


2. El Administrador de Tareas muestra que el agente colgado está utilizando la CPU, pero el consumo de memoria no cambia.

Tal vez el experto es realmente colgado, es necesario mirar los registros, intente una sola ejecución con los parámetros de entrada colgado. En algunos casos, los parámetros de entrada son tales que toda la lógica del Asesor Experto se bloquea y tiende a hacer un bucle.


3. Un fragmento de un registro de rendimiento de optimización general que muestra una diferencia de tiempo entre el último registro de una ejecución exitosa y una detención forzada de la prueba por parte del usuario debido a que los agentes se cuelgan.

Como no hay errores obvios en el registro, concluí que este problema se produce debido a errores en el código del Asesor Experto que apareció de esta manera en pares de divisas específicos. Por lo tanto, no hay razón para afirmar que el probador no funciona correctamente.

Mira los registros locales de los agentes, no la terminal.
 

El tiempo se acaba: tenemos que trabajar rápido.

10. Al pulsar el inicio en el probador - el botón dice "STOP"

11. Observando el gráfico - el resultado es débil -.

12. Pulse el botón de parada... se cae, dice "START".

20. Cambio el plazo al siguiente estándar 4...

30 GOTO 10

En la cuarta pasada, el probador se bloquea. El sistema funciona.

8(!) meta-pruebas en el administrador de tareas (1 núcleo-dos hilos)... invivibles... que eventualmente matan al administrador de tareas (!)

MT se cierra normalmente, el editor también... La única manera de matar todo lo demás era usar tres teclas para llamar a la segunda instancia del administrador de tareas...

Después de derribar los meta-testers - todo está desbloqueado...

 
Renat:
No es el antivirus. Bloquea completamente o permite completamente las conexiones. En su caso, no es culpa suya.


Mira los registros locales de los agentes que están rondando. Todo está escrito en estos registros.


Tal vez el Asesor Experto está realmente congelado - usted necesita mirar los registros, trate de ejecutar una sola carrera con los parámetros de entrada congelados. En algunos casos, los parámetros de entrada son tales que toda la lógica del Asesor Experto se bloquea y tiende a hacer un bucle.


Mira los registros locales de los agentes, no la terminal.

Creo que he encontrado el problema.

Al probar el EA para el Campeonato en el período "El año pasado", el Asesor Experto no realizó ni una sola operación, a pesar de que es un EA multidivisa que funciona con 10 pares. Tras analizar los registros resultó que el historial sobre el que se probó el EA no estaba completo. Se puede ver en el fragmento de los registros.

Después de cargar el historial completo de los pares de divisas desde el servidor MetaQuotes-Demo, el Asesor Experto comenzó a operar. Inmediatamente ejecuté el Asesor Experto en el par de divisas gbpchf para probarlo y obtuve resultados aceptables sin contratiempos. Al parecer, la historia incompleta era la causa de todos mis problemas. Estaba pensando en una dirección completamente diferente.

Pero al probar el par de divisas eurchf, los contratiempos continuaron. Después de un análisis visual del gráfico de este par, está claro que en el período de 18.04.2012-02.09.2012 el precio ha sido muy bajo. Lo más probable es que durante las pruebas algunos parámetros, que funcionaban bien a principios de año, hayan fallado por completo, o incluso hayan provocado la congelación del agente durante este periodo de "calma". Hay que elegir con más cuidado los periodos de optimización.

Pido disculpas por mi falta de atención y mi pánico prematuro. Gracias especialmente por su ayuda en este asunto.

 
Diesel:

EURCHF

En el período 18.04.2012-02.09.2012 el precio mostró una actividad muy baja.

Naturalmente, el Centrobank suizo vinculó el franco al euro y, si la memoria no me falla, esto ocurrió a principios de año. De todos modos, desde entonces la volatilidad en el eurchf ha bajado.
 

¿Milagros del probador o del terminal?

El Asesor Experto se "atascó" en el Campeonato, establece órdenes de compra cuando sale por un stop. Y de acuerdo con los resultados del probador, el Asesor Experto debería haber hecho sólo dos operaciones y estaba esperando la señal de los indicadores.


 
Crucian:

¿Milagros del probador o del terminal?

El Asesor Experto se "atascó" en el Campeonato, establece órdenes de compra cuando sale por un stop. Y de acuerdo con los resultados del probador, el Asesor Experto debería haber hecho sólo dos operaciones y estaba esperando la señal de los indicadores.


Es más bien un verdadero milagro de ejecución. En el probador, el Asesor Experto y el servidor de comercio (prueba) son uno a uno. En el probador sólo hay un Asesor Experto (no hay vecinos molestos) y todas las ejecuciones son sincrónicas.

En la vida real su Asesor Experto está en el mismo ordenador con 4 docenas de otros Asesores Expertos, que también funcionan como el suyo. En la vida real, el servidor de comercio está trabajando no sólo con su EA, sino también con miles de otros. En la vida real, la ejecución es asíncrona.

¿Has hecho una prueba de tu EA en modo "retraso de ejecución aleatorio"?

Razón de la queja: