OpenCL: pruebas de implementación interna en MQL5 - página 32

 
joo:
Tú también tienes DDR5, sólo que yo tengo 5500MHz y tú 4800MHz.
Tengo 1 Giga. Me refería exactamente a la capacidad de memoria.
 
Renat:

Todavía es pronto: tenemos que asegurarnos de que los programas OpenCL no cuelguen toda la red debido a los fallos de la GPU y de los propios programas OpenCL.

De hecho, los programas OpenCL sólo pueden lanzarse a la red después de realizar pruebas en agentes locales para asegurarse de que el programa funciona y no mata el ordenador.

Hasta ahora, tan triste. Le deseo buena suerte y mucho éxito.
 

Uy, creo que me he confundido de memoria... Me he creído lo de los tiempos bajos. Probablemente debería optar por las tarjetas de mayor frecuencia, ¿no?

El mío es el primero en la mesa.

 
papaklass:

Así que publique por separado sus programas de prueba en formato .ex5. Aquellos que quieran probarlos en sus propios ordenadores, sin acceso a la nube, y publicar los resultados en el foro. Creo que esta información le será útil. Y si el ordenador se estropea durante la prueba, tus amigos pueden restaurar el sistema por sí mismos.

No necesita ejemplos de pruebas.

El punto es que cualquier proyecto que contenga código OPenCL debe ser probado automáticamente en N pases localmente antes de ser enviado a Cloud Network y a los agentes remotos. Es decir, los primeros N pases se hacen localmente, y sólo entonces se empiezan a distribuir las tareas a la Nube y a los agentes remotos.

Esto se hace para detectar la mayoría de los problemas localmente, poniendo en riesgo el ordenador local, en lugar de pasar un programa defectuoso a la red.

 
joo: Uy, creo que me he equivocado con la memoria... Compré los tiempos bajos. ¿Quizás debería ir a por las tarjetas con mayor frecuencia de reloj?

No importa mucho: no afectará a la computación de la CPU, y mucho menos a la de la GPU. Los tiempos de la memoria RAM no tienen casi ningún efecto (hasta un 3-6% como máximo), mientras que la frecuencia de la memoria sólo aumentará significativamente durante ciertos cálculos intensivos de memoria.

Consigue 1600 MHz, es suficiente y barato. Si lo necesitas, puedes conseguirlo hasta 1866 sin pagar de más por el marketing. Tengo 1333, pero preferiría tener una frecuencia más alta ya que estoy usando gráficos integrados.

En cuanto a la piedra... No voy a cambiar de opinión, es inútil (eli7-2600 es más rápido en todas partes, y más fresco, aunque también es más caro).

 
Mathemat:

En cuanto a la piedra... No te haré cambiar de opinión, es inútil(el i7-2600 es más rápido en todas partes, y más fresco. Cierto, también es más caro).

Debo añadir: X6 1090 no difiere de X6 1100 con la excepción de divisor de velocidad de reloj expuesta en el momento de la venta, que es absolutamente igualado con ellos. Compré mi roca para la diversión, podría ahorrar 300-500 rublos - Yo sabía que iba a overclock de todos modos.

 
Renat:

Los casos de prueba no son necesarios.

El punto es que cualquier proyecto que contenga código OPenCL debe ser probado automáticamente en N pases localmente antes de ser enviado a Cloud Network y a los agentes remotos. Es decir, los primeros N pases se hacen localmente, y sólo entonces se empiezan a distribuir las tareas a la Nube y a los agentes remotos.

Esto se hace para detectar la mayoría de los problemas localmente, poniendo en riesgo el ordenador local, en lugar de pasar un programa defectuoso a la red.

¿Qué tal si se introduce la "telemetría inversa", como se puede observar en otros programas?

Si, por ejemplo, hay un fallo en el sistema, se envía un mensaje de prueba con el permiso de los usuarios (es decir, marcando una casilla de verificación bajo el elemento) sobre la causa del "fallo".

 
MetaDriver: Debo añadir: el X6 1090 no difiere del X6 1100 con la excepción del divisor de frecuencia de reloj expuesto en el momento de la venta, que se vuelve absolutamente igual en el overclocking. Compré mi piedra sólo para presumir, podía ahorrar 300-500 rublos - sabía que haría overclocking de todos modos.

Esto es CPU Mark, sintético. No te fijas en eso, sino en las aplicaciones reales. No miran a los sintéticos en un recurso tan autorizado como ixbt.com cuando prueban los PC.

Y además has overclockeado tu piedra, obviamente. Pues si overclockeas tu i7 de la misma manera, creo que será más o menos lo mismo. Tal vez se quede atrás, estoy seguro de que así será. Pero también hay que mantener las condiciones de las pruebas. Si tienes una memoria de 1866, y los sistemas i7 fueron overclockeados desde 1333, y a la prueba en sí le gusta la memoria rápida y los megahercios - entonces todo está claro, tu configuración puede ser más rápida.

No estoy afirmando que no se te ocurra una aplicación real en la que el X6 1100T sea más rápido que el i7. Pero, ¿cuántas de ellas serían comparadas con un gran número de aplicaciones en las que el panorama sería el contrario?

Bien, lo pasado, pasado. Tienes una piedra muy rápida, muy acorde con su posicionamiento por el precio.

 
Mathemat:

No estoy afirmando que no se te ocurra una aplicación real en la que un X6 1100T sea más rápido que un i7. Pero, ¿cuántas de ellas serían comparadas con la gran cantidad de aplicaciones en las que el panorama sería el contrario?

Bien, lo pasado, pasado. Tienes una piedra muy rápida, muy acorde con su posicionamiento en cuanto a precio.

¡Resaltado es exactamente eso!

No estamos interesados en "un gran número de aplicaciones", sino en cálculos matemáticos acoplados a OpenCL. Con el rendimiento de AMD por detrás de Intel por un factor de 2 (y en muchos casos incluso menos), cuesta 6 veces menos. Toda la unidad de mi sistema cuesta lo mismo que una sola piedra de gama alta de Intel. Y si se hace especial hincapié en el número de núcleos que puede construir un sistema multiprocesador de AMD en una placa base de servidor, las configuraciones de Intel quedarán muy por detrás por el precio.

¿Cuál es el objetivo de crear una nube? ¿Por qué se ha introducido OpenCL en MQL5? ¿Por qué los desarrolladores de superordenadores tienden a crear configuraciones basadas en clusters de muchas GPU? - Todo por la misma razón: reducir el coste por 1 hilo de cálculo.

Por eso Vladimir y yo elegimos el procesador Phenom de AMD y la tarjeta gráfica Radeon en lugar de Intel y nVidia.

 
joo: Por eso Vladimir y yo elegimos el procesador Phenom de AMD y la tarjeta gráfica Radeon en lugar de Intel y nVidia.

Andrey, ¿es Intel + Radeon algo malo?