Discusión pública de la fórmula de cálculo del coste de los recursos en la Red de Nube MQL5 - página 4

 
Renat:

Nos centramos en las siguientes categorías de usuarios:

  1. los que necesitan hacer cálculos lo más rápido posible
  2. aquellos que están dispuestos a acumular recursos cuando no los utilizan, para poder utilizar lo que han acumulado rápidamente más adelante
  3. Los que están dispuestos a vender simplemente sus recursos (o los disponibles) por dinero y luego retirarlos (usuarios ajenos al comercio)

Y existe la sensación de que dentro de un año se impondrá una tercera categoría de usuarios, que utilizarán la función de programación para vender recursos en tiempo no utilizado.

4. los que son 3 y 2 hasta que necesiten el 1 - y como 1 lo usarán mucho menos (comerciantes que dominan MQL5 por sí mismos).

% es difícil de expresar, por supuesto.

//////////////////////////////

TIME    - затраченное время на расчет задачи(пакета задач) в миллисекундах

debe estar necesariamente presente en los cálculos.

Ejemplo: estoy bombeando 24 horas al día, ¿por qué no cobro dinero gratis por horas?

Pregunta: ¿se cortará de alguna manera la "lentitud" (por ejemplo, por retraso (ping))?

//////////////////////////////

Por otro lado, la mayoría de los usuarios no tienen la capacidad de los servidores de los desarrolladores, que serán la parte del león de los cálculos en primer lugar.

¿Qué les quedará a los vendedores de sus núcleos?

//////////////////////////////

Francamente hablando, no veo ninguna cifra adecuada, en base a lo que hay que contar.

Por un lado, debemos conocer al menos el coste de la nube y partir de la rentabilidad de la empresa para MetaQuotes (el menor precio posible). Supongamos que yo, como vendedor y/o comprador potencial, me conformo con 1$/día por núcleo. ¿Se conformarán los promotores con 10 céntimos?

Desde el lado del usuario procediendo del coste del ordenador... Bueno, no sé. Incluso en este hilo se han citado 500 y 2000 dólares. Es una extensión bastante amplia.

Supongo que todavía hay que empezar por saber cuánto está dispuesto a pagar el comprador y cuántos serán estos compradores.

Tal vez, en general, tomar el precio medio del Asesor de Expertos (dependiendo de la complejidad), los programadores que trabajan en la demanda, puede estimar ... y luego ajustar los coeficientes. Sobre la carga total en la nube, como opción.

 
radioamator:

Propongo cotizar el coste de una hora de 100 unidades de PR en un gráfico, que estará disponible en la página web de MQL5. Los compradores y vendedores de tiempo de CPU a través de la página web hacen sus ofertas para comprar y vender una hora de 100 unidades de PR. Se acumulan todas sus ofertas durante un periodo determinado, por ejemplo, durante los últimos 120 días (casi un trimestre), y se calcula el precio de equilibrio PRice120. Este precio de equilibrio será el precio de la hora 100 unidades de PR. Si el precio de la oferta del vendedor es inferior al precio de PRice120, entonces su hora de procesamiento se vende, si es superior, no se vende. Con los compradores ocurre lo contrario.

El periodo de tiempo durante el cual se acumulan las ofertas es elegido por cada comprador y vendedor individualmente entre varias opciones: 30 días, 60 días, etc. La desviación de su precio con respecto al precio de equilibrio en el momento de la activación también es elegida por cada comprador y vendedor individualmente.

Demasiado complicado en mi opinión. El precio debe fijarse de forma centralizada, basándose en estadísticas e información adicional. Las estadísticas generales sólo las ven los promotores, que son los que tienen las cartas.

Y ajustar periódicamente el precio (por ejemplo, una vez al trimestre) puede basarse en la oferta y la demanda. Supongamos que se establece un precio de 1 centavo, pero quiere trabajar con la nube será mucho más de lo necesario - tienen que aumentar el precio para aumentar la voluntad de proporcionar sus capacidades.

Si el precio es demasiado alto, los compradores se irán (a redes privadas o a otros lugares) y entonces habrá que reducir el precio.

La única cuestión es en qué precio basarse.

 
Mischek:
Tienes clientes corporativos que han comprado TeamWox. Probablemente alguien de su empresa mantiene relaciones con ellos. Tal vez deberías intentar ofrecerles "la idea de aumentar el reciclaje/carga del 80-90% de la energía del ordenador en reposo". Ya tienen confianza en su empresa y el tema del precio puede determinarse rápidamente: podría ser cercano a lo justo y óptimo.

Otra idea es que intentaremos involucrar a enormes comunidades de entusiastas que llevan décadas participando (casi siempre de forma gratuita) en diversos proyectos de computación distribuida (SETI@home y otros similares en la plataforma BOINC).

Tenemos un buen incentivo para pagar por los recursos.

 

Renat:

Ejecutaremos varias herramientas sintéticas en el servidor de MetaQuotes-Demo, donde se puede controlar el número de vendedores, compradores y el precio. La fórmula para calcular/ajustar el precio estará disponible públicamente para que todo sea transparente.

Si tenemos que cambiar explícitamente el precio base o ajustar la fórmula de cálculo, podemos hacerlo con un debate público.

Buena idea. Entonces tendremos que permitir el comercio por tiempo de CPU, y todas las empresas de corretaje se morirán de envidia... :)
Renat:

Otra idea es que intentaremos involucrar a enormes comunidades de entusiastas que llevan décadas participando (casi siempre de forma gratuita) en diversos proyectos de computación distribuida(SETI@home y otros similares en la plataforma BOINC).

¿Podremos atrapar a los marcianos en los gráficos? :)
 
Silent:

Pregunta: ¿los "lentos" (por ejemplo, por latencia (ping)) serán cortados de alguna manera, o entrarán por prioridad/rendimiento?

Se identifican en el servidor de la nube y el "rendimiento y el tiempo" se ajustan en consecuencia. Principalmente se trata de combatir las trampas.


Por otro lado, la mayoría de los usuarios no tienen la capacidad de los servidores de los desarrolladores, donde se realiza la mayor parte del cálculo.

¿Qué les quedará a los vendedores de sus núcleos?

No tenemos previsto vender nuestros recursos; nuestro objetivo es construir una enorme red de distribución en todo el mundo.

Por supuesto, algunos de nuestros recursos se distribuirán gratuitamente, al menos en la fase inicial.

Por un lado, deberíamos conocer al menos el coste de la nube y partir de la rentabilidad empresarial para MetaQuotes (el mínimo precio posible). Supongamos que yo, como potencial vendedor y/o comprador, me conformo con 1$/día por núcleo. ¿Se conformarán los promotores con 10 céntimos?

Sólo somos operadores de una red distribuida, el objetivo es crear una nube para decenas y cientos de miles de agentes de cálculo.

Mira la lista de servidores en la nube distribuidos geográficamente: habrá más cuando la carga aumente.

Quizá debamos seguir considerando cuánto está dispuesto a pagar el cliente y cuántos clientes habrá.

Una variante simple de 1 Precio unitario = Precio base * Func( Vendedores, Compradores, Tiempo)

Por ello, el precio se ajustará automáticamente cada hora en función de la oferta/demanda.

 
Y se puede tomar como base el coste básico "medio del hospital" de los servicios en la nube ya existentes.
 
Silent:
Y se podría tomar como base el coste básico "medio hospitalario" de los servicios en la nube ya existentes.
Sí, eso también lo pensé. Pero allí el precio incluye un ordenador completo con discos, memoria y CPU y el resto de la infraestructura de seguridad y backup.
 
Renat:
Gracias por la aclaración, eso tiene más sentido.
 
Renat:
Sí, eso también lo pensé. Pero ahí el precio incluye todo el ordenador con discos, memoria y CPU y el resto de la infraestructura de seguridad y backup.
Esencialmente, es lo mismo que viene del coste del ordenador del usuario...
 
Renat:

Es un esquema demasiado complicado, ya que nadie está dispuesto a mover un dedo (y hay todo un proceso de licitación manual) por sumas míseras. El sistema tiene que funcionar en modo casi automático.


No me refiero al comercio. Un comprador de tiempo de CPU quiere comprarse N horas de 100 unidades de PR. Debe informar de alguna manera al servidor de que yo, Ivan Ivanov, quiero comprar N horas y estoy dispuesto a pagar M céntimos por ello. El comprador pone una orden en mi gabinete personal para comprar, si su precio es mayor o igual a algún precio, base, equilibrio durante 120 días o algo más, entonces el comprador compra el tiempo del procesador. La cuestión es que las ofertas de compra/venta de tiempo de procesador puestas a través del sitio son tanto órdenes al servidor para comprar/vender como datos estadísticos para determinar el precio. El gráfico de precios es sólo a título informativo.
Razón de la queja: