Interés y Humor - página 4018

 
Alexey Volchanskiy:

La tasa de alfabetización está cayendo gradualmente, no hay nada que hacer al respecto. Por un lado, estoy leyendo menos libros en papel, pero por otro lado, la lectura constante del analfabeto internet me está pasando factura.

No es nada, una vez vi un foro de niños donde intercambiaban caritas sonrientes, ni una sola palabra.


Facebook tuvo que desconectar su sistema de inteligencia artificial después de que las máquinas empezaran a comunicarse en un lenguaje propio e inexistente que la gente no entendía.

El sistema utiliza chatbots, que fueron creados originalmente para comunicarse con personas en vivo, pero que poco a poco empezaron a comunicarse entre sí.

Al principio, se comunicaban en inglés, pero en algún momento empezaron a corresponder en un idioma que ellos mismos habían creado en el proceso de desarrollo del programa.

http://www.bbc.com/russian/features-40778454

 
Дмитрий:

Hay una coma después de "Así" y falta un "nosotros" en la segunda parte de la frase.

Me parece que también debería haber una coma después de "qué".
 
Yousufkhodja Sultonov:
Me parece que también debería haber una coma después de "que".

Así que es una conjunción compuesta.

 
Дмитрий:

Así que es una conjunción difícil.

Hay una regla de hierro: se necesita una coma siempre que se detenga un momento y se "tome un respiro" al leer un texto normalmente. Los que leen con un ritmo vertiginoso no necesitan comas. Un ejemplo clásico de la función de la coma en la frase: ejecutar no puede ser perdonado.
 
Yousufkhodja Sultonov:
Hay una regla de hierro: se necesita una coma siempre que se haga una pausa para "tomar aire" al leer un texto normalmente. Los que leen a la velocidad del rayo no necesitan comas.

las cartas tampoco tienen que serlo.

 
Дмитрий:

La dirección de la red social Facebook se vio obligada a cerrar su sistema de inteligencia artificial después de que las máquinas empezaran a comunicarse en un lenguaje propio e inexistente que los humanos no entendían.

El sistema utiliza chatbots, que fueron creados originalmente para comunicarse con personas en vivo, pero que poco a poco empezaron a comunicarse entre sí.

Al principio, se comunicaban en inglés, pero en algún momento empezaron a corresponder en un idioma que ellos mismos habían creado en el proceso de desarrollo del programa.

http://www.bbc.com/russian/features-40778454


En respuesta a tus comentarios sobre las comas, me gustaría recordarte que se considera de buena educación hacer los enlaces como referencias, no como un conjunto de letras. Hay un botón en la parte superior del panel para ello.

 
Олег avtomat:

las letras no tienen por qué serlo.

¿Jeroglíficos? Siempre me pregunto, una civilización china anterior y aparentemente más sabia que todas las demás, ¿por qué eligieron una forma de ortografía tan complicada como los jeroglíficos? ¿Alguien sabe la respuesta a esta paradoja? Lo único que sé es que, combinando conceptos, se obtiene un nuevo concepto. Por ejemplo, convencionalmente, si el signo "+" representa el agua y el signo "/" la tierra, entonces, el signo "+/" representará la arcilla.
 
Олег avtomat:

las cartas tampoco tienen que serlo.


Yousufkhodja Sultonov:
Hay una regla de hierro: se necesita una coma siempre que se detenga un momento y se "tome un respiro" en la lectura normal de un texto. Que lee con un ritmo relámpago: las comas no son necesarias. Un ejemplo clásico de la función de la coma en la frase: ejecutar no puede ser perdonado.

En inglés en general, las comas son poco frecuentes. Por cierto, me he dado cuenta de que dificulta la percepción.

 
Yousufkhodja Sultonov:
¿Jeroglíficos? Siempre me pregunto, una civilización china anterior y aparentemente más sabia, ¿por qué eligió una forma de ortografía tan complicada como los jeroglíficos? ¿Alguien sabe la respuesta a esta paradoja?

Leí un estudio que decía que las civilizaciones que usaban jeroglíficos dejaron de desarrollarse en algún momento.

El desarrollo requiere la introducción de nuevos conceptos y palabras, y no se puede seguir inventando nuevos jeroglíficos para siempre, porque la memoria humana es limitada. Por eso, la civilización occidental, con la escritura alfabética, ha salido adelante.

 
Alexey Volchanskiy:

En respuesta a tus comentarios sobre las comas, me gustaría recordarte que se considera buena forma hacer los enlaces como enlaces, no como un conjunto de letras. Hay un botón en la barra de la parte superior para ello.


La palabra "suyo" se escribe con mayúsculas.

Y mi comentario sobre las comas se refería al "analfabetismo" y al conocimiento de la lengua rusa, no a los "buenos modales".

Razón de la queja: