"New Neural" es un proyecto de motor de red neuronal de código abierto para la plataforma MetaTrader 5. - página 50

 
Urain:

Hay un matiz en el problema del flujo de trabajo, ya que los métodos de procesamiento de datos dependen del tipo de neurona, deben ser parte de un objeto del tipo de neurona.

1) La novedad está en lo que hay que considerar como capa. Si tal formulación, como he dado, sería difícil organizar el cálculo en la GPU.

2) Si me detuviera en la formulación de TheXpert , habría problemas con la carga de la GPU.

1) ¿Por qué?

2) ¿Por qué?

 
Urain:

Una capa es una amalgama de neuronas que no dependen de la misma iteración y del mismo tipo.

¿Cómo es eso? ¿Cómo vas a exprimir el jugo de una GPU sin una representación vectorial? Es una de las cosas que estoy considerando.
 
TheXpert:
¿Cómo se hace eso? ¿Cómo vas a exprimir el jugo de la GPU sin una representación vectorial? Es una de las cosas que tengo en cuenta.

¿Por qué sin vector? Las matrices de datos son externas, lo único que queda es especificar qué datos hacen qué con qué.

Así, tienes datos sobre qué neuronas hay en una capa, y los envías a la GPU para que calcule el vector de esta capa y así sucesivamente a través de las capas.

ZS ah sí en el modelo de neuronas que dibujé, hay que introducir el concepto de datos para almacenar cálculos intermedios (bueno para trabajar con GPU deben ser externos también).

 
joo:

1) ¿Por qué?

2) ¿Por qué?

1) Porque en mi formulación una capa puede contener diferentes tipos de neuronas, y esto son tareas atípicas que no se pueden pasar a la GPU

2) Porque en la formulación de Andrew una neurona puede ser una capa y eso amenaza con subcargar la GPU

ZS en general uno elige el menor de los males, la subcarga de la GPU no es tan terrible como la potencial incapacidad de usar la GPU.

 

es una pena que mql no tenga punteros a los datos, si no podríamos agregar los datos de los vectores a las neuronas directamente.

Alto, ¿por qué necesitamos la agregación, si podemos pasar el índice del vector de datos en su lugar? sería la misma vinculación de acceso directo.

ZZI Crear un objeto de referencia de datos en una neurona en lugar de un objeto de datos.

 
Urain:

2) porque en la formulación de Andrei una neurona puede ser una capa y esto amenaza con subcargar la GPU

Si se puede fusionar... Entonces debería fusionarse.
 
TheXpert:
Si se puede fusionar... Entonces debería fusionarse.
Ese es el problema si puede, y puede depender de dos condiciones, la independencia en una iteración y la igualdad con otras neuronas de la capa (es decir, cómo procesa los datos internamente).
 

Tengo retazos de ideas sobre cómo organizar un gas neural creciente con un motor de este tipo, pero aún no se han plasmado en palabras.

Sólo una tesis: será necesaria la reinicialización de la red. Esa misma inicialización debe estar disponible para el algoritmo de aprendizaje.

Растущий нейронный газ - реализация на языке программирования MQL5
Растущий нейронный газ - реализация на языке программирования MQL5
  • 2010.09.24
  • Алексей
  • www.mql5.com
В статье приводится пример написания на языке MQL5 программы, реализующий адаптивный алгоритм кластеризации, называемый "Растущий нейронный газ" (Growing neural gas, GNG). Статья рассчитана на пользователей, изучивших документацию к языку, а также уже имеющих определенные навыки программирования и базовые знания в области нейроинформатики.
 
TheXpert:

El director del proyecto puede ser gpwr. En parte podría ser yo.

Gracias por su confianza, pero no creo que encaje bien como director del proyecto. Le explicaré por qué.

  1. La programación no es mi especialidad. Lo hago como hobby. No estoy familiarizado con muchos de los matices de la coordinación de un grupo de programadores.
  2. Durante los últimos 15 años he gestionado varios proyectos en el trabajo. He comprobado que el proyecto que dirijo se lleva a cabo con éxito en un ambiente en el que los miembros están obligados a cumplir mis órdenes (dictadura) por miedo a perder sus puestos de trabajo y sus salarios. En un ambiente democrático, como es este caso, en el que los miembros del proyecto no reciben una remuneración y no tienen ninguna influencia para mantenerlos en el equipo del proyecto, los métodos de diktatura no son apropiados y es muy difícil avanzar sin ellos.
  3. El propio líder tiene que estar interesado en el proyecto. Mi interés hasta ahora es como observador. Como ya he mencionado antes, ya no me interesan las redes neuronales clásicas, especialmente el tema de su codificación en MQL5. Ahora me interesan los métodos de transformación de la información de entrada. Cuando termine mi autoformación en estos métodos y experimente con ellos a precios de mercado, mi interés se trasladará a otra cosa.
  4. La gestión de este proyecto (al igual que cualquier otro) requiere tiempo y dedicación, que no tengo en este momento (ya tengo un proyecto en el trabajo).

De todo lo anterior, mi recomendación es esta.

  1. Los CM deben ser participantes en el proyecto bien remunerados para que haya un interés financiero en participar en este proyecto y en su finalización con éxito. Como vivo en EE.UU., mis estándares de pago son más altos (probablemente por eso los MCs nunca me pidieron que escribiera un artículo, incluso cuando yo mismo lo sugerí). Por ejemplo, creo que este proyecto tendrá éxito si a cada participante se le ofrecen al menos 10000 dólares al final del proyecto.
  2. El responsable del proyecto debe ser un representante de MC. También debe establecer los requisitos, los plazos y su pago. Muchos códigos de código abierto son creados en universidades, por estudiantes, cuyos supervisores utilizan el diploma como motivación. No puedes prescindir de él.
 
gpwr:
El PM no tiene que ser un programador. Es una pena que se niegue.
Razón de la queja: