Discusión sobre el artículo "Desarrollo de una Startup social tecnológica, Parte I: Publicamos las Señales de MetaTrader 5 en el Twitter"

 

Artículo publicado Desarrollo de una Startup social tecnológica, Parte I: Publicamos las Señales de MetaTrader 5 en el Twitter:

En este artículo mostraremos cómo se puede vincular el terminal MetaTrader 5 con un servicio web externo poniendo el ejemplo práctico. Vamos a publicar las señales generadas por el EA en el Twitter.

Esta idea se basa en la concepción del trading automático, o así denominado el trading mediante los ordenadores. Los ordenadores del siglo XXI no poseen las facultades cognitivas pero procesan perfectamente la información y ejecutan las instrucciones. Entonces, ¿qué nos impide crear los sistemas informáticos que utilicen la inteligencia humana para tomar decisiones? Este enfoque se basa en el modelo Human-based computation (la Computación Basada en Humano, denominado a continuación como la CBH), enfocándose principalmente en el desarrollo de las herramientas del soporte para la toma de decisiones en vez de la codificación de los algoritmos de la toma de decisiones.

Al principio pensaba en crear un canal RSS con las señales comerciales generadas por mis EAs. Se trata de los sistemas de trading a medio y largo plazo, ya que esta concepción no vale para los sistemas de scalping. La persona que tiene acceso a la fuente web debe confirmar la correspondencia de las señales comerciales del robot con la situación actual del mercado, y sólo después de superar dicha prueba ellas pueden acceder al mercado en calidad de órdenes comerciales. Sin embargo, al poco tiempo he comprendido que se puede hacer todo eso de una manera más social. Me he preguntado a mí mismo: "¿Y qué me impide publicar mis señales comerciales en el Twitter?". Así, he creado mi Social Decision Support System (SDSS).

Fig. 1. Arquitectura del SDSS

Fig. 1. Arquitectura del SDSS

Además, si Usted planea arrancar una startup tecnológica relacionada con el trading en el Forex, encontrará en este artículo unas cuantas ideas que le pueden ser útiles. Puede considerarlo como un instrumento didáctico para escribir el SaaS (Software as a Service, Software como Servicio) basado en el SDSS.

Dado que el volumen del artículo es bastante grande, está dividido en dos partes para que su lectura sea más cómoda. En la primera parte nuestra atención estará centrada en la estructura del servicio web, protocolo de transmisión de datos entre el terminal Meta Trader 5 y la aplicación para Twitter, y por último en la integración de la aplicación web y el Twitter. En la segunda parte vamos a analizar la capa del diagrama MQL5 mostrada más arriba. Precisamente ella será la consumidora final del servicio web RESTful de nuestro sistema SDSS. En particular, escribiremos el código para el framework MQL5-RESTful de la misma manera como ha sido descrito en al artículo MQL5-RPC. Llamadas a Procedimientos Remotos desde MQL5: acceso a los Servicios web y análisis de los datos del Automated Trading Championship 2011.

Además, este artículo es socialmente orientado. Todos sus comentarios serán considerados a la hora de escribir la segunda parte y por eso serán acogidos con mucha satisfacción.

Autor: Jordi Bassaganas