Spread aplicados en el BT MT5

 

Hola!


tengo una duda importante...

Hay veces que pruebo un AE y baja en caída libre....y entonces pruebo la estrategia contraria y pasa exactamente lo mismo...

He leído que el culpable de esto suele ser el spread que se aplica al hacer operaciones. Cuando haces el BT en MT5 entiendo que se aplica un spread, no?, pero cómo sabe el BT el spread a considerar?, esto depende del broker que utilices y de la divisa...¿cómo sé yo que el BT es extrapolable a lo que ocurriría en realidad con mi broker??

 
Agrego otra pregunta importante: ¿El spread que aplica es siemrpe el mismo o utiliza el valor actual del broker? por que si no aplica siempre el mismo, es imposible comparar resultados entre BTs...
 
Hacéis preguntas sobre temas que están más que discutidos en este foro. Solo teneis que hurgar un poquito....
 
Uffff...encontrar un tema antiguo en estos foros es penoso...no hay ningún tipo de buscador, ni está claro en qué parte del foro se puede buscar algo...llevo meses por aqui y nadie ha comentado nada de los backtest...buscaré más en el foro...pero me va a llevar tiempo encontrar la respuesta a lo que busco
 
Jose:
Uffff...encontrar un tema antiguo en estos foros es penoso...no hay ningún tipo de buscador, ni está claro en qué parte del foro se puede buscar algo...llevo meses por aqui y nadie ha comentado nada de los backtest...buscaré más en el foro...pero me va a llevar tiempo encontrar la respuesta a lo que busco

El buscador lo tienes en el margen superior derecho (una lupa).

 
Muchas gracias por su ayuda! 
 

Mira que lo busco en los foros y no lo encuentro...

A parte cuando utilizo el BT de MT5 no tengo la posibilidad de introducir un valor de spread para que el BT lo tenga en cuenta...

 
Joserra:

Mira que lo busco en los foros y no lo encuentro...

A parte cuando utilizo el BT de MT5 no tengo la posibilidad de introducir un valor de spread para que el BT lo tenga en cuenta...

El como se calcula el spread viene hasta en la misma documentacion de la plataforma...pero resumiendo, el spread veras que no hay casilla pq a diferencia de MT4 donde lo pones tu como si fuese fijo y eso no es realista (salvo pocas excepciones), en MT5 se calcula en cada tick y no es mas que la diferencia entre el bid y el ask (spread variable y real).

Duda resuelta...de nada. :P

 

Interesante...gracias!

de todos modos ese spread variable y real depende de cada broker no?

 
Jose:

Interesante...gracias!

de todos modos ese spread variable y real depende de cada broker no?

Evidentemente....aunque mas que del broker, del tipo de cuenta. Pero vamos, que por lo general suelen ser variable.

 
Ok, muchas gracias
Razón de la queja: