Es complicado sacar datos desde un indicador que no he programado conociendo solo su nombre de archivo?

 

Hola, estuve mirando para conseguir leer datos de un indicador del cual no conozco el nombre de las variables o buffers pero simplemente quisiera leer lo que puedo ver con la ventana de datos..

‌‌Agrego ejemplo...

ejemplo leer datos otro indicador

H‌e mirado en iCustom  pide de poner en formato string el nombre del indicador y este lo tengo, luego he mirado SetindexBuffer y me confundo...

D‌e momento mi codigo es esto, se que no va, estoy probando...

//--- input parameters
input int      ticket1;
input int      ticket2;
input string   IndicatorName="SPRAI_v1";

double actualratio,ratio;

//+------------------------------------------------------------------+
//| Expert initialization function                                   |
//+------------------------------------------------------------------+
int OnInit()
  {
//---

actualratio=iCustom(Symbol(),0,IndicatorName,"Ratio",1);
Comment(actualratio);

  
//---
   return(INIT_SUCCEEDED);
  }

‌los dos input int ticket1 y 2 son para cosas que vienen después, de momento me interesa leer los datos que aparecen en la ventana de datos del indicador mostrado.

L‌o que quiero hacer, tratandose se spread trading manual, poner el cierre con un EA así que no debo estar pendiente a cerrar cuando "Ratio xxxx" llega a Value 3 que es la linea del medio del indicador.

‌‌Muchas gracias, agradezco toda información, soy algo más que novato, no es que no he leído o no me he informado pero en los ejemplos que he visto es como que conocen el nombre de cada buffer y muchas más cosas que yo no conozco , el indicador no lo he programado yo no se si tiene que ver pero no logro enfocarme.

 

Hola! Por lo que veo, la variable "actualratio" recibe el MANEJADOR del indicador, no los DATOS del mismo. Para recibir los datos, debes usar CopyBuffer...

 
Gracias a los dos voy a leer.
 
Jose Luis Perez Navarro:

Hola! Por lo que veo, la variable "actualratio" recibe el MANEJADOR del indicador, no los DATOS del mismo. Para recibir los datos, debes usar CopyBuffer...


Hola, he mirado el CopyBuffer y parece ser lo que necesito pero estoy en MQL4 y no me lo reconoce.... creo funcione solo en  MQL5 y MT5

 

Ok de momento veo que en MQL4 sí puedo usar iCustom supongo y luego más importante es SetIndexBuffer

‌https://www.mql5.com/es/docs/customind/setindexbuffer

‌Trabajando poco a poco he logrado siempre lo que necesitaba en MQL4 porque muy parecido al C++ que estudié de más joven solo que claro en MQL4 tenemos más funciones....

H‌asta la próxima y gracias otra vez

 

Solucionado !!

lo comenté en un post que abrí hace tiempo y se me había olvidado de tener, se encuentra aquí https://www.mql5.com/es/forum/71875#comment_4152278

A‌hora puedo seguir ;-) 

S‌aludos, Simo.

Razón de la queja: