Redes neuronales

 

Intenté mover algunos posts e hilos a éste en relación con el tema de las Redes Neuronales. Sólo para gastar un poco de desarrollo y mantener todo en un solo lugar.

---------------------

GMDH se conoce también como Redes Neuronales Polinómicas, Redes de Aprendizaje Abductivo y Estadístico.

Archivos adjuntos:
fuzzy.pdf  120 kb
review.pdf  273 kb
 

Sentimiento

Personalmente, creo que para crear un sistema de comercio verdaderamente sólido debemos pensar de forma innovadora. También siento que necesitamos desarrollar nuevas herramientas en lugar de tratar de optimizar los viejos métodos.

Es increíble ver a todos aquí trabajar tan duro en la construcción de sistemas y para el beneficio de todos.

Supongo que por eso he dejado de estar al acecho y me gustaría contribuir.

Algunas cosas que me han interesado y en las que he estado trabajando.

Análisis espectral. Tengo un software para crear filtros digitales de la acción del precio en bruto.

Redes Neuronales: genial, pero todavía me deja perplejo.

Sentimiento del mercado: ideas en PDF's adjuntos

¿Alguien está interesado en una lluvia de ideas?

Archivos adjuntos:
 

Creo que empezaré con un filtro digital retrasado en el euro de 30 minutos.

Archivos adjuntos:
eur30_rstl.mq4  30 kb
 

Nn

juanchoc:
¡Hola!

Estoy tratando de hacer algunos indicadores de red neuronal para metatrader4, y me gustaría algunas sugerencias, sobre todo en relación con las entradas y salidas de la red, y tal vez la estructura o el tipo de red que usted considera el mejor para esta aplicación.

Por lo que sé las mejores salidas para la previsión de series financieras, son la previsión de rangos de precios, previsión de máximos o mínimos, y ese tipo de cosas. Pronosticar directamente el precio (apertura, cierre) no da buenos resultados debido a numerosas razones, por ejemplo un pequeño cambio en el tiempo entre la hora de apertura y la hora de cierre podría cambiar sus valores considerablemente.

Si alguien tiene una sugerencia estaré encantado de escucharla y probarla.

Por cierto, no soy un experto programador de redes neuronales, sólo tengo una buena idea general sobre el tema =P.

Gracias de antemano,

JCC

Hola,

NN es mi tesis hace un par de años ... pero casi olvidado ahora

Esta idea puede refrescar mi mente de nuevo ... Creo que NN basado en el reconocimiento de patrones utilizando la retropropagación es bueno para la minería de datos de divisas ...

Yo prefiero usar los datos de alta baja para alimentar la NN con el fin de predecir los próximos datos de rango diario...

==============

Colección de indicadores de Forex

 

¡Hola prasxz!

Es bueno ver que no estoy solo aquí

Yo también creo que el uso de la alta y la baja es mucho mejor que el uso de la apertura o el cierre, a decir verdad no me gustan los valores de apertura y cierre para el análisis intradía, ya que parecen valores bastante inestables si se hace un desplazamiento en el momento de colocar el punto de partida.

La mediana del precio también se ve bien, pero prefiero la alta/baja ya que la pérdida de información es menor.

Probablemente utilizaré una media móvil de los máximos y otra de los mínimos. He comprobado que la JMA es un filtro muy bueno en comparación con las MAs normales, así que haré mis primeras pruebas utilizando una JMA de período corto sin cambios de fase para evitar la distorsión.

Hasta ahora las entradas que estoy considerando para predecir rangos futuros son

- JMA de Alta + JMA de Baja.

- JMA de Volumen.

- ATR.

- Fecha (día del mes, por ejemplo, lunes, martes...).

La otra idea que tengo en mente es utilizar NN para predecir la dirección de los eventos de noticias.

Tengo una base de datos bastante grande de los fundamentos de la divisa desde hace algunos años, así que puedo usar esos como entradas.

En cuanto a qué tipo de red neuronal utilizar, todavía estoy investigando, las redes neuronales de retropropagación son el estándar común para las redes neuronales, pero hay otras que parecen tener muy buenos resultados, como las redes recurrentes con retardo de tiempo (pero son difíciles de entrenar y entender). Otra idea que se me ocurrió fue utilizar una NN de Fukushima, las cuales están hechas principalmente para el procesamiento de imágenes, pero con algunas modificaciones creo que podrían ser utilizadas para el reconocimiento de patrones en series de tiempo.

 

Redes Neuronales

¿Hay alguien aquí que utilice Redes Neuronales para el reconocimiento de patrones con Metatrader, y si es así, hay algún indicador? Creo que esto sería una gran herramienta para proporcionar confirmación independiente con nuestros indicadores y sistemas estándar.

gracias

 
Cyclesurfer:
¿Alguien aquí está utilizando las redes neuronales para el reconocimiento de patrones con Metatrader, y si es así, hay algún indicador? Creo que esto sería una gran herramienta para proporcionar confirmación independiente con nuestros indicadores y sistemas estándar. gracias

Eso sí que sería útil, creo que nunca he visto uno.

 
Cyclesurfer:
¿Hay alguien aquí que utilice Redes Neuronales para el reconocimiento de patrones con Metatrader, y si es así, hay algún indicador? Creo que esto sería una gran herramienta para proporcionar una confirmación independiente con nuestros indicadores y sistemas estándar. gracias

Si usted está hablando de MetaTrader así que recuerdo algunos desarrollos hace aproximadamente 1 año en algún foro ruso (recuerdo el desarrollo, pero no recuerdo qué foro y dónde). Ellos estaban desarrollando algunos indicadores de redes neuronales para MT3 y MT4. Todos los indicadores con los archivos de la biblioteca se publicaron de forma gratuita en su foro como versiones preliminares (para las pruebas).

Pero dejaron el desarrollo o llegaron al desarrollo comercial ...

Voy a tratar de encontrar algunos indicadores preliminares dentro de mi equipo.

 
newdigital:
Si usted está hablando de MetaTrader así que recuerdo algunos desarrollos hace aproximadamente 1 año en algún foro ruso (recuerdo el desarrollo, pero no recuerdo qué foro y dónde). Estaban desarrollando algunos indicadores de Redes Neuronales para MT3 y MT4. Todos los indicadores con los archivos de la biblioteca se publicaron de forma gratuita en su foro como versiones preliminares (para las pruebas).

Pero han detenido el desarrollo o han llegado al desarrollo comercial ...

Intentaré encontrar algunos indicadores preliminares dentro de mi ordenador.

gran

 

Lo encontré en el otro foro aquí http://forexsystems.ru/phpBB/viewtopic.php?t=47

Es el hilo donde la gente está desarrollando indicador de redes neuronales para MT4. En idioma ruso, lo siento.

- comenzaron con algunos libros electrónicos y artículos;

- a continuación, algunos archivos de la biblioteca para Delphi 4 (NeuralBase, Neural Network Wizard, GeneBase, SOMBase, WavUtils);

- luego codificaron muchas versiones del indicador NeuroProba.mql4 (el autor es Rosh);

- luego lo probaron y encontraron muchos fallos y errores de cálculo.

Este hilo no está cerrado todavía y parece que continúan con el desarrollo (es necesario registrarse en su foro para ver los archivos adjuntos).

Además he encontrado este enlace sobre Redes Neuronales (en inglés).

 
newdigital:
Lo encontré en el otro foro aquí http://forexsystems.ru/phpBB/viewtopic.php?t=47

Es el hilo donde la gente está desarrollando el indicador de Redes Neuronales para MT4. En idioma ruso, lo siento.

- comenzaron con algunos libros electrónicos y artículos;

- a continuación, algunos archivos de la biblioteca para Delphi 4 (NeuralBase, Asistente de redes neuronales, GeneBase, SOMBase, WavUtils);

- luego codificaron muchas versiones del indicador NeuroProba.mql4 (el autor es Rosh);

- luego lo probaron y encontraron muchos fallos y errores de cálculo.

Este hilo no está cerrado todavía y parece que continúan con el desarrollo (es necesario registrarse en su foro para ver los archivos adjuntos).

Además he encontrado este enlace sobre Redes Neuronales (en inglés).

¡Awsome New Digital! Voy a mirar el material en unos minutos ... tengo que romper el ruso ... que no es tan grande, pero creo que junto con AltaVista será capaz de hacer un intento decente. Actualmente estoy codificando en CORTEX sobre otras Redes Neuronales (NN de ahora en adelante) y estoy planeando convertirlas en MQ4... Creo que DEFINITIVAMENTE deberíamos mantener este hilo porque (y esto es una opinión) las NN son EL futuro del análisis técnico. Las NN's, para aquellos que no son lo suficientemente geek como para saberlo... son básicamente algoritmos que imitan al cerebro (no necesariamente al cerebro humano... porque eso sería muy complicado) en el sentido de que aprenden sobre la marcha. Estoy escribiendo los EAs para dar consejos sobre si o no tomar una señal particular sobre la base de pequeños patrones que han llegado antes cuando se dio una señal similer. Eso es lo que hacen la mayoría de las redes neuronales, buscan en los datos pequeños patrones que no tendrían sentido para nosotros, o incluso para otros algoritmos, y ven lo que hacen esos patrones con el tiempo. El primer EA contará con Brain Trend. Pido a todo el mundo que tenga paciencia, la codificación de CORTEX lleva tiempo... más bien, lleva tiempo entrenar las NNs y perfeccionarlas. Si alguien aquí está familiarizado con CORTEX o la conversión de código, cualquier ayuda sería apreciada. Entiendo por qué el foro ruso iría comercial ... NNs son el estilo actual con los comerciantes de dinero grande. Así que ... ¿qué dicen ustedes?

Razón de la queja: