¿Comprar o vender peso mexicano vs dólar?

 

La gran mayoría de las traders operan pares mayores dejando fuera de su portafolio algunos otros que funcionan muy bien. Este es el caso del peso mexicano, divisa que ofrece ciertos beneficios si se analiza y opera adecuadamente.

En estos momentos el peso se ha depreciado considerablemente por diversos factores internos y externos. La pregunta es: 

¿Compro o vendo el peso mexicano?

Ningún trader cuenta con una bola de cristal para predecir el futuro, no obstante contamos con herramientas técnicas y fundamentales que nos ayudan a identificar el siguiente movimiento. Pero las opiniones de los operadores varían, por este motivo se creo este debate,  para que nos compartas tu opinión al respecto, así como tus gráficos, análisis y estrategias. Esto nos ayudará a todos para conocer el sentimiento del mercado y tomar decisiones.

Por lo pronto mi posición y opinión respecto al comprar o vender peso mexicano es bajista, próximamente nos encontraremos con tres eventos de suma importancia que determinarán, desde mi punto de vista, la dirección que tomará el peso.

En el siguiente grafíco encontramos al USD/MXN en el precio de cierre del viernes pasado (23 de septiembre), el siguiente evento importante es el debate presidencial del 26 de septiembre que genera muchas expectativas por la personalidad de Trump y la presencia de Clinton como primera mujer candidata a la presidencia.

¿Qué pasará? Nadie lo sabe. ¿Llegará Trump con actitud amenazadora buscando alterar a Clinton o por primera vez actuará presidenciable? Clinton es una mujer educada y politicamente correcta, ¿caerá ante las provocaciones de Trump o lo enfrentará directamente como muchos lo esperamos?

Dependiendo del resultado de este debate seguramente veremos un movimiento interesante en este par, que técnicamente me inclino a esperar correcciones hacia niveles de 19.20, 19. No sin antes algún pico cercano a los 20. Personalmente tengo ventas programadas en ese nivel.

Pocos días después, es decir el 29 de septiembre nos encontraremos con la decisión del Banco de México respecto a mantener o elevar los tipos de interés, adelantandose nuevamente a la alta probabilidad de que estados unidos lo haga en diciembre. Si decide aumentarlos, definitivamente encontraremos una apreciación mayor del peso en niveles por debajo del 19 con próximo soporte en 18.90 ó hasta 18.50 al menos temporalmente para retomar niveles por encima de 19 al acercarse las elecciones en estados unidos.  

 

 

Esta es solo mi opinión y la comparto para que debatamos al respecto y podamos enriquecernos conociendo el sentimiento general del mercado. 

Puedes seguir en tiempo real todas nuestras operaciones en el peso mexicano y otras divisas, así como conocer el crecimiento real y estadisticas de nuestra cuenta en http://www.mql5.com

Trading automático y simulación de estrategias comerciales
Trading automático y simulación de estrategias comerciales
  • www.mql5.com
MQL5 es un lenguaje built-in de estrategias comerciales para el terminal MetaTrader 5. Este lenguaje permite escribir sus propios sistemas automáticos de trading, indicadores técnicos, scripts y bibliotecas de funciones.
Razón de la queja: