Discusión sobre el artículo "Asesores Expertos basados en sistemas populares de trading, y un poco de alquimia en la optimización de robots"

 

Artículo publicado Asesores Expertos basados en sistemas populares de trading, y un poco de alquimia en la optimización de robots:

Este artículo trata sobre la implementación de algoritmos de sistemas de trading sencillos. De modo que será de gran utilidad para los traders principiantes, así como para aquellas personas que se inician en la programación de EAs.

Generalmente, la mayoría de libros de Forex expone sistemas de trading muy sencillos. Sin embargo, tales sistemas son más bien un conjunto de instrucciones genéricas que no ofrecen una implementación EA adecuada lista para operar en el mercado real. En consecuencia, no podemos afirmar que dichos ejemplos tengan un valor real práctico. Analizando los foros dedicados al desarrollo de EAs, llegamos a la conclusión que la mayoría de programadores de Asesores Expertos tiene que reinventar la rueda y desarrollar sus propios EAs desde el principio, basándose en sistemas de trading sencillos.

Quisiera pues poner en duda el valor de dicho trabajo. Creo que hace falta poner a disposición de los traders principiantes EAs desarrollados correctamente, comenzando desde el principio. En este artículo me gustaría ofrecer, a modo de variante, mi propia solución a este problema. En la construcción de mis Asesores Expertos he utilizado indicadores de mi propia librería, que, por otro lado, también he presentado en mi artículo Effective Averaging Algorithms with Minimal Lag: Use in Indicators.

Esquema de la estructura general de un EA

Antes de comenzar con la descripción principal, me gustaría señalar que todos los EAs del presente artículo se construyen siguiendo el mismo esquema:

Autor: Nikolay Kositsin