¿Hay algún patrón en el caos? ¡Intentemos encontrarlo! Aprendizaje automático a partir de una muestra concreta. - página 15

 
Maxim Dmitrievsky #:
¿Qué quieres, comprender un mundo infinito o algo así?

Tengo que transferir mis conocimientos a la máquina, creo. No hay un algoritmo claro, hay un conjunto de signos, así que les doy a revelar ventaja estadística en diferentes situaciones. Yo mismo no puedo negociar manos - rompo las reglas - soy emocional.

No, por supuesto que es bueno si habrá nuevos patrones, especialmente trabajando en diferentes instrumentos.

Sin embargo, incluso 4 indicadores son suficientes para memorizar una escasa muestra - veo un gran riesgo de retoques.

En tu caso, ¿cuántas barras/ejemplos en el historial en el entrenamiento? ¿Entrenas un conjunto de indicadores una sola vez o hay una sobre-siembra? ¿Cuál es la profundidad del árbol y cuántos hay en el modelo anterior? ¿Está configurado por defecto el número de divisiones de cuantificación?

 
Renat Akhtyamov #:

La cuestión de la rama es ciertamente interesante....

Por eso me lo preguntaba.

Tal vez se pueda identificar un patrón.

Sugiero analizar varias barras seguidas, por ejemplo 3-4.

A continuación, mueva una barra desde el principio de esta muestra de 3-4 bares y analizar de nuevo.

Como si se superpusiera una muestra sobre otra.

Es posible encontrar un patrón

como este:


En esencia, se propone buscar el resultado de la siguiente barra, es decir, cómo cambiará el precio después de un intervalo de tiempo fijo. A continuación, tomar los resultados del modelo, hacer algún paso y entrenar de nuevo, añadiendo los resultados de la clasificación del modelo a los predictores.

 
Aleksey Vyazmikin #:

En esencia, se propone buscar el resultado de la siguiente barra a partir de la actual, es decir, cómo cambiará el precio en un intervalo de tiempo fijo. A continuación, tomar los resultados del trabajo del modelo, hacer algún paso y entrenar de nuevo, añadiendo los resultados de la clasificación del modelo a los predictores.

Sí.

Es decir, calcular el patrón principal que explicará al sistema de trading la relación entre barras vecinas y minimizar el caos.

 
Renat Akhtyamov #:

Sí.

Quiero decir, para averiguar el patrón subyacente

Podrías intentar alimentar diferentes muestras para continuar aprendiendo con nuevos datos. Creo que incluso CatBoost puede hacer eso. También sabe cómo fusionar patrones, pero no lo he investigado.

 
Aleksey Vyazmikin #:

Puede intentar alimentar diferentes muestras para seguir aprendiendo con nuevos datos. Incluso CatBoost parece ser capaz de hacer esto. También sabe cómo fusionar modelos, pero no lo he investigado.

Si te refieres a diferentes, no es eso.

desplazado en el tiempo en los mismos datos, eso es diferente.

el objetivo es determinar la relación entre barras vecinas

 
Aleksey Vyazmikin #:

Tengo que transferir mis conocimientos a la máquina, creo. No hay un algoritmo claro, hay un conjunto de señales, así que les doy para identificar la ventaja estadística en diferentes situaciones. Yo mismo no puedo comerciar manos - rompo las reglas - soy emocional.

No, por supuesto, es bueno si hay nuevos patrones, especialmente los que trabajan en diferentes instrumentos.

Sin embargo, incluso 4 indicadores son suficientes para memorizar una escasa muestra - veo un gran riesgo de retoques.

En tu caso, ¿cuántas barras/ejemplos hay en el historial al entrenar? ¿Entrenas un conjunto de indicadores una sola vez o hay un conjunto semilla? ¿Cuál es la profundidad del árbol y cuántos hay en el modelo anterior? ¿Está configurado por defecto el número de divisiones de cuantificación?

En una situación normal, la semilla no tiene casi ningún efecto, lo que importa es el algoritmo. Si tienes que jugar con la semilla, los datos ya son basura

comprobando en los nuevos datos resuelve, si sólo hay 10 signos, no 1000, usted puede estar seguro de ello hasta cierto punto.

Creo que la profundidad por defecto es 6, tampoco afecta mucho, excepto para valores críticos.

La profundidad de aprendizaje afecta de forma diferente, dependiendo de la variabilidad histórica.

 
Renat Akhtyamov #:

Sí.

que es calcular un patrón básico que explique al sistema de negociación la relación entre barras vecinas y minimice el caos.

quemarse.

 
Maxim Dmitrievsky #:

quémate

No te has calmado, ¿verdad?

Eres un matón.

;)))

 
Renat Akhtyamov #:

No te estás calmando, ¿verdad?

Eres un matón.

;)))

sólo quemar

 
Maxim Dmitrievsky #:

simplemente quemar

;)

Razón de la queja: