¿Hay algún patrón en el caos? ¡Intentemos encontrarlo! Aprendizaje automático a partir de una muestra concreta. - página 4

 
elibrarius #:

Rediseñado a partir de Alglibow.
Ahora he corrido más árboles en el cálculo. Por la mañana creo que va a calcular una nueva versión.

O tal vez hice algo mal, si el resultado es mucho peor que el tuyo.

Puede que lo hayas rehecho correctamente, pero necesitas o afinar los parámetros o el propio algoritmo no tira - la situación no es sencilla.

¿Por qué no usas CatBoost - el entrenamiento es más rápido allí, especialmente si tienes una tarjeta de video de nVideo?

 
elibrarius #:
Hay 9.046 líneas. Yo tengo 9000. No habrá mucha diferencia.

Tienes una curva mucho mejor. Voy a tratar de jugar con los parámetros un poco más.

No mejoró. Es más o menos lo mismo. 0.01400

Te va mejor con catbustom.

 
elibrarius #:

No mejoró. Más o menos igual. 0.01400

Te va mejor con Catbustom.

Entonces, ¿por qué no lo usas?

¿Has probado a dividir el objetivo en 3 categorías?

 
Aleksey Vyazmikin #:

Entonces, ¿debemos utilizarlo?

¿Has probado a marcar el objetivo en 3 categorías?

Probaré 3 categorías uno de estos días..... Bueno, sólo estoy entrenando 2 modelos, no multiclase.
 
elibrarius #:
Voy a tratar de 3 categorías el otro día..... Bueno solo estoy entrenando 2 modelos, no multiclases.

Inténtalo.

Puedes dejar tu muestra, yo también intentaré entrenarla.

 

Probaré con la formación y las referencias. ¿Cómo se rehace la orientación?
Las últimas 4 columnas


en el objetivo 1 opere
dirección 1, entonces si se predice la clase 1, obtendremos beneficios en 1 columna del resultado financiero, y si se predice la clase -1, obtendremos pérdidas en 2 columnas del resultado financiero.
dirección -1, entonces si se predice la clase -1, obtendremos beneficios en 2 columnas del resultado financiero, y si se predice la clase 1, obtendremos pérdidas en 1 columna del resultado financiero.

en el objetivo 0 no opere.

si se predice cualquier dirección +1 o -1, obtendremos una pérdida modulo el resultado financiero? De tus explicaciones anteriores se desprende esta variante. Pero el precio puede subir o bajar y si se elige la dirección correcta, deberíamos obtener beneficios.

O será lo mismo que en 1 caso
dirección 1, entonces si se predice la clase 1, obtendremos beneficios en 1 columna del resultado financiero, y si se predice la clase -1, obtendremos pérdidas en 2 columnas del resultado financiero.
dirección -1, entonces si se predice la clase -1, obtendremos beneficios en 2 columnas del resultado financiero, y si se predice la clase 1, obtendremos pérdidas en 1 columna del resultado financiero.

¿Qué variante es correcta?
¿O puede mostrar cómo el objetivo se forma directamente en el código a través de if(){}else{}?

 
elibrarius #:

Probaré con la formación y las referencias. ¿Cómo rehacer la orientación?
Últimas 4 columnas


si el objetivo 1 opera
dirección 1, entonces si la clase 1 es pronosticada, obtendremos beneficios en 1 columna del resultado financiero, y si la clase -1 es pronosticada, obtendremos pérdidas en 2 columnas del resultado financiero.
dirección -1, entonces si la clase -1 es pronosticada, obtendremos beneficios en 2 columnas del resultado financiero, y si la clase 1 es pronosticada, obtendremos pérdidas en 1 columna del resultado financiero.

si el objetivo 0 no opera.

si se predice cualquier dirección +1 o -1, obtendremos una pérdida modulo el resultado financiero? De tus explicaciones anteriores se desprende esta variante. Pero el precio puede ir hacia arriba o hacia abajo y si se elige la dirección correcta, debemos obtener beneficios.


O será lo mismo que en 1 caso
dirección 1, entonces si se predice la clase 1, obtendremos beneficios en 1 columna del resultado financiero, y si se predice la clase -1, obtendremos pérdidas en 2 columnas del resultado financiero.
dirección -1, entonces si se predice la clase -1, obtendremos beneficios en 2 columnas del resultado financiero, y si se predice la clase 1, obtendremos pérdidas en 1 columna del resultado financiero.

¿Qué variante es correcta?
¿O puede mostrar cómo el objetivo se forma directamente en el código a través de if(){}else{}?

Los ceros seguirán siendo ceros, pero el "1" se puede convertir en "-1" y "1" - dependiendo de la dirección. En consecuencia, si clasificamos "1" o "-1" en el objetivo "0", obtendremos un módulo de pérdida, de lo contrario obtendremos un módulo de ganancia de cualquiera de las dos últimas columnas.

Mi resultado financiero se calcula a través de posiciones/transacciones cerradas - y si hubo una pérdida, entonces se establece un cero, por lo que el enfoque no permite estimar lo que habría sucedido si hubiera una entrada opuesta - más a menudo una pérdida, de acuerdo con la estrategia, porque un stop loss se establecería justo después del extremo de la última barra.

Lo que hice fue dividir la muestra en dos por la dirección de entrada - esto aumentó el número de modelos que pasaron el umbral de 3000 pips.

Debo añadir que si el objetivo es "1", pero la señal fue clasificada como "-1", entonces aparentemente no habrá pérdida, porque en realidad tal señal no pasaría.
 
Aleksey Vyazmikin #:

Los ceros seguirán siendo ceros, y "1" puede reclasificarse como "-1" y "1", dependiendo de la dirección. En consecuencia, si en el objetivo "0" clasificamos "1" o "-1", obtendremos una pérdida de módulo, de lo contrario obtendremos una ganancia de módulo de cualquiera de las dos últimas columnas.

Mi resultado financiero se calcula a través de posiciones/transacciones cerradas - y si hubo una pérdida, entonces se establece un cero, por lo que el enfoque no permite estimar lo que habría sucedido si hubiera una entrada opuesta - más a menudo una pérdida, de acuerdo con la estrategia, porque un stop loss se establecería justo después del extremo de la última barra.

Lo que hice fue dividir la muestra en dos por la dirección de entrada - esto aumentó el número de modelos que pasaron el umbral de 3000 pips.

Debo añadir que si el objetivo es "1", pero fue clasificado como "-1", entonces aparentemente no habrá pérdida, porque en realidad tal señal no pasaría.
Es todo muy confuso. Creo que voy a parar en las pruebas realizadas.
 
elibrarius #:
Es todo un poco confuso. Creo que voy a parar con las pruebas que he hecho.

No, no es confuso, es una conversión lógica. Si usted está confundido, puedo hacer un objetivo separado con la repartición y publicarlo aquí.

 
Aleksey Vyazmikin #:

No, no es confuso, es una conversión lógica. Si usted está confundido, puedo hacer un objetivo separado con repartición y publicarlo aquí.

Usted necesita un resultado financiero exacto de los errores. Sin ellos, la línea de balance no es fiable.
Fin. res. si elegimos 0 (no se puede incluir, siempre será 0), si 1, si -1. Siempre, aunque marque como 0 la clase no operar. El modelo será erróneo y es necesario conocer el precio del error.
Razón de la queja: