MT5 no conecta

 

Buenos días,

Hasta hoy he utilizado (y sigo utilizando) MT5 en el móvil sin problemas. Pero se me ha ocurrido instalarlo en el PC y no soy capaz de hacerlo funcionar. He podido poner usuario, contraseña y servidor de dos cuentas que tengo, pero es como si no conectara y no se vieran ni las gráficas, ni los valores, ni puedo operar de ninguna forma... Como si no tuviera internet, pero a la vez sí he podido conectar mis cuentas.

¿Estoy haciendo algo mal? Adjunto imagen de lo que veo.

Gracias!

 
Crypto Nova: Hasta hoy he utilizado (y sigo utilizando) MT5 en el móvil sin problemas. Pero se me ha ocurrido instalarlo en el PC y no soy capaz de hacerlo funcionar. He podido poner usuario, contraseña y servidor de dos cuentas que tengo, pero es como si no conectara y no se vieran ni las gráficas, ni los valores, ni puedo operar de ninguna forma... Como si no tuviera internet, pero a la vez sí he podido conectar mis cuentas. ¿Estoy haciendo algo mal? Adjunto imagen de lo que veo.

Tienes problemas de conexión a la red ...


 
Fernando Carreiro #: Tienes problemas de conexión a la red ...

Ya... De eso me había dado cuenta, pero no, tengo acceso a internet en todo el ordenador, y de hecho MT5 me ha aceptado las cuentas cuando he puesto los datos! 

Alguna idea más?

 
Crypto Nova # : Ya... De eso me había dado cuenta, pero no, tengo acceso a internet en todo el ordenador, y de hecho MT5 me ha aceptado las cuentas cuando he puesto los datos! Alguna idea más?

Incluso si cree que la conexión a Internet funciona correctamente, algo todavía está bloqueando la conexión al servidor comercial.

Dado que parece que estás trabajando en "Wine", es posible que haya ajustes de configuración que estén bloqueando el tráfico de la red.

(traducido automáticamente del inglés)

Even if you believe the internet connection is working correctly, something is still blocking the connection to the trade server.

Since you seem to be working on "Wine", there could be configuration settings that is blocking the network traffic.

 
Crypto Nova #:

Ya... De eso me había dado cuenta, pero no, tengo acceso a internet en todo el ordenador, y de hecho MT5 me ha aceptado las cuentas cuando he puesto los datos! 

Alguna idea más?

https://www.metatrader5.com/es/releasenotes/terminal/2286

La versión mínima recomendada del sistema operativo es Windows 10 21H2 (compilación 19044, noviembre de 2021).

Está utilizando la build/compilación 18362 (mayo de 2019), según la imagen que adjunto.

Por otro lado, tenga en cuenta que está utilizando el terminal "neutro" de MetaTrader 5 que normalmente es utilizado para betatesters.

Muchos brokers solo admiten utilizar el que ellos suministran por cuestiones de compatibilidad con la build del terminal y sus servidores (deben ser la misma versión).

Es decir, que si usted está utilizando una versión (beta en este caso) mucho más avanzada que la de los servidores del broker, puede que no tenga conexión, como es el caso.

Solución; descargue y utilice siempre los terminales suministrados por el broker.

La versión genérica/neutra de MetaTrader 5 es solo para hacer pruebas de programación, ver las futuras nuevas características, o para abrir una cuenta demo de MetaQuotes y aprender como es el terminal, pero no para trabajar con cuentas de brokers, y menos con dinero real aunque el terminal a priori parezca que está preparado para ello.

MetaTrader 5 build 3800: órdenes Book or Cancel, ayuda de IA al escribir código y soporte ampliado de ONNX
MetaTrader 5 build 3800: órdenes Book or Cancel, ayuda de IA al escribir código y soporte ampliado de ONNX
  • 2023.06.08
  • MetaQuotes
  • www.metatrader5.com
Añadido el soporte para la nueva política de ejecución de órdenes: Pasiva / Book or Cancel (BOC). La política BOC implica que la orden solo se puede colocar en la profundidad de mercado. Si la orden puede ejecutarse inmediatamente tras su colocación, se retirará. De hecho, con esta política, se garantiza que el precio de la orden colocada sea...
 
Miguel Angel Vico Alba #:

https://www.metatrader5.com/es/releasenotes/terminal/2286

La versión mínima recomendada del sistema operativo es Windows 10 21H2 (compilación 19044, noviembre de 2021).

Está utilizando la build/compilación 18362 (mayo de 2019), según la imagen que adjunto.

Por otro lado, tenga en cuenta que está utilizando el terminal "neutro" de MetaTrader 5 que normalmente es utilizado para betatesters.

Muchos brokers solo admiten utilizar el que ellos suministran por cuestiones de compatibilidad con la build del terminal y sus servidores (deben ser la misma versión).

Es decir, que si usted está utilizando una versión (beta en este caso) mucho más avanzada que la de los servidores del broker, puede que no tenga conexión, como es el caso.

Solución; descargue y utilice siempre los terminales suministrados por el broker.

La versión genérica/neutra de MetaTrader 5 es solo para hacer pruebas de programación, ver las futuras nuevas características, o para abrir una cuenta demo de MetaQuotes y aprender como es el terminal, pero no para trabajar con cuentas de brokers, y menos con dinero real aunque el terminal a priori parezca que está preparado para ello.

Es posible que este sea el problema. Realmente estoy utilizando MT5 para MacOS y no para Windows... Tendré que conformarme con seguir utilizándolo en el móvil.

Gracias.

 
Crypto Nova #:

Es posible que este sea el problema. Realmente estoy utilizando MT5 para MacOS y no para Windows... Tendré que conformarme con seguir utilizándolo en el móvil.

Gracias.

Fíjese que según la imagen que adjunto, y aunque haya utilizado la versión MacOS aquí suministrada, está utilizando la versión para Windows 10 a través del emulador Wine, ya que no hay una versión MetaTrader 5 nativa para MacOS, al menos por el momento.


Yo en su caso descargaría la versión ofrecida por el broker y la emularía a través de Wine, que al fin y al cabo es lo que está haciendo la versión para MacOS aquí suministrada. Eso debería funcionar.

Un saludo!

 
Miguel Angel Vico Alba #:

Fíjese que según la imagen que adjunto, y aunque haya utilizado la versión MacOS aquí suministrada, está utilizando la versión para Windows 10 a través del emulador Wine, ya que no hay una versión MetaTrader 5 nativa para MacOS, al menos por el momento.

Yo en su caso descargaría la versión ofrecida por el broker y la emularía a través de Wine, que al fin y al cabo es lo que está haciendo la versión para MacOS aquí suministrada. Eso debería funcionar.

Un saludo!

Gracias.
Razón de la queja: