Criterios para evaluar una Señal o Asesor Experto?

 

Los siguientes son los principales criterios a tener en cuenta, antes de conectarse a una señal o Asesor Experto

1 Edad >6 meses Debe tener más de 6 meses en el mercado
2 Sin depósitos frecuentes No debe tener depósitos frecuentes
3 beneficios Debe tener un buen historial de ganancias
4 sin martingala Su estrategia no debe basarse en martingalas. Este puede ser el principal criterio
5 Planeo Conviene mirarlo, aunque un deslizamiento elevado también puede favorecer nuestra cuenta
6 Mensualidad El costo mensual de la suscripción debe ser adecuado al presupuesto y tamaño de la cuenta
7 Depósito sugerido El tamaño de nuestra cuenta, debe ser adecuado a la señal a conectar
8 Reducción máxima <30% El Drawdown histórico debe mostrar un porcentaje inferior al 31%
9 fiabilidad Las barras de confiabilidad, deben ser 3 o más
10 Alertas negativas El sistema genera automáticamente alertas, que pueden indicarnos si es una señal adecuada para nosotros
11 Suscriptores >10 Debe tener 10 o más suscriptores
12 administrar fondos La relación fondos administrados/suscriptores debe mostrar un buen promedio por cuenta conectada a la señal

Adicionalmente, y de una forma más subjetiva revisa los comentarios, valoración de los usuarios y apalancamiento según nuestra cuenta.

Ejemplo de calificación de Señal o Asesor Experto

Edad >6 meses cumple
Sin depósitos frecuentes cumple
beneficios cumple
sin martingala No
Planeo cumple
Mensualidad cumple
Depósito sugerido cumple
Reducción máxima <30% cumple
fiabilidad cumple
Alertas negativas cumple
Suscriptores >10 cumple
administrar fondos cumple
Comentarios Cumple*
estrellas Cumple*
Apalancamiento de acordes Cumple*
cumplir 11
Calificación 92%

*No aplica para calificación, ya que son criterios subjetivos

 

Buenas!,

estoy de acuerdo con los criterios, pero me surge una cuestión, el criterio:

Reducción máxima <30% El Drawdown histórico debe mostrar un porcentaje inferior al 31%


¿se basa en algo en particular (algún cálculo matemático, estadísitico, etc) o es un criterio que a tí te ha funcionado en el pasado?. Yo prefiero DD más bajos (en torno a un 10%) ;)

Un saludo!

 
Aunque 6 u 8 meses mínimo son importantes, mas lo son que sean de auditoria real, pues la señal pude tener 8 meses pero solo una semana inscrita al sistema MQL5, eso nos priva de conocer como se han desarrollado cosas tan importantes como el MaxDD... 
 
Jose Ramon Rosaenz #:

Buenas!,

estoy de acuerdo con los criterios, pero me surge una cuestión, el criterio:

Reducción máxima <30% El Drawdown histórico debe mostrar un porcentaje inferior al 31%


¿se basa en algo en particular (algún cálculo matemático, estadísitico, etc) o es un criterio que a tí te ha funcionado en el pasado?. Yo prefiero DD más bajos (en torno a un 10%) ;)

Un saludo!

Gracias Jose por el comentario. Realmente, no tengo un cálculo estadístico u otro. Básicamente elegí 30% porque es en éste, donde la misma página (MQL5) genera una alerta y bloquea la suscripción a una señal. Me explico, por si no lo has notado: Cuando una señal en la que no estás suscrito llega al 30% de DD, se inactiva la opción de suscribirte a dicha señal. Saludos

 
MQLONCE MONT PER #:
Aunque 6 u 8 meses mínimo son importantes, mas lo son que sean de auditoria real, pues la señal pude tener 8 meses pero solo una semana inscrita al sistema MQL5, eso nos priva de conocer como se han desarrollado cosas tan importantes como el MaxDD... 

Tienes toda la razón amigo. Aunque en mi caso, desconozco cómo obserar una cuenta auditada y no me he preocupado por aprender, porque he visto comentarios, donde dicen que también se pueden manipular las cuentas para que la auditoría arroje buen resultado, aunque dicha "Cuenta auditada" tenga malos rendimientos. Una de las maneras de manipular las cuentas (dicen), es realizando depósitos cuando las cuentas están cayendo para que la caída nos las queme y así muestran buenos resultados, aunque sean malos en la práctica. Y de ahí, que el criterio 2 de mi listado sea "Sin depósitos frecuentes" y estos sí se pueden ver en MQL5.

Razón de la queja: