Como almacenar información de 10 o 15 velas anteriores en MQL4?

 
Alguien me puede orientar sobre como guardar datos de indicadores y velas anteriores en tiempo de ejecución en MQL4. Quiero guardar el dato de qué valor tenia el rsi 15 velas atras para compararlo con el actual y de acuerdo a la diferencia de los dos, tomar decisión. Si es posible me puedan compartir un código que realice eso o algo similar me sería de gran ayuda para seguir aprendiendo y poder algun dia tener mi robot. Muchas gracias
 
F.Black:
Alguien me puede orientar sobre como guardar datos de indicadores y velas anteriores en tiempo de ejecución en MQL4. Quiero guardar el dato de qué valor tenia el rsi 15 velas atras para compararlo con el actual y de acuerdo a la diferencia de los dos, tomar decisión. Si es posible me puedan compartir un código que realice eso o algo similar me sería de gran ayuda para seguir aprendiendo y poder algun dia tener mi robot. Muchas gracias
double  iRSI(
   string       symbol,           // symbol
   int          timeframe,        // timeframe
   int          period,           // period
   int          applied_price,    // applied price
   int          shift             // shift
   );

Shift es la vela de la que extraes el valor. 
0 es la actual, 
1 es la anterior

Ejemplo: iRSI (_Symbol, _Period, 14, PRICE_CLOSE, 15); //Valor del RSI 15 velas atrás de la actual
 
Enrique Enguix #:
double  iRSI(
   string       symbol,           // symbol
   int          timeframe,        // timeframe
   int          period,           // period
   int          applied_price,    // applied price
   int          shift             // shift
   );

Shift es la vela de la que extraes el valor. 
0 es la actual, 
1 es la anterior

Ejemplo: iRSI (_Symbol, _Period, 14, PRICE_CLOSE, 15);

Gracias Enrique, usando shift=15 me devuelve el valor del rsi de 15 periodos atras cierto?

Lo probaré.

 
F.Black #:

Gracias Enrique, usando shift=15 me devuelve el valor del rsi de 15 periodos atras cierto?

Lo probaré.

Eso es. En mq4 sí. 
 
Enrique Enguix #:
Eso es. En mq4 sí. 

Gracias. Para que el experto ejecute la operación, no necesariamente cumpliendo las condiciones de la vela hace X periodos, sino que cumpliendolas ya sea hace 10,9,8 o 7 periodos...? es decir en un rango.

Es posible? Me podrías dar idea sobre esa pieza de código?

Razón de la queja: