Consulta sobre Caracteristicas Tecnicas necesarias en una pc para pruebas/testing de EAs que agilize por 50 o 100 mi velocidad de prueba actual

 

Consulta sobre Caracteristicas Tecnicas necesarias en una pc para pruebas/testing de EAs que agilize por 50 o 100 mi velocidad de prueba actual:

Buenos dias a todos, por favor, podria alguien con experiencia en este tema asesorarme? :)

Programo EAs en mql5 y - a pesar de optimizar donde puedo - estoy encontrando un CUELLO DE BOTELLA importante al probar EAs de cierta complejidad. Mi notebook demora demasiado para hacer los tests a pesar de tener disco solido y ser relativamente buena maquina.

Estoy actualmente en la investigacion de que caracteriticas deberia tener una PC para correr entre 50 y 100 veces mas rapido que mi notebook las pruebas de EAs y asimismo poder agilizar tambien mis tests cuando estoy depurando.

Pense en el VPS que ofrece mql5, sin embargo, si no entiendo mal ello NO me permitiria depurar, ya que no es una maquina virtual que se acceda como si fuese un escritorio remoto, verdad?

Tambien he probado de usar la Cloud Network pero no ha dado buenos resultados.

Por ende estoy a la busqueda de pensar/encargar una PC que tenga velocidad suficiente para correr el mt5 unas 50 a 100 veces mas rapido y superar el cuello de botella en que me hallo actualmente.

Alguien podria asesorarme al respecto? Donde obtener informacion que ayude?

Muchisimas gracias.

 
osvaldorodriguez:

Consulta sobre Caracteristicas Tecnicas necesarias en una pc para pruebas/testing de EAs que agilize por 50 o 100 mi velocidad de prueba actual:

Buenos dias a todos, por favor, podria alguien con experiencia en este tema asesorarme? :)

Programo EAs en mql5 y - a pesar de optimizar donde puedo - estoy encontrando un CUELLO DE BOTELLA importante al probar EAs de cierta complejidad. Mi notebook demora demasiado para hacer los tests a pesar de tener disco solido y ser relativamente buena maquina.

Estoy actualmente en la investigacion de que caracteriticas deberia tener una PC para correr entre 50 y 100 veces mas rapido que mi notebook las pruebas de EAs y asimismo poder agilizar tambien mis tests cuando estoy depurando.

Pense en el VPS que ofrece mql5, sin embargo, si no entiendo mal ello NO me permitiria depurar, ya que no es una maquina virtual que se acceda como si fuese un escritorio remoto, verdad?

Tambien he probado de usar la Cloud Network pero no ha dado buenos resultados.

Por ende estoy a la busqueda de pensar/encargar una PC que tenga velocidad suficiente para correr el mt5 unas 50 a 100 veces mas rapido y superar el cuello de botella en que me hallo actualmente.

Alguien podria asesorarme al respecto? Donde obtener informacion que ayude?

Muchisimas gracias.

Contrata un servidor dedicado, los hay hasta de 56 núcleos.

Y también tienes la posibilidad de no hacerlo.

 
David WiP #:

Contrata un servidor dedicado, los hay hasta de 56 núcleos.

Y también tienes la posibilidad de no hacerlo.

Muchas gracias David por responder.

El punto de ello es que vivo en Argentina (dolar a 330 pesos argentinos), en donde 500 dolares (que es el precio mas barato de alquilar un servidor de 16 nucleos por ejemplo) representa todo mi ahorro de 2 meses.

O sea, que no me alcanzan mis 2 meses de ahorro para pagarme 1 mes ... :(

Tengo que hallar una solucion alternativa.

 

Buenas tardes Osvaldo,


mi consejo es que hagas primero un testing utilizado el modo 1 Min OHLC para descartar configuraciones de tu AE que no sean interesantes. Para algunos expertos este método de testing funciona bastante bien. Para los AE tipo scalping que funcionan en Timeframes de 1 min, 5 min, etc no te va a ser fiable este modo. Pero para AE que funcionan en H1 o superior te puede ayudar mucho en acortar tiempos de simulación. Haz la prueba con una configuración en 1 min OHLC y en Every Tick based on real ticks y comprueba si las diferencias son notables o no para tu AE en concreto...

Razón de la queja: