Agentes para optimización

 
Estaba pensando en usar agentes de mql5 para optimizar un Asesor Experto de MT5.

Nunca lo he usado, y me gustaría saber si alguien los ha probado, y cuánto dinero cuesta más o menos optimizar un EA.

Imagino que dependerá de muchas cosas, pero por hacerme una idea, en el rango de 3€, 30€, 100€,...

Gracias de antemano
 
Enrique Enguix:
Estaba pensando en usar agentes de mql5 para optimizar un Asesor Experto de MT5.

Nunca lo he usado, y me gustaría saber si alguien los ha probado, y cuánto dinero cuesta más o menos optimizar un EA.

Imagino que dependerá de muchas cosas, pero por hacerme una idea, en el rango de 3€, 30€, 100€,...

Gracias de antemano

Hola Enrique!,

en mi opinión es caro, una optimización te puede costar en torno a 10€, es rápida, eso sí....

te recomiendo acotar el número de simulaciones, descarta primero variables para no tener que hacer mucho más de 100 simulaciones...

 
Jose Ramon Rosaenz #:

Hola Enrique!,

en mi opinión es caro, una optimización te puede costar en torno a 10€, es rápida, eso sí....

te recomiendo acotar el número de simulaciones, descarta primero variables para no tener que hacer mucho más de 100 simulaciones...

Gracias Jose Ramon! Si, es un poco caro, de momento lo voy a descartar! Muchas gracias!
 

Es como todo...es rentable si se tiene la certeza de que lo que se tiene entre manos lo es en mayor o menor medida y de ahí sopesar si efectivamente merece la pena "inyectarle" ese voto de confianza y gastarse equis dinero en hacerle una optimización a fondo sin tener que esperar por ejemplo 1 semana.

Al final no deja de ser una inversión. Pero insisto, con cabeza y solo si lo que se tiene entre manos lo merece. Hacer como muchos hacen que ponen a optimizar sistemas recién creados y sin testear ni tan siquiera en una cuenta demo por varios meses, es una total perdida de tiempo y dinero, además de la frustración que genera.

"Me he gastado 20€ en optimizaciones para nada..." Y ni que se gastasen 200€...si no se tiene la certeza de que algo es medio rentable, las manos a los bolsillos.

 
Enrique Enguix:
Estaba pensando en usar agentes de mql5 para optimizar un Asesor Experto de MT5.

Nunca lo he usado, y me gustaría saber si alguien los ha probado, y cuánto dinero cuesta más o menos optimizar un EA.

Imagino que dependerá de muchas cosas, pero por hacerme una idea, en el rango de 3€, 30€, 100€,...

Gracias de antemano
Yo lo utilizo constantemente y estimo menos de 5$ por cada 30 minutos. Normalmente evalúo en un período de tiempo corto el potencial del EA y si los resultados me llaman la atención, aumento el periodo de tiempo y por supuesto el presupuesto. 
 
Antonio Simon Del Vecchio #:
Yo lo utilizo constantemente y estimo menos de 5$ por cada 30 minutos. Normalmente evalúo en un período de tiempo corto el potencial del EA y si los resultados me llaman la atención, aumento el periodo de tiempo y por supuesto el presupuesto. 

Antonio, ¿qué tal?

Con esos 5$, ¿cuántos núcleos están trabajando?, o ¿qué velocidad de optimización obtienes?.

Por ejemplo, si yo con mis 8 núcleos i7 tardo 48 horas en optimizar un EA, con esos 30 minutos no me daría para hacer el mismo proceso, verdad?.

Es que cuando decís que es rápido, no me hago a la idea de cuánto de rápido. Puede que lo pruebe la próxima semana para hacerme una idea más precisa.

Gracias por tu respuesta.

 
Miguel Angel Vico Alba #:

Es como todo...es rentable si se tiene la certeza de que lo que se tiene entre manos lo es en mayor o menor medida y de ahí sopesar si efectivamente merece la pena "inyectarle" ese voto de confianza y gastarse equis dinero en hacerle una optimización a fondo sin tener que esperar por ejemplo 1 semana.

Al final no deja de ser una inversión. Pero insisto, con cabeza y solo si lo que se tiene entre manos lo merece. Hacer como muchos hacen que ponen a optimizar sistemas recién creados y sin testear ni tan siquiera en una cuenta demo por varios meses, es una total perdida de tiempo y dinero, además de la frustración que genera.

"Me he gastado 20€ en optimizaciones para nada..." Y ni que se gastasen 200€...si no se tiene la certeza de que algo es medio rentable, las manos a los bolsillos.

Ya, me imagino. Claro, si el AE no funciona, no funciona hagas lo que hagas.

En este caso es una estrategia que me genera bastante confianza, que funciona bien en backtest en períodos largos, pero quiero ir un poco más allá y obtener más configuraciones interesantes.

Al final, la velocidad de optimización y de pruebas en backtest es un limitante bastante importante en este mundillo

 
Yo tuve durante un tiempo un VPS sólo para hacer simulaciones...eso es lo más rentable si se simula mucho (tiene un coste de 30-40 USD al mes)
 
Mark #:

Exacto, yo hace un tiempo hice lo mismo.

 
Esto último no lo he entendido. Un VPS es más rápido que mi pc? Vaya, pues pensaba que precisamente eran lentos y tenían poca ram y demás
 
Enrique Enguix #:

Depende lo que contrates...va por nucleos y gigas de ram....yo he llegado a alquilar VPS por 150€/mes y te puedes imaginar...32 nucleos y 128GB de ram....y hablo de nucleos fisicos, no logicos.

Razón de la queja: