Estrategias de negociación basadas en filtros digitales - página 43

 

Gracias

¡¡¡Es un libro muy interesante!!! Gracias, pero ¿podrías detallar cómo implementarlo en el trading de forex, y cómo generarlo en un sistema para operar?

yyc

fajst_k:
Concepto muy interesante de filtrado de ruido utilizando el análisis multiescala

http://www.multiresolution.com/cupbook.pdf

MR Software

Se puede implementar muy fácilmente en NS usando el asistente de indicadores, tiene una Wavelet y Componentes Principales implementados como indicadores.

Krzysztof
 

Gracias por este gran libro

 

Aplicación del análisis multirresolución

Hola YYC196,

Como hacerlo.

1) instalar Neuroshell y MT4 como una alimentación de datos reales para tener el diseño de la estrategia de negociación adecuada y envirnoment de verificación

http://www.investireoggi.it/forum/neuroshell-e-metatrader-ricominciamo-da-qui-vt32426.html

2) Instalar indicadores avanzados para tener wavelets y PCA como indicadores

3) Basado en el libro y el código fuente del sitio de MR diseñar

indicador personalizado utilizando wavelets y PCA indicadores neuroshell

4) Verificar este indicador en la estrategia de prueba.

He publicado algo de información sobre NS en este hilo

Neural Network Trading, ¡sólo para gente seria! - Página 7

Krzysztof

 
fajst_k:
GOLD15 señal principal sin 0.5HZ + cos 0.1HZ -- SA no encontró la frecuencia más lenta para 600 barras pero sí ambas frecuencias para 200 y 400 barras

Krzysztof

He probado el análisis fft en Digital filter methods v.54 en datos reales (200bars...60000bars, sin picos) y no puedo obtener picos bien definidos alrededor de cualquier frecuencia pero DC, ¿qué pasa?

¿Tengo que eliminar la media o qué pasa?

Archivos adjuntos:
fft.jpg  14 kb
 
frito:
Krzysztof,

He probado el análisis fft en Digital filter methods v.54 en datos reales (200bars...60000bars, sin picos) y no puedo obtener picos bien definidos alrededor de ninguna frecuencia sino DC, ¿qué pasa?

¿Necesito eliminar la media o qué está mal?

Veo picos cerca de 20 y 40.

 

Fft/mesa

frito:
Krzysztof,

he probado el análisis fft en Digital filter methods v.54 sobre datos reales (200bars...60000bars,sin picos) y no puedo obtener picos bien definidos alrededor de ninguna frecuencia sino DC, ¿qué pasa?

¿Tengo que quitar la media o qué está mal?

Hola,

Esto no es FFT sino MESA. Mira el post 376-377 como se ven esas señales,

Usted puede descargar esta herramienta Sigview y jugar un poco que usted verá lo que hace lo que.

Krzysztof

 

fajst_k,

Neuroshell es una mierda. Estoy seguro de que ya lo has descubierto tú mismo, pero he creído necesario señalarlo.

¿Por qué?

Neuroshell es muy inestable. No puede manejar una buena cantidad de datos de ticks. Se congela. Es una caja negra. Usted tiene que saber más acerca de lo que las redes están haciendo. Te sugiero que poco a poco escribas tu propio GA y NNs y entiendas sus limitaciones y los ajustes apropiados para fines comerciales.

Esto es lo que he concluido del uso extensivo de Neuroshell.

Además, el % de contribución que ves en NS te dice poco sobre la utilidad de un indicador. La relación entre el número de veces que se utiliza y su contribución a los resultados es poco probable que sea lineal, por lo que puede ser esencial.

 

Ns

Yo tengo otra opinión. Sí se congela que reiniciar, se guarda un gráfico de todos modos, no puede manejar una gran cantidad de datos de garrapatas, pero a quién le importa, reformatear un gráfico y está bien.

En cuanto a GA. Es una caja negra, pero el método de evaluación de la usabilidad de los diferentes indicadores para NN no es mi idea, lo saqué de una tesis doctoral sobre el uso de NN en el mercado de valores y es un método común.

La mayor ventaja de NS es que usted puede evaluar y construir la estrategia de negociación muy rápido, mucho más rápido que el uso de MT4 y se puede utilizar una gran cantidad de tipos de NN que se producen ya como un indicador o construir los propios utilizando neuroshell 2.

Software de Redes Neuronales Avanzadas y Algoritmos Genéticos

Software de Redes Neuronales Avanzadas para Pronósticos Financieros y Predicción de Acciones

Y, por supuesto, puede utilizarlo en tiempo real utilizando MT4 como fuente de datos.

Los indicadores más avanzados están disponibles para NS by never para MT4

(NOXA, JURIK, MESA8 etc.)

Krzysztof

 
SIMBA:
Y, si añadimos el STLM2, parece aún más interesante...parece que hoy podríamos buscar un buen punto de venta...por supuesto en demo, no lo pruebes en casa .

Dado que esto es probablemente algo nuevo para la mayoría de ustedes, y habiendo sido yo mismo un novato, puedo imaginar que algunos de ustedes se apresuran a cortocircuitar el cable y a llamar a su amistoso concesionario de Ferrari para preguntar por los surtidos de colores y las fechas de disponibilidad... NO LO HAGAN... ustedes no conocen esta técnica, no conocen sus potenciales trampas... y, hasta que tengan más experiencia con esto, en demo, no pueden decidir si vale la pena incluir esto en su caja de herramientas de trading o no...

Lo que yo, personalmente hago con esta información es primero... comprobar el marco de tiempo inmediatamente superior... h4... con un STLM2, que, últimamente se ha convertido en mi mejor amigo en todos los asuntos relacionados con la tendencia, especialmente en h4, ya que este tf, por lo general, da tendencias que duran aproximadamente una semana de negociación 4 a 6 días...Y, sorpresa, sorpresa, parece que estamos en un potencial retroceso durante el comienzo de una tendencia alcista... así que, la forma más segura de utilizar estos ciclos, sería esperar a la finalización del retroceso también conocido como "cuando el azul y el rojo giran hacia arriba" en h4... y luego buscar, con sus estrategias de negociación habituales, un buen lugar de compra...

Mi conclusión personal es:

1-La tendencia semanal es alcista y aún es joven...como lo define el stlm2 h4

2-Estamos en un potencial retroceso que durará,probablemente y a juzgar por la duración media de los ciclos,hasta el lunes

3-Parece que hay una buena oportunidad de venta, contra-tendencia, en H1, NO CONFIRMADA AÚN POR LA ACCIÓN DEL PRECIO..así que alto riesgo

Ahora tengo 2 opciones en mi menú de trading:1-O bien opero ambas configuraciones..o 2-Espero al lunes,vuelvo a revisar,y si todo sigue apuntando a una tendencia alcista y los ciclos parecen estar bien,me pongo largo con mis métodos habituales,buscando un punto de compra en m5,m15.

Así pues, estos ciclos y filtros digitales no son el Santo Grial mágico, pero son herramientas interesantes que pueden darnos una ventaja.

Hola Simba,

¿Se explica en alguna parte cómo podemos crear el indicador de ciclo que se muestra en este post?

 

Hola a todos

Hola a todos,

Me gustaría agradecer a newdigital y a todos los chicos que han animado este hilo en los últimos 3 años. He leído todo el hilo hace unos meses y estoy muy contento de ver que ha vuelto a la actividad en las últimas semanas gracias a fajst_k, dvarrin, simba y otros.

Yo solía ser un creyente de DSP aplicado al comercio de divisas y he desarrollado una solución completa ACTF para metatrader.

En primer lugar he desarrollado un filtro digital, utilizando algorythms conocido y de código abierto 'C' código. Así que ya no es necesario generar los coeficientes del filtro fuera de línea.

Luego desarrollé un analizador de espectro MESA para extraer frecuencias significativas y al final desarrollé indicadores adaptativos FATL-SATL, FTLM,STLM , PCCI y RBCI para metatrader.

Lamentablemente no pude desarrollar ningún EA robusto y abandoné mi investigación hacia otros enfoques.

Mi sospecha es que los fallos en el análisis del espectro, junto con la naturaleza siempre cambiante de los mercados y algunas malas suposiciones sobre lo que es el "ruido" en las variaciones de los precios del mercado tienden a invalidar este enfoque.

Sin embargo, me sigue gustando mucho y me gusta la forma en que simba, fajst_k, dvarrin tratan este asunto, también.

Al final, si alguno de vosotros sigue pensando que se puede crear algún sistema de trading automático muy bueno a partir del filtrado digital, estaría encantado de compartir mi código.

Hasta pronto.

Riccardo