Error de redimensionamiento de matrices en la versión beta 530 - página 4

 
SDC:

¿Ya ha codificado en MQL5 angevoyageur?

Sí. ¿Por qué?
 
angevoyageur: Sí, tienes razón, será una transición difícil. Sin embargo, creo que será difícil no para los novatos, sino para los codificadores experimentados de mql4 que aún no conocen mql5. En general, los novatos no leen la documentación

Estoy de acuerdo contigo esta vez . La mayoría de la gente que ha invertido tiempo en aprender mql4 temería volver a aprender la nueva sintaxis.

mql4 tiene ahora más niveles que mql5 (imagínate).

  • está la sintaxis mql4_non_oop.
  • existe la sintaxis mql5_non_oop.
  • está la sintaxis mql5_object_oriented.

La buena noticia es que no tienes que usar lo que no conoces. Creo que, me gusta la forma en que metaQuotes está facilitando mql4_programadores en mql5 y OOP.

Para los fans de metaTrader, este lenguaje es probablemente el lenguaje del futuro; así que cuanto antes lo superemos mejor ..... sólo mis opiniones .

 
SDC: Creo que cuando la nueva versión sea lanzada causará mucha confusión en el foro para los novatos porque la nueva documentación de mql4 está basada en la codificación de mql5. Eso significa que mucho de lo que se describe en este foro y en la base de código se contradice con los documentos de mql4. Configurando un buffer de indicadores desde los nuevos documentos de mql4: (Esto en realidad tiene errores en ella y no se compila)
Creo que será muy parecido a mql5.com. Algunos novatos no recibirán ayuda con la codificación en el foro dependiendo del estilo que estén usando. Ejemplo: si el estilo que están usando es mql5_oop entonces la mayoría de las respuestas les indicarán los mql5_docs. Sin embargo, si publican sus códigos mql4, habrá mucha más gente capaz de leer los códigos reales.
 
ubzen:

Esta vez estoy de acuerdo contigo. La mayoría de la gente que ha invertido tiempo en aprender mql4 temería volver a aprender la nueva sintaxis.

mql4 tiene ahora más niveles que mql5 (imagínate).

  • está la sintaxis mql4_non_oop.
  • existe la sintaxis mql5_non_oop.
  • está la sintaxis mql5_object_oriented.

La buena noticia es que no tienes que usar lo que no conoces. Creo que, me gusta el por qué metaQuotes está facilitando mql4_programadores en mql5 y OOP.

Para los fans de metaTrader, este lenguaje es probablemente el lenguaje del futuro; así que cuanto antes lo superemos mejor ..... sólo mis opiniones .

Tienes razón, pero yo diría más bien: no hay que usar lo que no se necesita.
 
ubzen:

La buena noticia es que no tienes que usar lo que no sabes. Creo, me gusta la forma en que metaQuotes está facilitando a los programadores de mql4_ en mql5 y OOP.

Para los fanáticos de metaTrader, este lenguaje es probablemente el lenguaje del futuro; así que cuanto antes lo superemos mejor..... sólo mis opiniones .

Estoy de acuerdo y es algo que he estado posponiendo para ponerme al día... pero no por mucho tiempo, si alguien encuentra alguna buena introducción a los principios detrás de la POO, por favor, póngame en contacto con él.


Mi mayor preocupación es la documentación, espero que no se deje de lado en lugar de darle el tiempo y la atención que necesita... esperemos que mis temores sean infundados.

 
angevoyageur:
Sí. ¿Por qué?

Porque quiero preguntarte, ¿sientes que aprender mql5 valió el esfuerzo? ¿Has logrado cosas en mql5 que crees que no podrías haber hecho en el antiguo mql4? ¿También tienes experiencia como programador de oop?

Tienes razón, será una transición difícil, no sé si tendré tiempo para aprender todas estas cosas nuevas.

También me pregunto por qué ese ejemplo de codificación no compila, los ENUM son una constante predefinida?

el primer error es 'ENUM_APPLIED_PRICE' - declaración sin tipo TestCopyBuffer1.mq4 23 7...

 
RaptorUK:

Estoy de acuerdo y es algo que he estado posponiendo para ponerme al día... pero no por mucho tiempo, si alguien encuentra alguna buena introducción a los principios detrás de la POO por favor póngame en contacto con él.


Mi mayor preocupación es la documentación, espero que no se deje en un segundo plano en lugar de dedicarle el tiempo y la atención que necesita... esperemos que mis temores sean infundados.

Creo que yo también estoy de acuerdo, aunque no estoy seguro de hasta qué punto va a ser realmente necesario el uso de la tecnología de punta. ¿Están de acuerdo los demás en que la oop tiene que ver más con la estructura de un programa que con su función o sus capacidades? ¿O realmente vamos a tener que pensar en oop para aprovechar al máximo las características de mql5?

 

Tengo un consejo para quien quiera experimentar con la nueva beta pero quiera también mantener el 509 para fines de thrading. Otros han dicho que si actualizas un terminal a la beta, la actualización en vivo actualizará cualquier otro que tengas también. Eso no me pasó a mí, me di cuenta de que el UAC está protegiendo mi terminal principal de comercio de la interferencia de la actualización automática en vivo.

Así que puedes instalar un 509 en los archivos de programa y activar el UAC. Ese será tu terminal de trading principal.

Instala otro 509 en una carpeta separada, puede estar en Archivos de Programa también, no importa, yo usé Archivos de Programa/MetaTraderBeta/ Conecta esta terminal al servidor de pruebas de MT4 y deja que se actualice a la beta 530

Ahora cuando cierres la versión beta y abras el terminal de trading 509, el UAC informará que un programa necesita tu permiso para continuar. Ese es el liveupdate. Si no das el permiso, el terminal se cargará normalmente y seguirá siendo la versión 509. Esto ocurrirá cada vez que reinicies el 509.

 
SDC:

Porque quiero preguntarte, ¿sientes que aprender mql5 valió el esfuerzo? ¿Has logrado cosas en mql5 que crees que no podrías haber hecho en el antiguo mql4? ¿También tienes experiencia como programador de oop?

Tienes razón, será una transición difícil, no sé si tendré tiempo para aprender todas estas cosas nuevas.

También me pregunto por qué ese ejemplo de codificación no compila, los ENUM son una constante predefinida?

el primer error es 'ENUM_APPLIED_PRICE' - declaración sin tipo TestCopyBuffer1.mq4 23 7...

Probablemente no soy un buen ejemplo, ya que soy un programador profesional. Así que no es un gran esfuerzo para mí, y me gusta aprender un nuevo lenguaje de programación. También tengo algo de experiencia con oop.

Creo que muchos de los programadores de mql4 no son programadores profesionales y aprendieron mql4 para tener las posibilidades de automatizar el comercio con la esperanza de ganar algo de dinero. Incluso sin hablar de oop, mql5 es más difícil de aprender que mql4. mql5 es más estructurado, menos permisivo. Tomo sólo 1 ejemplo, el uso de iCustom. Con mql4 tienes que usar 1 llamada a iCustom, con los parámetros necesarios, para obtener el valor de un buffer para una vela determinada. Con mql5, tienes que trabajar en 2 pasos, primero usar iCustom para obtener un handle del indicador, y segundo usar una función CopyBuffer para obtener los datos (1 valor o 10000 valores con 1 llamada). Así que un codificador amateur en mql4 puede entender más fácilmente que usar iCustom para obtener 1 valor, con mql5 tienes que entender el concepto de un handle, y luego dominar la función CopyBuffer. Más difícil. Pero más eficiente si necesitas obtener 3, 4, 10 o incluso 1000 valores del buffer de un indicador.

También hay muchas mejoras, por ejemplo casi todo lo que necesita usar la dll de windows (postMessage...) con mql4 se puede hacer directamente con mql5. No tienes que usar oop, todas las funcionalidades están disponibles de forma procedimental.

Como conclusión, no te preocupes por el oop. En mi opinión lo mejor es proceder paso a paso. Lo que has utilizado hasta ahora sigue estando disponible con pequeños cambios. Cuando necesites una solución para un nuevo problema, mira si las nuevas posibilidades pueden ofrecer una solución.


 
COSUDE:<br/ translate="no">

Tengo un consejo para quien quiera experimentar con la nueva beta pero quiera también mantener el 509 para fines de thrading. Otros han dicho que si actualizas un terminal a la beta, la actualización en vivo actualizará cualquier otro que tengas también. Eso no me pasó a mí, me di cuenta de que el UAC está protegiendo mi terminal principal de comercio de la interferencia de la actualización automática en vivo.

Así que puedes instalar un 509 en los archivos de programa y activar el UAC. Ese será tu terminal de trading principal.

Instala otro 509 en una carpeta separada, puede estar en Archivos de Programa también, no importa, yo usé Archivos de Programa/MetaTraderBeta/ Conecta esta terminal al servidor de pruebas de MT4 y deja que se actualice a la beta 530

Ahora cuando cierres la versión beta y abras el terminal de trading 509, el UAC informará que un programa necesita tu permiso para continuar. Ese es el liveupdate. No le des permiso y el terminal se cargará normalmente y seguirá siendo la versión 509

Tengan paciencia con la beta. Metaquotes ha retirado su tema sobre la beta porque la versión actual no está todavía lista para una prueba masiva.

Si quieres probar, y evitar la actualización de otro terminal, tienes que eliminar la siguiente carpeta :

  • Windows 7 : C: \ ProgramData \ MetaQuotes \ WebInstal después de una actualización exitosa, el terminal de prueba a los otros terminales no se actualizan.
  • Windows XP : C: \ Documentos y configuraciones \ Todos los usuarios \ ~ Datos de la aplicación \ ~ MetaQuotes \ ~ Webinstall \ ~.
Razón de la queja: