Puente simple MT4 - Java

 
Hola a todos,

Soy programador de JAVA y uso MT4 desde hace un año. Aunque MQL es muy simple y fácil de aprender, algunas cosas son realmente dolorosas para codificar en este lenguaje. Hace unas semanas pensé en una simple integración de código lógico escrito en Java en mi metatrader EA. Busqué en internet y en este foro una solución y encontré algunas herramientas interesantes (MT4-Java API https://forum.mql4.com/27050, Java Class to DLL converter, ... ) PERO todas tienen sus pros y sus contras y por eso decidí escribir mi propia integración MT4-Java.

Tenía los siguientes cuatro requisitos MUST HAVE para mi solución:

1. Instalación simple
2. Capacidades de depuración para el código JAVA
3. Velocidad

4. No hay comunicación de red entre MT-Terminal y otro proceso


Una cosa que no era importante para mí, era la necesidad de llamar a las funciones de MT4 (indicador, funciones de trading) desde mi código Java. Para el análisis técnico utilizo la librería de código abierto de www.ta-lib.org y el manejo de órdenes se sigue haciendo en el código MQL. El código Javacode simplemente informa al código MQL cuando es el momento de COMPRAR o VENDER.

Todo lo que necesitas es MetaTrader, una JVM instalada (1.6) y el archivo ZIP adjunto que contiene el código MQL y la DLL para el contenedor JVM.

Copiar los archivos del ZIP a su directorio de instalación de MT (mantener la estructura de directorios) y editar el archivo mt4j.properties y ajustar la ruta a su archivo jvm.dll. Esto es todo para ejecutar el EA mt4Sample.