¿Alguien ha logrado hacer un ea continuamente rentable? - página 6

 

En otro orden de cosas, quiero opinar sobre la intuición, el aprendizaje y la codificación.

Como estudiante de pedagogía y neurología, y como estudiante de trading y programación, sí, creo que las decisiones de trading se toman por intuición, y eso puede servirte porque tu inconsciente puede procesar algunos datos bastante complejos mucho más rápido que tu mente "consciente".

Y, estoy absolutamente de acuerdo con la necesidad de hacer explícitas estas "reglas" para incluirlas en tu programa (a menos que tengas expectativas más pragmáticas de tu programa y estés contento con una estrategia automatizada "simple" con rendimientos más bajos que los que teóricamente podría obtener un trader manual profesional). Y, hacer estas reglas explícitas es importante para poder probarlas y modificarlas con intención.

Sin embargo, me he dado cuenta de que un par de personas han sacado a relucir dos ideas diferentes e igualmente válidas sobre cómo se forma la intuición, cómo se adquiere el conocimiento inconsciente.

Por un lado, se aprende mucho de forma explícita que luego retrocede a un tipo de conocimiento intuitivo que es difícil de expresar, aunque antes era más fácil de expresar cuando no lo "sabías" tan bien. Muchas veces este tipo de aprendizaje "racional" puede ocurrir justo en la superficie de nuestra conciencia, de modo que no somos totalmente capaces de expresar lo que estamos aprendiendo incluso mientras lo hacemos, y mucho menos después, una vez que lo hemos "dominado". Piense en la "adquisición" de su primer idioma en contraposición al "aprendizaje" de un nuevo idioma en la edad adulta. Este tipo de adquisición de conocimientos difumina en cierto modo los límites entre el aprendizaje "consciente" y el "inconsciente", que abordaré a continuación.

Por otro lado, nuestros centros emocionales ayudan a un aprendizaje inconsciente que produce intuiciones, un tipo de conocimiento que nunca fue conocido explícitamente. Estos centros pueden procesar muchos más datos de los que nuestra experiencia consciente filtrada puede manejar, y estos centros emocionales pueden tomar un patrón muy complejo y "estamparlo" con un sentimiento/impulso para que reaccionemos (irracionalmente) de una manera particular en situaciones similares en el futuro.

En cualquier caso, tanto si hemos aprendido una cosa "consciente" como "inconscientemente", ese "conocimiento" no es necesariamente la verdad, o no nos sirve necesariamente. En el caso del aprendizaje "consciente", alguien puede haber aprendido que la tierra es plana. En el caso del aprendizaje "inconsciente", la persona puede haber experimentado un trauma y haber desarrollado muchas respuestas a la vida normal que no le sirven.

De mi programa de radio favorito, Radiolab, aquí hay dos podcasts que tocan este tema: http://www.radiolab.org/story/91642-overcome-by-emotion/ (sobre los pros y los contras y el funcionamiento interno de los sentimientos viscerales), y http://www.radiolab.org/story/91641-how-much-is-too-much/ (sobre los límites de nuestra frágil mente "consciente" y la facilidad con que cede a los impulsos).

Todo esto viene a decir que intento aprovechar tanto mi aprendizaje inconsciente como trader como mi capacidad de explicitar lo implícito para que un programa haga lo que yo no puedo porque sólo soy un gran simio tonto. He pasado mucho tiempo observando el mercado, simplemente observándolo (ya sea en tiempo real o repasando el historial), con una cantidad obscena de indicadores en el gráfico. He pasado mucho tiempo experimentando las consecuencias de las operaciones, buenas y malas, en vivo y en demo, en tiempo real y en pruebas manuales, según las reglas y según la intuición. Creo que esto ha construido mi intuición, y sigo haciéndolo. También he pasado mucho tiempo tratando de notar los patrones conscientemente, lo que a veces es una cuestión de abstraer conscientemente los principios conscientes y a veces tratando de descubrir los impulsos inconscientes. Y he pasado mucho tiempo tratando de poner esas cosas en código.

Seguiré haciendo las tres cosas, porque creo que es el mejor uso de mis capacidades biológicas y tecnológicas para construir EAs y prácticas de trading. ¿Qué tipo de prácticas llevan a cabo los demás para desarrollar sus EAs? ¿Cómo está funcionando?

Sólo ahora estoy optimizando mi primer EA totalmente automatizado, así que es difícil decir si creo que lo que estoy haciendo está funcionando.

 
¿Alguien tiene los nombres y el historial de % de retorno de estos llamados operadores manuales profesionales?
 

Kaleb. Es un post fascinante.

Mi opinión es que, dado que es imposible eliminar nuestros malos impulsos/respuestas (o incluso distinguirlos de los buenos en algunos casos), entonces el trading manual se vuelve casi imposible de hacer de forma continua y rentable, y para aquellos que lo consiguen durante algún tiempo son susceptibles de agotarse emocional o mentalmente (o ambos), especialmente a medida que las apuestas aumentan. Por lo tanto, veo el comercio automatizado como la única opción. Ni siquiera estoy seguro de que uno debe tratar de expresar la intuición de los comerciantes / instinto y el trabajo en las estrategias automatizadas por temor a trabajar en los malos impulsos. Es decir, si es posible ser suficientemente rentable sin hacerlo, esa sería la situación preferible IMO. Eso sería diferente, sin embargo, de tratar de rastrear nuestras mentes inconscientes en busca de patrones repetibles que podamos haber visto/interpretado y que luego codifiquemos/probemos de forma aislada para ver si tienen alguna base estadística. Eso podría ser útil.

 

Creo que hay dos (sub)temas ligeramente diferentes aquí:

1. La buena captación de requisitos, cuando se convierte una estrategia manual en una totalmente automatizada. A menudo son los detalles más pequeños los que proporcionan "la ventaja". (suponiendo que el EA se base en una estrategia manual)

2. Apreciar que incluso los requisitos más simples pueden tener implementaciones no triviales - por ejemplo, una estrategia basada en H4 GMT, pero la entrada de operaciones debe (sólo/no) ocurrir mientras las sesiones de Londres y Nueva York están abiertas, y el nuevo corredor está usando GMT+2 (sin DST). Un requisito simple, con una implementación desordenada pero factible, y buena suerte con el backtesting (esto es sólo no trivial gracias a una forma completamente muerta de cotizaciones timestamping en MT4 combinado con la falta de herramientas para ayudar),

 
Trevhib:

Kaleb. Es un post fascinante.

Mi opinión es que, dado que es imposible eliminar nuestros malos impulsos/respuestas (o incluso distinguirlos de los buenos en algunos casos), entonces el trading manual se vuelve casi imposible de hacer de forma continua y rentable, y para aquellos que lo consiguen durante algún tiempo son susceptibles de agotarse emocional o mentalmente (o ambos), especialmente a medida que las apuestas aumentan. Por lo tanto, veo el comercio automatizado como la única opción. Ni siquiera estoy seguro de que uno debe tratar de expresar la intuición de los comerciantes / instinto y el trabajo en las estrategias automatizadas por temor a trabajar en los malos impulsos. Es decir, si es posible ser suficientemente rentable sin hacerlo, esa sería la situación preferible IMO. Eso sería diferente, sin embargo, de tratar de rastrear nuestras mentes inconscientes en busca de patrones repetibles que podamos haber visto/interpretado y que luego codifiquemos/probemos de forma aislada para ver si tienen alguna base estadística. Eso podría ser útil.


"para aquellos que lo consiguen durante algún tiempo son susceptibles de agotarse emocional o mentalmente (o ambas cosas), especialmente a medida que aumenta lo que está en juego".

Habla con cualquier camarero, traficante de drogas o prostituta de Manhattan, y creo que estarás de acuerdo, lol.

"Ni siquiera estoy seguro de que uno deba tratar de expresar la intuición de los comerciantes/la sensación de las tripas y trabajar en estrategias automatizadas por miedo a trabajar en los malos impulsos. Es decir, si es posible ser suficientemente rentable sin hacerlo, esa sería la situación preferible IMO. Sin embargo, eso sería diferente a tratar de rastrear nuestras mentes inconscientes en busca de patrones repetibles que podamos haber visto/interpretado y que luego codifiquemos/probemos de forma aislada para ver si tienen alguna base estadística. Eso podría ser útil".

¿Lo que se puede expresar, se puede probar?

 
ubzen:
¿Alguien tiene los nombres y el historial de retorno de %Porcentaje de estos llamados Operadores Manuales Profesionales?


http://eareview.net/

No he mirado muchos de estos, pero esto es lo que alguien antes en el hilo se refirió.

 
KalebC:

Lo que se puede expresar, se puede probar...


Pues sí, pero ¿merece la pena probar todo lo que se puede expresar? Esa es una pregunta que probablemente tenga diferentes respuestas dependiendo de la dirección desde la que se aborde.
 
KalebC: http://eareview.net/. No he mirado muchos de estos, pero esto es lo que alguien anterior en el hilo se refiere.
En realidad estaba buscando más bien registros de un trader manual con un par de años de historial de operaciones, pero gracias por el enlace. He visto Brits_Review en el pasado y la lista de robots parece cambiar bastante. Ya que estamos en el tema, creo que las señales de metaTrader es un proceso y recurso mucho más abierto.