¿Cómo obtener el ángulo de una media móvil?

 
Hola,

¿Cómo puedo obtener el ángulo de una media móvil que se traza en un gráfico?

Por ejemplo: Tengo 2 o 3 medias móviles trazadas en mis gráficos. Basándome en el ángulo (por ejemplo, 60 grados) tengo un indicador de la fuerza de la tendencia alcista actual.

¿Debo calcular el ángulo yo mismo, basándome en los valores de las MA de las últimas 10 velas, o debo utilizar la función ObjectGet()? He intentado esto último, pero hay que especificar un nombre, y como todas mis MA tienen el mismo nombre (y no veo cómo puedo cambiarlas), no sale nada... (en realidad son las mismas MA's, pero basadas en precios cercanos, altos y bajos).

¡Cualquier ayuda sería muy agradecida! Gracias de antemano.

Greetingz,
Koen.
 
El ángulo depende de la cantidad de tiempo que tengas en el eje horizontal. Supongamos que tu gráfico muestra 2 días y lo cambias a 1 día, el ángulo se hará más pequeño. Así que te sugiero que no uses un ángulo, sino algo como "diferencia media en pips por marco temporal". Eso significa: tomar la diferencia de valor de MA1 y MA2 y dividirla por el número de marcos de tiempo entre el momento en que las MA's se intersectaron y el momento en que quieres el ángulo.
 
¡¡¡Gracias por la sugerencia!!! Suena bien ... de hecho, ya tengo algo funcionando! Pero necesita un pequeño ajuste ...

Greetingz,
Koen.
 
No se puede medir una esquina de una inclinación de una línea recta en el horario porque tienen diferentes unidades - el Precio y el Tiempo. Es posible medir sólo lo similar con lo similar (like to like). En este caso se trata de medir la esquina de una inclinación de una línea recta en el horario, expresado a través de píxeles. Usted puede es auténtica medida sólo la velocidad de cambio del precio en términos de unidad de punto para una unidad de tiempo.
 
¡¡Las líneas deGann Fan se construyen en diferentes ángulos!!

MT puede suministrar la función de ángulo basado en los píxeles de la pantalla (trans de dos valores y dos veces coodinates).
Desde el ángulo es más bueno para la gente a ver.

Como:

MathArctan(MathTan(
((precio1-precio2)/(WindowPriceMax()- WindowPriceMin()))
/
((cambio2-desplazamiento1)/WindowBarsPerChart())
))
*180/3.14
 
DxdCn,

estoy completamente de acuerdo contigo. Los ángulos importan y se utilizan todo el tiempo.

Me interesa la fórmula que has publicado. Yo he obtenido el ángulo con la siguiente fórmula:

(((MathArctan(pendiente_de_línea/100))*(180/3,14159))*factor_de_ángulo);

La pendiente se calcula en otra función. Angle_factor controla el formato del yen. En fin, se acerca pero sigue sin estar bien.

Cuando pongo tu fórmula en su lugar, obtengo un error de división por cero en el probador de estrategias. ¿Esto se debe a que las funciones de ventana no funcionan dentro del probador o he hecho algo mal?

Paz.
 
Veamos las funciones de prueba y los límites en MetaTrader 4 y veremos allí

Características especiales del proceso de optimización

  • No se emite nada en el diario (tampoco la función Print())

    Esto se hizo para acelerar las pruebas y ahorrar espacio en el disco. Si se emiten los registros completos, los archivos del diario necesitarán cientos de MByte.

  • Los objetos de dibujo no están realmente fijados

    Los objetos están desactivados para acelerar las pruebas.

  • Se utiliza la función "Saltar resultados inútiles".

    Para no ensuciar la tabla y el gráfico con los resultados de las pruebas, se utiliza la posibilidad de omitir los resultados muy malos. Esta función se puede activar en el menú contextual de la pestaña "Resultados de optimización" -> &quotSkip useless results".

 
Gracias, Rosh.
 
De nada.
 
Nota: ¡¡¡basado en los píxeles de la pantalla!!! dx,dy deben estar en la misma unidad, mejor trans a los píxeles de la pantalla.

MathArctan(MathTan(
((precio1-precio2)/(PrecioMax()- PrecioMin()))
/
((cambio2-cambio1)/BarrasDeVentanaPorCarta())
))
*180/3.14

error de división por cero ? comprobar (shift2-shift1) no debe ser igual a CERO antes de calcular.

Los pruebo en la nueva versión 203.
No los compruebo cuando pruebo el EA.
 
DxdCn,

Quiero darte mi más profundo agradecimiento por la fórmula que has compartido. No respondí antes porque tenía que terminar de armar mi EA. Funciona de maravilla.

Paz y buena voluntad.-La Rueda de Fuego
Razón de la queja: