Restricciones del Banco Central a los inversores no cualificados. - página 3

 
Según tengo entendido, las restricciones se aplican a una serie de instrumentos, incluidas las acciones de emisores extranjeros, pero no las acciones de emisores rusos. En otras palabras, se trata de calentar el mercado y reducir las salidas de capital.
 
Aleksey Vyazmikin:
Y por lo que he entendido, las restricciones se refieren a una serie de instrumentos, incluidas las acciones de emisores extranjeros, pero no las acciones de emisores rusos. En otras palabras, la idea es calentar el mercado y reducir las salidas de capital.

Hay pocas opciones en el mercado de valores ruso y mucha gente sigue comprando acciones extranjeras. No creo que renuncien a sus preferencias y puedan acudir a un corredor extranjero. También quieren prohibir el mercado de futuros para los no cualificados, por lo que la cobertura (comprar acciones, vender futuros como haceprostotrader) no estará disponible.

También quieren introducir tipos negativos en los depósitos en moneda extranjera.https://www.gazeta.ru/business/2019/09/24/12684277.shtml

Без дохода: банки возьмут деньги за вклады в евро
Без дохода: банки возьмут деньги за вклады в евро
  • 2019.09.24
  • Елена Гостева
  • www.gazeta.ru
Центробанк может дать право банкам вводить отрицательные ставки по валютным вкладам. «Этот вопрос сейчас обсуждается, но решение еще не принято», — заявила глава департамента финансовой стабильности Банка России Елизавета Данилова на конференции Fitch Ratings 2019. Так она прокомментировала возможность появления в отечественной финансовой...
 

No creo que los corredores sufran mucho con estas innovaciones. Todos los participantes que facilitan el acceso de los particulares al mercado tienen paquetes de "productos de inversión" preparados sólo para los inversores no cualificados. En algún momento del año 17 o 18 me encontré con un artículo de análisis que intentaba analizar la tasa de rendimiento real de dichos productos utilizando datos históricos. Los resultados fueron muy decepcionantes. Como resultado, el autor del artículo ha llegado a la conclusión de que la venta de este tipo de productos es rentable sólo para el asesor de BC, porque tiene una enorme comisión, alrededor del 10%. Los clientes, por regla general, sólo obtienen un beneficio moderado, y a veces incluso una pérdida.
Indirectamente, estas conclusiones se ven confirmadas por el siguiente episodio, cuando fui a BK y mientras esperaba al asesor oí a uno de los empleados exclamar alegremente desde los bastidores que hoy sólo tiene que hacer una venta de producto de inversión y seguro (seguro de vida) y entonces estará plenamente satisfecho. Todo este asunto me recuerda a El lobo de Wall Street, donde se vendía a los clientes todo tipo de basura con tal de obtener comisiones.

En cuanto a la cuestión de los precios de las acciones en el mercado ruso, existe un claro vínculo entre el valor de los títulos y su rentabilidad. Los valores caros tienen rendimientos bajos y eso no le interesa a nadie. Manteniendo el precio en niveles bajos, es posible mostrar un rendimiento de alrededor del 10%, o al menos por encima de la inflación y la tasa del Banco Central. Esto, por supuesto, no se aplica a las "historias de crecimiento", pero tales empresas no pagan dividendos en absoluto o los pagan de forma simbólica.

 
BlackTomcat:

No creo que los corredores sufran mucho con estas innovaciones. Todos los participantes que facilitan el acceso de los particulares al mercado tienen paquetes de "productos de inversión" preparados sólo para los inversores no cualificados. En algún momento del año 17 o 18 me encontré con un artículo de análisis que intentaba analizar la tasa de rendimiento real de dichos productos utilizando datos históricos. Los resultados fueron muy decepcionantes. Como resultado, el autor del artículo ha llegado a la conclusión de que la venta de este tipo de productos es rentable sólo para el asesor de BC, porque tiene una enorme comisión, alrededor del 10%. Los clientes, en cambio, suelen tener un beneficio moderado y a veces una desventaja.
Indirectamente, estas conclusiones se ven confirmadas por el siguiente episodio, cuando fui a BK y mientras esperaba al asesor escuché a uno de los empleados exclamar alegremente desde los bastidores que hoy sólo tiene que hacer una venta de producto de inversión y seguro (seguro de vida) y entonces estará plenamente satisfecho. Todo el asunto me recuerda a El lobo de Wall Street, donde se vendía a los clientes todo tipo de basura con tal de obtener comisiones.

En cuanto a la cuestión de los precios de las acciones en el mercado ruso, existe un claro vínculo entre el valor de los títulos y su rentabilidad. Los valores caros tienen rendimientos bajos y eso no le interesa a nadie. Manteniendo el precio en niveles bajos, es posible mostrar un rendimiento de alrededor del 10%, o al menos por encima de la inflación y la tasa del Banco Central. Esto, por supuesto, no se aplica a las "historias de crecimiento", pero tales empresas no pagan dividendos en absoluto o los pagan de forma simbólica.

Algunos "productos" siguen exigiendo la condición de cuatrillizos

 
BlackTomcat:

No creo que los corredores sufran mucho con estas innovaciones. Todos los participantes que facilitan el acceso de los particulares al mercado tienen paquetes de "productos de inversión" preparados sólo para los inversores no cualificados. En algún momento del año 17 o 18 me encontré con un artículo de análisis que intentaba analizar la tasa de rendimiento real de dichos productos utilizando datos históricos. Los resultados fueron muy decepcionantes. Como resultado, el autor del artículo ha llegado a la conclusión de que la venta de este tipo de productos es rentable sólo para el asesor de BC, porque tiene una enorme comisión, alrededor del 10%. Los clientes, en cambio, suelen tener un beneficio moderado y a veces una desventaja.
Indirectamente, estas conclusiones se ven confirmadas por el siguiente episodio, cuando fui a BK y mientras esperaba al asesor oí a uno de los empleados exclamar alegremente desde los bastidores que hoy sólo tiene que hacer una venta de producto de inversión y seguro (seguro de vida) y entonces estará plenamente satisfecho. Todo el asunto me recuerda a El lobo de Wall Street, donde se vendía a los clientes todo tipo de basura con tal de obtener comisiones.

En cuanto a la cuestión de los precios de las acciones en el mercado ruso, existe un claro vínculo entre el valor de los títulos y su rentabilidad. Los valores caros tienen rendimientos bajos y eso no le interesa a nadie. Manteniendo el precio en niveles bajos, es posible mostrar un rendimiento de alrededor del 10%, o al menos por encima de la inflación y la tasa del Banco Central. Esto, por supuesto, no se aplica a las "historias de crecimiento", pero tales empresas no pagan dividendos en absoluto o los pagan de forma simbólica.

Sin embargo, para conseguir el estatus de qualum se necesita una cantidad ridícula de dinero en general

 
Vitalii Ananev:

https://www.kommersant.ru/doc/4101372?utm_source=yxnews&utm_medium=desktop&utm_referrer=https%3A%2F%2Fyandex.ru%2Fnews

Si hay que creer en este artículo, la restricción se puede eludir. Es decir, un inversor puede comprar el papel que quiera si insiste mucho en ello. Cita - Aisha Kubezova, jefa de metodología de BCS Premier, cree que la principal ventaja de la nueva versión del proyecto de ley es precisamente que se permite oficialmente la ejecución de la orden si el cliente insiste en la transacción.

...

Si el proyecto de ley entra en vigor, el mercado de derivados será inaccesible para los inversores no cualificados. Y entonces ya no será posible comprar acciones y vender futuros sobre esas acciones.

Me pregunto cómo se puede llamar a un inversor cualificado si a principios de agosto de 2008, es decir, antes de la crisis, se ponía en corto.


La cuestión es cómo y, sobre todo, quién es capaz de juzgar la calificación de tal o cual inversor en el mercado financiero.


Es lo mismo que asumir el papel de representante de una criatura mítica que vive en el cielo.

 
Vitalii Ananev:

Hay pocas opciones en el mercado de valores ruso y mucha gente sigue comprando acciones extranjeras. No creo que renuncien a sus preferencias y puedan acudir a un corredor extranjero. También quieren prohibir el mercado de futuros para los no cualificados, por lo que la cobertura (comprar acciones, vender futuros como hace prostotrader) no estará disponible.

También quieren introducir tipos negativos en los depósitos de divisas.https://www.gazeta.ru/business/2019/09/24/12684277.shtml

Creo que el objetivo es que la gente no ponga su dinero en depósitos, sino que lo ponga en el mercado, en masa, esperando una mayor rentabilidad. Ahora muchos bancos se aprovechan de una laguna legal y ofrecen interesantes condiciones en los productos de seguros, cuya esencia es que el particular devuelve el impuesto sobre la renta y obtiene una garantía contra la pérdida de los fondos invertidos en la gestión. Es cierto, creo que la persona piensa que está transfiriendo al banco, pero ese no es el punto, el punto es que estas son muy buenas condiciones, especialmente si el mercado crece. Es cierto que suele haber algún tipo de restricción a la retirada anticipada, que se aplica en forma de penalización como porcentaje del depósito. Los plazos suelen ser de 3 años. En estas condiciones, tiene sentido hacer una cartera de operaciones con varias ofertas, y dormir bien.

Y con respecto a la lucha contra la moneda, es justo en general, si se piensa en ello, porque de hecho los depósitos deben ser redirigidos por el banco a la inversión o la emisión de préstamos, y no el otro no se puede hacer dentro del país. Y cuantos más dólares, más accesibles son: menos bombo y platillo.

 
Yuriy Zaytsev:

Me pregunto si un inversor habría sido calificado si hubiera tomado posiciones cortas a principios de agosto de 2008, es decir, antes de la crisis.


Se trata de cómo y, sobre todo, de quién puede determinar las calificaciones de tal o cual inversor en el mercado financiero.


Es lo mismo que asumir el papel de representante de una criatura mítica que vive en el cielo.

Que para llegar a ser calificado tienen los siguientes criterios: si usted tiene dinero en la cuenta de valores más de 1,4 millones, el volumen de negocios de más de, no recuerdo qué cifra o hay un certificado de 1,0 de FFMS. Creo que eso es todo lo que recuerdo, tal vez haya otras condiciones, pero creo que estas son las principales.

 
Aleksey Vyazmikin:

El plazo suele ser de 3 años. En estas condiciones, tiene sentido reunir una cartera de operaciones de diferentes ofertas y dormir bien.

No he podido pasar... ¿pero de qué país estamos hablando en el que puedes confiar tu dinero durante 3 años y dormir tranquilo?

Lo diré de otra manera para que quede claro: invertir 200-300 mil más o menos no tiene sentido, necesitamos grandes sumas,

¿Venderías tu propiedad e invertirías durante 3 años en una oferta de este tipo para ganar una cantidad importante? - Entonces podrías volver a comprar un piso nuevo y estar aún mejor.

;)

 
Aleksey Vyazmikin:

Creo que el objetivo es que la gente no ponga su dinero en depósitos, sino en el mercado, en masa, esperando una mayor rentabilidad. En la actualidad, muchos bancos se aprovechan de una laguna legal y ofrecen interesantes condiciones en los productos de seguros, cuya esencia es que la persona devuelve el impuesto sobre la renta y recibe una garantía de no perder los fondos invertidos transferidos en gestión. Es cierto, creo que la persona piensa que está transfiriendo al banco, pero ese no es el punto, el punto es que estas son muy buenas condiciones, especialmente si el mercado crece. Es cierto que suele haber algún tipo de restricción a la retirada anticipada, que se aplica en forma de penalización como porcentaje del depósito. Los plazos suelen ser de 3 años. En estas condiciones, tiene sentido hacer una cartera de operaciones con varias ofertas, y dormir bien.

Y con respecto a la lucha contra la moneda, es justo en general, si se piensa en ello, porque de hecho los depósitos deben ser redirigidos por el banco a la inversión o la emisión de préstamos, y no el otro no se puede hacer dentro del país. Y cuantos más dólares, más disponibles están: menos complicaciones.

En cuanto a los tipos negativos en los depósitos de divisas, estoy a favor. Esto hará que conviertan la moneda en rublos. Pero no veo el incentivo para llevarlos al intercambio. Los que no quieran desprenderse de las divisas las llevarán a un corredor extranjero y comprarán acciones extranjeras a cambio de divisas.

Sobre los productos de seguros de inversión he leído en una página web, que realmente hay un periodo de inversión de 3 años sin garantía de obtener la rentabilidad declarada al final del plazo (indicando sólo la rentabilidad proyectada) pero hay un seguro de pérdida de depósito y como consecuencia la comisión elevada, lo que reduce mucho los ingresos finales. Normalmente, estos productos son ofrecidos por diferentes compañías de seguros. En el caso de la retirada anticipada existen elevadas penalizaciones. Ha habido muchos comentarios negativos sobre este artículo, sobre todo de personas que querían retirar sus fondos antes de tiempo. Un producto de seguro de inversión es un tipo de ETF que gestiona una cartera de diferentes acciones y bonos y coloca su dinero en esta cartera. La diferencia con los ETFs son las altas comisiones, el seguro de depósito y que no es un fondo de inversión.

Razón de la queja: