De la teoría a la práctica - página 1136

 
Martin Cheguevara:

aquí está la versión final para que sea fácil de contar

¡buena suerte!

Sinceramente

Che.

¡Gracias, Che!

Veré cómo cambian los cálculos de varianza...

 
Martin Cheguevara:

aquí está la versión final para que sea fácil de contar

¡buena suerte!

Sinceramente

Che.

Pues sí, como era de esperar, teniendo en cuenta la no linealidad del tiempo, la varianza del proceso pasa a ser prácticamente = const, es decir, en el continuo espacio-temporal no lineal tenemos prácticamente un proceso estacionario. Y esto es cierto no sólo en la ventana deslizante = 24 horas, sino también en cualquier otra ventana.

Veamos el comportamiento del EURUSD el viernes 05.04.2019:

En el gráfico inferior:

rojo y azul - varianza sin tener en cuenta la no linealidad del tiempo.

Naranja y azul: varianza que incluye la no linealidad del tiempo.

Y esta es la cuasi estacionariedad del proceso obtenida en la ventana deslizante = 1 (¡una!) hora.


Pregunta: ¿Cómo ha conseguido transformar la columna de la hora local? ¿Eres un genio?

 

En cuanto a pasar a una imagen de precios a través de las distancias (según el teorema de Pitágoras), es decir, un gráfico de eventos puro con una escala horizontal lineal, obtenemos la siguiente imagen:

Aquí:

gráfico superior - sólo el precio del EURUSD

gráfico inferior - suma de distancias.

Todavía no sé qué conclusiones se pueden sacar de esto...

No he mirado también el espacio de Minkowski.

En definitiva, interesante. Desde un punto de vista práctico, por supuesto, lo que más me interesa es el comportamiento de la dispersión del proceso, teniendo en cuenta la no linealidad del tiempo. Esta estacionariedad en sentido estricto, ya la he incluido en mi TS. Y veremos los resultados durante el mes de abril. Si todo va bien, correré hacia el mundo real.

 
Макс:
Lo has escrito mal. Debería haberlo escrito en grandes letras azules. :)

Algunos Marx han aparecido en el hilo... Es una locura. Engels está esperando...

 
Alexander_K:

Pregunta: ¿Cómo ha conseguido convertir la columna de la hora local? ¿Eres un genio?

No, no soy un genio...
Acabo de hacer programas no sólo en Java sino también en Visual Basic en Excel... y entiendo algo... nada especial...
 
Alexander_K:

En cuanto a pasar a una imagen de precios a través de las distancias (según el teorema de Pitágoras), es decir, un gráfico de eventos puro con una escala horizontal lineal, obtenemos la siguiente imagen:

Aquí:

gráfico superior - sólo el precio del EURUSD

gráfico inferior - suma de distancias.

Todavía no sé qué conclusiones se pueden sacar de esto...

No he mirado también el espacio de Minkowski.

En definitiva, interesante. Desde un punto de vista práctico, por supuesto, lo que más me interesa es el comportamiento de la dispersión del proceso, teniendo en cuenta la no linealidad del tiempo. Esta estacionariedad en sentido estricto, ya la he incluido en mi TS. Y veremos los resultados durante el mes de abril. Si todo va bien, correré hacia el mundo real.

¿la suma de qué distancias?

si de las líneas de color a la media o al precio, entonces la primera captura de pantalla es correcta, pero la segunda (en el siguiente post) no lo es.
 
Alexander_K:

En cuanto a pasar a una imagen de precios a través de las distancias (según el teorema de Pitágoras), es decir, un gráfico de eventos puro con una escala horizontal lineal, obtenemos la siguiente imagen:

Aquí:

gráfico superior - sólo el precio del EURUSD

gráfico inferior - suma de distancias.

Todavía no sé qué conclusiones se pueden sacar de esto...

No he mirado también el espacio de Minkowski.

En definitiva, interesante. Desde un punto de vista práctico, por supuesto, lo que más me interesa es el comportamiento de la dispersión del proceso, teniendo en cuenta la no linealidad del tiempo. Esta estacionariedad en sentido estricto, ya la he incluido en mi TS. Y veremos los resultados durante el mes de abril. Si todo va bien, ve a por todas.

Lo interesante es que Renat tiene su manera de conseguir resultados, yo tengo la mía, y tú tienes una tercera opción:)
Es cierto, aún no lo tienes:
1. determinar la fuerza del movimiento direccional del precio
2. El gráfico de precios no está dividido en sectores en función de las características del movimiento
3. No tiene ningún método para determinar el grado de paridad del movimiento de los precios en ciertas partes del mercado.
4. No utilices la media aritmética de ninguna forma, no la tomes como base de análisis.
Aunque quién sabe quizás tú también lo resuelvas a tu manera =)
 
Martin Cheguevara:
Lo más interesante es que Renat tiene su forma de conseguir un resultado, yo tengo la mía, y tú tienes la tercera opción :)
La verdad es que aún no lo tienes:
1. determinar la fuerza del movimiento direccional del precio
2. El gráfico de precios no está dividido en secciones por el movimiento característico de las firmas
3. No tiene ningún método para determinar el grado de paridad del movimiento de los precios en ciertas partes del mercado.
4. No utilices la media aritmética de ninguna forma, no la tomes como base de análisis.
Aunque quién sabe quizás tú también lo resuelvas a tu manera =)

extremadamente de acuerdo.

 
Renat Akhtyamov:

¿La suma de qué distancias?

si a la media o al precio, entonces el primer pantallazo es correcto y el segundo (en el siguiente post) no.

Pues bien, las distancias S = +-sqrt((PRECIOn-PRECIOn-1))^2+(TIEMPOEn-TIEMPOn-1)^2)) por el teorema de Pitágoras, teniendo en cuenta el signo. En este caso, el tiempo ya se encuentra en el precio.

El diablo sabe - no parece ver nada... Pero, es una cantidad acumulada... Quizá con los cálculos sobre los datos de más de un día ocurra algo más interesante. No lo sé.

 
Martin Cheguevara:
Lo interesante es que Renat tiene su manera de conseguir resultados, yo tengo la mía, mientras que tú tienes la tercera opción:)
Realmente no lo tienes todavía:
1. determinar la fuerza del movimiento direccional del precio
2. El gráfico de precios no está dividido en secciones por el movimiento característico de las firmas
3. No tiene ningún método para determinar el grado de paridad del movimiento de los precios en ciertas partes del mercado.
4. No utilices la media aritmética de ninguna forma, no la tomes como base de análisis.
Aunque quién sabe, tal vez tú también lo resuelvas a tu manera =)

Creo que eres uno de los pocos en este hilo que realmente sabe trabajar. Buena suerte.

Razón de la queja: