De la teoría a la práctica - página 533

 
Una mashka simple y una línea curvilínea construida por los puntos medios de los segmentos del MNK lineal son una misma cosa. Es decir, tomamos por ejemplo un MNK lineal con 11 puntos, lo construimos, memorizamos el 6º punto, lo adelantamos un punto, volvemos a construir el MNK con 11 puntos, memorizamos el 6º punto y así sucesivamente por toda la fila. El resultado es exactamente la machka. Curvulina es una variante lineal del filtro Savitsky-Haley para 11 puntos. En la espectrografía de aproximación a veces se utilizan variantes no lineales (cúbicas o incluso de grados superiores) de este filtro, para la preparación de los datos.
 
sibirqk:
Un macizo simple y un segmento curvilíneo basado en los puntos medios de un MNC lineal son la misma cosa.

¿Quién utiliza las empresas multinacionales allí?

Al fin y al cabo, un ISC se toma sobre un número de puntos, no cada dos puntos un segmento diferente... Por no hablar de que los TPM pueden ser llevados a un grado superior: segundo o tercero.

 
Yuriy Asaulenko:

Pues para eso está el modelado, no para escribir una centralita directamente.

Modelé mi anterior centralita durante unos seis meses. Al final ha sido un sistema muy sencillo y bonito. Pero en el proceso hubo más que suficientes complicaciones).

Aquí casi no hay visualización. Todos los registros se escriben en una base de datos Access.

Me gustaría estar de acuerdo, pero ... Pero quiero argumentar... ))

hay que formalizar la tarea, en tareas elementales (¡terriblemente sencillas!):

- el resultado de escribir un ATC es qué - ¡obtener una carta de balance!

- idealmente, queremos una línea de equilibrio a 45 grados hacia arriba, para apuntar a dicha línea, necesitamos saber

a) la previsión del movimiento

b) la fiabilidad de la previsión

es decir, mediante un razonamiento profundo, llegamos al video:https://www.mql5.com/ru/forum/221552/page525#comment_8564120

tarea a) : ¿qué necesitamos para predecir? necesitamos un patrón de movimiento de precios:

- tendencias = línea

- canales = 2 líneas

- Niveles = "Niveles", "Niveles", "Niveles", "Niveles", "Niveles". pero quiero predecirlo, sospecho que se trata de unas líneas horizontales que cambiarán sus valores en función del tiempo de mantenimiento de la posición en el mercado

la tarea b) es resuelta por el probador de estrategias y las observaciones estadísticas

eso es todo, lo mínimo que queda por hacer es ocuparse de la tarea a)

От теории к практике
От теории к практике
  • 2018.09.03
  • www.mql5.com
Добрый вечер, уважаемые трейдеры! Решил было на какое-то время покинуть форум, и сразу как-то скучно стало:)))) А просто читать, увы - неинтересно...
 
Igor Makanu:

Me gustaría estar de acuerdo, pero... pero quiero discutir... ))

hay que formalizar la tarea, en tareas elementales (¡terriblemente sencillas!):

- el resultado de escribir un ATS es qué - ¡obtener un gráfico de balance!

- idealmente, queremos una línea de equilibrio a 45 grados hacia arriba, para apuntar a dicha línea, necesitamos saber

a) la previsión del movimiento

b) la fiabilidad de la previsión

es decir, mediante un razonamiento profundo, llegamos al video:https://www.mql5.com/ru/forum/221552/page525#comment_8564120

tarea a) : ¿qué necesitamos para predecir? necesitamos un patrón de movimiento de precios:

- tendencias = línea

- canales = 2 líneas

- Niveles = "Niveles", "Niveles", "Niveles", "Niveles", "Niveles". pero quiero predecir esto, sospecho que se trata de unas líneas horizontales que cambiarán sus valores en función del tiempo de mantenimiento de la posición en el mercado

b) se resuelve mediante el comprobador de estrategias y las observaciones estadísticas

así, el mínimo queda para resolver la tarea a)

Rechazado:

- modelo de movimiento de precios (mejor decir, casi rechazado),

- He dejado de hacer previsiones (casi también). Todo viene de la estadística y las probabilidades. Es decir, las operaciones perdedoras son ya una propiedad inicial del sistema.

- He renunciado a optimizar para obtener el máximo beneficio. El resultado es que se obtienen muchos criterios diferentes, pero todos los subsistemas se configuran principalmente por separado (de forma independiente).

 
RRR5:

Bueno, estoy usando el polinomio, por lo que es "diferentes partes de una parábola".

También podrías intentar usar un arco, pero no sé cómo hacer una regresión con él.



¿Puedes derivar de aquí la ecuación del arco para anotarlo en excel?

http://sci.sernam.ru/book_geom.php?id=39

Gracias por el enlace, me he dejado llevar buscando ideas relacionadas. No creo que haya que enfocar la cuestión como allí, desde la perspectiva de las funciones R. Acércate con medios convencionales:

Recta de la ecuación de una circunferencia de radio R con centro de coordenadas Xc, Yc, ignorando la pérdida de significado en unidades (número, rumbo, distancia)

R^2 = (X-Xc)^2 + (Y-Yc)^2

hacemos una función de la inconsistencia en el punto con el número i (Xi = i). Es la diferencia entre la distancia del punto (Xi, Yi) al centro Xc, Yc y el radio R:

Di = ((Xi-Xc)^2 + (Yi-Yc)^2)^0,5 - R.

Los cuadrados de Di y se suman para obtener la función objetivo a minimizar. Hay tres parámetros que se pueden variar: R, Xc, Yc. En los puntos extremos (primero y último) la influencia es menor que en los puntos intermedios (no adyacentes), creo que es mejor multiplicar por dos el Di^2 correspondiente. Y para sus propósitos de ajuste con énfasis en los últimos puntos, también puede jugar con los pesos de varios últimos puntos estableciendo una columna más para los pesos.

Si no es recto, habrá que tener en cuenta las unidades de medida. Para que la influencia de X e Y sea casi igual en el cálculo de la distancia (y la R se ve afectada por ambas), se debe tomar como número de X no i, sino el mismo número multiplicado por la escala de alineación, de manera que los rangos de X e Y sean cercanos en tamaño.

P.D. Resulta que sernam.ru se ha librado muy inteligentemente de las acusaciones de violación de los derechos de autor publicando los textos de los libros sólo por partes y sin especificar los datos de salida, en particular los títulos de los libros. En sernam.ru es posible encontrar textos que no se encuentran en ningún otro lugar de Internet.

 

Me gusta trabajar en TFs pequeños, pero no me gustan estos caramelos.

¿Cómo los predice?

GBPJPYM1

 
Uladzimir Izerski:

Me gusta trabajar en TFs pequeños, pero no me gustan estos caramelos.

¿Cómo los predice?


¿Por qué "predecirlos"? ¡Hay que "manejarlos" correctamente! No hay nada especial en ellos, hay que "detectarlos" a tiempo y "manejarlos" adecuadamente.

 
Uladzimir Izerski:

Me gusta trabajar en TFs pequeños, pero no me gustan estos caramelos.

¿Cómo los predice?


No existe tal cosa.

porque absolutamente

todos los promedios de madre-madre-materia

 
aleger:

Por qué "predecirlos": ¡hay que "gestionarlos" adecuadamente! No hay nada especial en ellos, hay que "identificarlos" a tiempo y "manejarlos" adecuadamente.

Detectar siempre es demasiado tarde. Pero predecir es sólo eso.

 
Uladzimir Izerski:

Determinar siempre es demasiado tarde. Y predecir es precisamente eso.

Si se predice textualmente, entonces sí, no hay problema, cualquier cosa. Pero, justificadamente, eso es poco probable. "Determinar" no es siempre llegar tarde, al contrario, ¡es más bien estar "adelantado"!