De la teoría a la práctica - página 258

 
Alexander_K2:

Dios mío, ¿qué es esto?

Señores, observen la extraña distribución de la intensidad de las operaciones con un tiempo de lectura exponencial en la ventana exponencial deslizante = 10.000 (aproximadamente 4,5 horas)


Esto no fue ni de lejos el caso cuando las citas se leyeron uniformemente.

No tengo ni idea de lo que es, que siga siendo un misterio.

Por cierto, recuerda a los histogramas de luminosidad de una fotografía en la que hay varios colores predominantes (escala de grises).

Ahora es el momento de pintar un cuadro del mercado literalmente. :)

 
Alexander_K2:

Lee, lee... Después de todo, sé que Doc es un genio, no escribe nada por nada. Luego volví a releerlo.

Es decir, sabiendo que tenemos p=0,7 y utilizando generadores discretos de LFhttps://habrahabr.ru/post/265321/ deberíamos establecer intervalos de tiempo exponenciales no al azar, como ahora TimeInterval = INT(- Ln(U))+1, donde U es CB uniforme del rango [0;1], sino exactamente TimeInterval = INT(- Ln(grado(0,3;U)) +1?

Parece que en este caso concreto, vamos a destruir la "memoria" casi por completo... ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡Si es así, Doc recibe un Premio Nobel!!!!!!!!!!!!


Desde la mañana he tratado de recoger los parámetros para la distribución exponencial, como en las últimas páginas han aconsejado, nada funcionó, e incluso han recogido otra constante en lugar de e, y recogió en lo que para multiplicar el resultado, en general fue de alguna manera complicada, y la curva construida todavía mal coincidía con la suya.
Y entonces adiviné para restar uno, y los parámetros de distribución inmediatamente encontrado (aunque peor que en su excel, pero a través del exponente). Luego borré el primer mensaje con la fórmula de la curva, y seguía siendo engorroso y peor.

Conclusión: para una distribución exponencial, es mejor empezar con cero. No he experimentado con distribuciones discretas, no lo sé.

Si has visto algo más en mis palabras - me alegro de ayudar, pero no quería decir nada de eso :)

 
Dr. Trader:,


Desde la mañana intenté coger los parámetros para la distribución exponencial, como me aconsejaron en páginas anteriores, nada funcionó, incluso cogí otra constante en lugar de e y elegí cómo multiplicar el resultado, en general fue algo complicado y la curva obtenida coincidió mal con la tuya de todas formas.
Y entonces adiviné para restar uno, y los parámetros de distribución inmediatamente encontrado (aunque peor que en su excel, pero a través del exponente). Luego borré el primer mensaje con la fórmula de la curva, y seguía siendo engorroso y peor.

Conclusión - para la distribución exponencial es mejor empezar desde cero. No he experimentado con distribuciones discretas, no lo sé.

Si has visto algo más en mis palabras - me alegro de ayudar, pero no quería decir nada de eso :)

Muchas gracias. Aun así, nuestras colas son exponenciales en mayor medida (después de 15) que logarítmicas. Todavía no hay suficientes datos 200.000 para estudiar la distribución de las colas.

 
Alexander, tengo que pedirte un favor, ¿puedes hacer los datos más grandes, al menos 2-3 veces más grandes? ¿Es técnicamente posible?
 
Novaja:
Alexander, tengo una petición, ¿puedes hacer los datos más grandes, al menos 2-3 veces más grandes? ¿Es técnicamente posible?

Claro que sí. El sábado habrá unos 300.000 ticks con marcas de tiempo.

 
Novaja:

Muchas gracias. Aun así, nuestras colas son exponenciales en mayor medida ( después de 15 ) que logarítmicas. Todavía no hay suficientes datos 200.000 para estudiar la distribución de las colas.

¿Y por qué necesitamos conocer las colas de la distribución del intervalo de tiempo? ¿Quiere encontrar una fórmula exacta? Es decir, si resulta ser el producto de alguna función por un exponente, entonces trabaja exactamente en la frecuencia del exponente?

 
Alexander_K2:

Claro que sí. El sábado habrá unos 300.000 ticks con marcas de tiempo.

Muchas gracias, es usted un verdadero caballero))

 
Novaja:

Muchas gracias, eres un verdadero caballero!)))

Haría cualquier cosa para convertir mi porcentaje de éxito del 80% en el 100% (de hecho, para encontrar el Grial viviente. Ya le veo las orejas ;))))

Incluso con arctangens complejos estoy dispuesto a doblar las series temporales :))))
 
Alexander_K2:

Dios mío, ¿qué es esto?

Señores, observen la extraña distribución de la intensidad de las operaciones con un tiempo de lectura exponencial en la ventana exponencial deslizante = 10.000 (aproximadamente 4,5 horas)


Esto no fue ni de lejos el caso cuando las citas se leyeron uniformemente.

No tengo ni idea de lo que es, que siga siendo un misterio.

Y esto es algo que va a contracorriente
 
Renat Akhtyamov:
Y esto es algo que va en contra de

Necesitamos conclusiones prácticas de lo que hemos visto. Si esta distribución bimodal de la intensidad de las operaciones dice que hay que operar en una ventana deslizante = 12 horas, entonces lo haré inmediatamente.

Razón de la queja: