Indicador diferencial de Sultonov - página 24

 
Artyom Trishkin:
¿Círculo 39?
Programadores, por favor, únanse a la discusión, señalen mi error y sugieran la forma correcta de resolver el problema.
 
Yousufkhodja Sultonov:
Pido a los programadores que se unan a la discusión, señalen mi error y sugieran la forma correcta de resolver el problema.

En la mayor parte de este hilo se ha dicho este error. Y no se trata de un error en el indicador, sino de un error en la lógica de su cálculo, en tu caso.

 
Artyom Trishkin:

A lo largo de la mayor parte de este hilo se le dice este error. Y no se trata de un error en el indicador, sino de un error en la lógica de su cálculo.

Aquí, el indicador ha estado trabajando durante mucho tiempo, mostrando el gráfico, afirmando que, el mercado está dirigido por los Toros:

Llamado el indicador y pulsado OK, hay un ligero cambio:

A eso me refiero, por lo demás, el indicador funciona bien. Sólo, la línea roja ha bajado un poco en relación a la línea roja. Eso es todo, no hay más diferencias. Sólo necesito entender el posicionamiento mutuo, mis cálculos no tienen nada que ver. Parece que hay otro problema aquí.

 
Yousufkhodja Sultonov:

Aquí, el indicador ha estado trabajando durante mucho tiempo, mostrando el gráfico, afirmando que, el mercado está dirigido por los Toros:

Llamado el indicador y pulsado OK, hay un ligero cambio:

A eso me refiero, por lo demás, el indicador funciona bien. Sólo, la línea roja ha bajado un poco en relación a la línea roja. Eso es todo, no hay más diferencias. Sólo necesito entender el posicionamiento mutuo, mis cálculos no tienen nada que ver. Parece que hay otro problema aquí.

El problema es el nuevo punto de referencia. Nuevo punto = nueva suma = nuevas líneas. Sus cambios se producen sin problemas porque la cantidad de datos a calcular es bastante grande: 1000. Un cambio al principio del cálculo de unos pocos compases sobre mil ya da una distorsión notable. ¿Y si calculas para 10 bares? El indicador se redibujará rápidamente.

 
Artyom Trishkin:

El problema es el nuevo punto de referencia. Nuevo punto = nueva suma = nuevas líneas. Sus cambios se producen sin problemas porque la cantidad de datos a calcular es bastante grande: 1000. Un cambio al principio del cálculo de unos pocos compases sobre mil ya da una distorsión notable. ¿Y si calculas para 10 bares? El indicador se redibujará rápidamente.

Estoy de acuerdo con la versión del punto de partida, pero, no hay ningún cambio en las líneas en sí. Y el EA trabajará sobre los resultados del cálculo en la barra 0, que es siempre la misma, no importa cuando se ejecute el indicador. El Asesor Experto no trabaja con líneas, trabaja con el hecho de cruzar en la barra 0. Si hay 10 barras, lo mismo ocurrirá en la barra 0.
 
Yousufkhodja Sultonov:
Estoy de acuerdo con la versión del punto de referencia, pero las líneas en sí no han cambiado. Y el EA funcionará por los resultados de los cálculos en la barra 0, que son los mismos cada vez, sin importar cuando se inicie el indicador. El Asesor Experto no trabaja con las líneas, trabaja sobre el hecho de cruzar en la barra 0.

Tan pronto como cambie entre los marcos de tiempo en los que el Asesor Experto está trabajando, comienza a obtener datos diferentes de los que estaba recibiendo antes. ¿Es normal?

 
Artyom Trishkin:

Tan pronto como cambie entre los marcos de tiempo en los que el Asesor Experto está trabajando, comienza a obtener datos diferentes de los que estaba recibiendo antes. ¿Es esto normal?

¿Y por qué debemos cambiar de TF, especialmente si ponemos el Asesor Experto en VPP y no lo tocamos? Incluso si cambiamos la TF, el resultado del cálculo en la barra 0 no será diferente después de volver a la TF nativa.
 
Si la metodología de cálculo no permite hacer las líneas estáticas en el tiempo, y sólo importan las lecturas actuales del indicador (a 0 bar), ¿podemos hacer la indicación no por líneas? Puede que no sea tan visual, pero no será engañoso... No necesita líneas para unirlas al Asesor Experto.
 
Сергей:
Si la metodología de cálculo no permite hacer las líneas estáticas en el tiempo, y sólo importan las lecturas actuales del indicador (a 0 bar), ¿podemos hacer la indicación no por líneas? Puede que no sea tan visual, pero no será engañoso... No necesitas líneas para unirlas a tu EA.
Sí, pero ¿cuál es su idea de"no usar líneas para indicar"?". Llegamos a la conclusión de que para ver la verdadera condición del mercado, correspondiente a N periodos, deberíamos reiniciar programáticamente el indicador en cada nueva barra, para excluir la influencia del punto de referencia y reconocer el indicador como sobredimensionado. Esto no hace que el indicador se caliente o se enfríe, todavía realiza sus cálculos y pronuncia su veredicto sobre los resultados de la barra 0, utilizando los datos históricos dentro del período especificado. Estoy dispuesto a reconocer y aceptar este enfoque. Otra cosa es que el hecho de que la línea se cruce para una operativa rentable no sea suficiente, y tengamos que analizar el comportamiento y la dirección de estas líneas y estimarlas, por ejemplo, mediante una regresión para predecir el momento del cruce. Pero esto es previsión, y el indicador, por ahora, funciona en el modo "aquí y ahora". Qué modo es mejor - mostrará pruebas reales del Asesor Experto con el indicador adjunto.
 
Yousufkhodja Sultonov:
Claro, pero ¿cómo te imaginas"hacer que la indicación no sea líneas?". Llegamos a la conclusión de que para ver la verdadera condición del mercado, correspondiente a N periodos, deberíamos reiniciar programáticamente el indicador en cada nueva barra, para excluir la influencia del punto de referencia y reconocer el indicador como redibujado. Esto no hace que el indicador se caliente o se enfríe, todavía realiza sus cálculos y pronuncia su veredicto sobre los resultados de la barra 0, utilizando los datos históricos dentro del período especificado. Estoy dispuesto a reconocer y aceptar este enfoque.

¿así que en cada tick el indicador recalculará toda la ventana de 1000 barras?

si es así, entonces es una muy mala opción.

Razón de la queja: