Cualquier pregunta de los recién llegados sobre MQL4 y MQL5, ayuda y discusión sobre algoritmos y códigos - página 377

 
Taras Slobodyanik:

¡Genial! ¿Y si la primera medición fuera de 1000 o, Dios no lo quiera, incluso más?

 

¿Sabes si debo seguir estudiando MQL4 cuando ya estoy estudiando MQL5? Estoy en el proceso de aprendizaje de MQL4 (he leído detenidamente la mitad de este tutorial), y estoy tratando de programar un poco. No tengo ninguna experiencia ni conocimientos de programación previos.

Cualquier consejo, es importante que lo sepa para no perder el tiempo. ¡Gracias, gente inteligente!

 
YarTrade:

¿Sabes si debo seguir estudiando MQL4 cuando ya estoy estudiando MQL5? Estoy en el proceso de aprendizaje de MQL4 (he leído detenidamente la mitad de este tutorial), y estoy tratando de programar un poco. No tengo ninguna experiencia ni conocimientos de programación.

Cualquier consejo, es importante que lo sepa para no perder el tiempo. ¡Gracias, gente inteligente!

No, no deberías. Mira directamente a mql5.

Y si estás en la ruta inicial, ni siquiera abras el terminal mt4, bórralo.

 
Vitaly Muzichenko:

No, no deberías. Mira directamente a mql5

Y si estás en la ruta inicial, ni siquiera abras el terminal mt4 - bórralo.

Vitaly, no deberías pensar así. Por supuesto, si se programa sólo a partir de trozos de código de otras personas, puede ser correcto no estudiar nada más que la apariencia de las funciones. Pero si tienes el deseo de aprender a programar, teniendo experiencia en programación en cualquier lenguaje, será absolutamente fácil aprender cualquier otro lenguaje. Además, mql4 y mql5 son tan similares que hay muchos ejemplos en los que se puede recompilar mql4 en mql5 y viceversa sin ningún cambio.

 
Vitaly Muzichenko:

No, no deberías. Mira directamente a mql5

Y si estás en el camino de los principiantes, ni siquiera abras una terminal de mt4, bórrala.

¿Es posible trabajar en MT4 con cuentas de trading abiertas para MT5? Tengo una cuenta de Alpari en mt4 que funciona.

 
YarTrade:

¿Es posible utilizar las cuentas de MT4 en MT5? Tengo una cuenta de Alpari que funciona en MT4.

No, no lo es. Pero no cuesta nada transferir fondos de una cuenta a otra.

 
YarTrade:

¿Sabes si debo seguir estudiando MQL4 cuando ya estoy estudiando MQL5? Estoy en el proceso de aprendizaje de MQL4 (he leído detenidamente la mitad de este tutorial), y estoy tratando de programar un poco. No tengo ninguna experiencia ni conocimientos de programación previos.

Cualquier consejo, es importante que lo sepa para no perder el tiempo. ¡Gracias, gente inteligente!

Un poco de razonamiento:


 
Vitaly Muzichenko:

Un poco de razonamiento:



Gracias. No pude encontrar inmediatamente un enlace a un tutorial de MQL5 fuera de línea en Yandex. ¿Tal vez alguien tenga un enlace? Exactamente fuera de línea.

 
YarTrade:

Gracias. No pude encontrar un enlace a un tutorial de MQL5 fuera de línea en Yandex de inmediato. ¿Tal vez alguien tenga el enlace? Tutorial fuera de línea

https://www.mql5.com/ru/docs: A la izquierda, bajo el menú de enlaces (busque el enlace al PDF)

Документация по MQL5 - справочник по языку алгоритмического/автоматического трейдинга для MetaTrader 5
Документация по MQL5 - справочник по языку алгоритмического/автоматического трейдинга для MetaTrader 5
  • www.mql5.com
MetaQuotes Language 5 (MQL5) - язык программирования технических индикаторов, торговых роботов и вспомогательных приложений для автоматизации торговли на финансовых рынках. MQL5 является современным языком высокого уровня и разработан MetaQuotes Software Corp. для собственной торгово-информационной платформы. Синтаксис языка максимально близок...
 
Vitaly Muzichenko:

Un poco de razonamiento:

Me ha gustado el vídeo. Sólo que la pregunta se refería al lenguaje de programación, no a la elección de la plataforma. Sin duda el terminal MT5 y el lenguaje mql5 tienen más posibilidades. Pero, Vitaly, lo diré de nuevo: "Si conoces cualquier lenguaje de programación, no será difícil dominar cualquier otro lenguaje". Esto lo he pasado por mi propia experiencia. Imagina que tuvieras que aprender a programar 1C. La diferencia con respecto a cualquier lengua común es enorme. Pero nadie ha cancelado ni podrá cancelar bucles, sentencias condicionales y muchas otras cosas que componen un programa. Sabiendo esto, puedes encontrar fácilmente la documentación de los bucles, las condiciones, el acceso a los datos y otros detalles de un lenguaje específico. Pero si no tienes conocimientos, tendrás que empezar desde lejos. Pero para pasar de mql4 a mql5 no hay ningún problema. Tuve tiempo suficiente, desde que instalé la primera copia de MT5 en mi ordenador, para escribir mi primer indicador en mql5

Razón de la queja: