Cualquier pregunta de novato, para no saturar el foro. Profesionales, no pasen de largo. En ninguna parte sin ti - 6. - página 948

 
tuner:
¿Es posible capturar un evento de clic del ratón en un gráfico?
https://docs.mql4.com/ru/eventfunctions
 

Vinin, de acuerdo, pero EventChartCustom genera un evento personalizado, no lo atrapa.

Sólo necesitamos saber en qué lugar del gráfico ha hecho clic el comerciante.

 
tuner:

Vinin, de acuerdo, pero EventChartCustom genera un evento personalizado, no lo atrapa.

Sólo hay que saber en qué punto del gráfico ha hecho clic el operador.

OnChartEvent

OnChartEvent() es el manejador de eventos del grupoChartEvent:

  • CHARTEVENT_KEYDOWN - evento del clic del teclado cuando la ventana del gráfico está enfocada;
  • CHARTEVENT_MOUSE_MOVE - eventos de movimiento del ratón y pulsación de los botones del ratón (si la propiedad CHART_EVENT_MOUSE_MOVE=true del gráfico);
  • CHARTEVENT_OBJECT_CREATE - el evento de creación de un objeto gráfico (si la propiedad CHART_EVENT_OBJECT_CREATE=true está establecida para un gráfico);
  • CHARTEVENT_OBJECT_CHANGE - evento de cambio de propiedad del objeto a través del diálogo de propiedades;
  • CHARTEVENT_OBJECT_DELETE - evento de eliminación del objeto gráfico (si la propiedadCHART_EVENT_OBJECT_DELETE=true está establecida para el gráfico);
  • CHARTEVENT_CLICK - evento del clic del ratón en el gráfico;
  • CHARTEVENT_OBJECT_CLICK - evento de clic del ratón en el objeto gráfico perteneciente al gráfico;
  • CHARTEVENT_OBJECT_DRAG - evento del objeto gráfico que se mueve con el ratón;
  • CHARTEVENT_OBJECT_ENDEDIT - el evento del fin de la edición de texto en el campo de entrada del objeto gráfico LabelEdit;
  • CHARTEVENT_CHART_CHANGE - evento de modificación del gráfico;
  • CHARTEVENT_CUSTOM+n - ID del evento de usuario, donde n está en el rango de 0 a 65535.
  • CHARTEVENT_CUSTOM_LAST es el último ID válido del evento personalizado (CHARTEVENT_CUSTOM+65535).

La función puede ser llamada en Asesores Expertos e indicadores, debe tener el tipo void y 4 parámetros:

voidOnChartEvent(constint id,// identificador del evento
constlong& lparam,// parámetro de evento de tipo long
constdouble& dparam,// parámetro de evento de tipo double
conststring& sparam// parámetro de evento de tipo string
);

 

Vinin, gracias.

A juzgar por la descripción, es imposible adjuntarlo al guión, y lo necesito para el guión.

Sin embargo, lo intentaré, tal vez funcione.

 

¡Buenos días a todos! ¡Y felices fiestas!

Pregunta sobre el tema de los archivos de inclusión - ¡¡¡Util!!!

Según el tutorial, los archivos de inclusión se almacenan en la carpeta Experts o en la carpeta Include.

¡Si quiero crear en la carpeta Include una docena de carpetas más y almacenar mis archivos de inclusión .mqh ya allí, al compilar el programa no los encuentra!

LA PREGUNTA - ¿Cómo hacer que el programa encuentre los archivos de inclusión no sólo en la carpeta Include sino también dentro de ella - carpetas?

P.D.

Esto es muy necesario cuando los archivos incluidos son muchos, y quieres agruparlos en carpetas, y no un montón para ver en include.

Gracias.

 
RoniIron:

¡Buenos días a todos! ¡Y felices fiestas!

Pregunta sobre el tema de los archivos de inclusión - ¡¡¡Util!!!

Según el tutorial, los archivos de inclusión se almacenan en la carpeta Experts o en la carpeta Include.

¡Si quiero crear en la carpeta Include una docena de carpetas más y almacenar mis archivos de inclusión .mqh ya allí, al compilar el programa no los encuentra!

LA PREGUNTA - ¿Cómo hacer que el programa encuentre los archivos de inclusión no sólo en la carpeta Include sino también dentro de ella - carpetas?

P.D.

Esto es muy necesario cuando los archivos incluidos son muchos, y quieres agruparlos en carpetas, y no un montón para ver en include.

Gracias.

¿Cuál es el problema? Si el archivo está en Incluir/Carpeta1/Carpeta2

#include <папка1\папка2\файл.mqh>
 

¡Muchas gracias!

Me olvidé de compilar el archivo correcto.

 

Hice una pregunta en MQL5, pero en realidad es de MQL4, así que lo repito aquí:

No puedo encontrar una interpretación en los antiguos comandos Highest y Lowest. Su sintaxis es diferente a la de los nuevos iHighest y iLowest. Por supuesto, puedo sacarlo todo de contexto, pero es demasiado intenso, joder. ¿Alguien puede darme una pista?

 
incred:

Hice una pregunta en MQL5, pero en realidad es de MQL4, así que la repetiré aquí:

No puedo encontrar una interpretación en los antiguos comandos Highest y Lowest. Son diferentes en sintaxis de los nuevos iHighest y iLowest. Por supuesto, puedo sacarlo todo de contexto, pero es demasiado intenso, joder. ¿Alguien puede darme una pista?

El entorno MQL5 los seguirá manejando como iHighest y iLowest respectivamente al compilar, ¿qué sentido tiene esta pregunta? Sólo se han dejado funciones antiguas por pura compatibilidad.
 
evillive:
El entorno MQL5 los seguirá manejando como iHighest y iLowest respectivamente al compilar, ¿qué sentido tiene esta pregunta? Sólo se han dejado las antiguas funciones por pura compatibilidad.
La cuestión es que ya están en los textos antiguos, y no está muy claro cuál es cuál. Te digo que difieren en la sintaxis de los nuevos. Hay aún menos argumentos. O algunos de ellos lo son por defecto. El sistema los maneja y los resuelve, pero el MÍO necesita entenderlos. Y el contexto es algo peculiar, incomprensible.