Cualquier pregunta de novato, para no saturar el foro. Profesionales, no pasen de largo. En ninguna parte sin ti - 6. - página 357

 

imagen por ejemplo...

ayuda con la condición de código ...................................................................................



 
bergkamp.:

imagen por ejemplo...

ayuda con la condición de código .........................................


ma[1]>ma[2] hacia arriba

ma[1]<ma[2] abajo

 
bergkamp.:

imagen por ejemplo...

ayuda con la condición de código ...................................................................................

Una curva es un extremo. Tiene tres puntos A, B y C. Para determinar que el punto B es el centro de la curva (extremo), hay que recurrir a esta fórmula:

if ((А-В)*(В-С)<0) { // Если экстремум
   if (B<C) {
      // код для обработки нижнего экстремума
      }
   if (B>C) {
      // код для обработки верхнего экстремума
      }
   }


Como es mejor no utilizar barras cero para evitar señales falsas, A son los datos de MAA en la barra 3, B en la barra 2 y C en la barra 1

 
bergkamp.:

imagen por ejemplo...

ayuda con la condición de código ...................................................................................

puede ser útil https://www.mql5.com/ru/articles/1569 se contemplan todas las opciones

3.3. cimas y comederos

 

pako: спасибо

ALXIMIKS: muy útil, gracias .
artmedia70: gracias, pero en orden

La curva es un extremo. Tiene tres puntos A, B y C. Para determinar que el punto B es el centro de la curva(extremo), tenemos que recurrir a esta fórmula:

Como es mejor no utilizar la barra cero para evitar señales falsas, A es el dato de MA en la tercera barra, B en la segunda y C en la primera

 1 - что в этой строчке должно быть ? индикатор MA !!!  и как бы в буквах A ,B , и  C
// код для обработки нижнего экстремума

2 ¡¡¡Hay un truco!!! - Una curva es un extremo - estoy de acuerdo, pero no es un extremo como si fuera un fractal - es decir, tener en cuenta sólo los 3 últimos compases que lo formaron,

este segmento y los segmentos pueden contener más de una barra - permítame representarlo esquemáticamente

los segmentos de barras pueden contener varias barras (a veces 15 barras) y el cálculo de 3 barras (y en general, la referencia a las barras no debe hacerse - imho - podría estar equivocado) no es bueno

cómo atrapar la transición de A a C con la parte superior de B en el código ...

 
bergkamp.:

2 ¡¡¡Hay un truco!!! - Una curva es un extremo - estoy de acuerdo, pero no es un extremo como si fuera una barra!!! no se puede representar como un fractal - es decir, sólo se tienen en cuenta los 3 últimos segmentos que se formaron,

este segmento y los segmentos pueden contener más de una barra - permítame representarlo esquemáticamente

los segmentos de barras pueden contener varias barras (a veces 15 barras) y el cálculo de 3 barras (y en general, la referencia a las barras no debe hacerse - imho - podría estar equivocado) no es bueno

cómo coger la transición de A a C con la parte superior de B en el código ...

¿Cómo podemos saber con nuestros ojos que hay una curva doblada en alguna parte?
Probablemente, nuestro ojo simplemente escoge el segmento que necesitamos de la línea, y luego utiliza sus puntos extremos (izquierda y derecha) para determinar la mayor/mínima desviación de la tangente a través de los valores de estos puntos extremos. El extremo previsto se sitúa en el punto de mayor desviación.

¿Quizás este algoritmo funcione?

 
artmedia70:

¿Cómo podemos saber con nuestros ojos que hay una curva doblada en alguna parte?
Probablemente, nuestro ojo simplemente escoge el segmento que necesitamos de la línea, y luego utiliza sus puntos extremos (izquierda y derecha) para determinar la mayor/menor desviación del valor medio de estos puntos extremos. Donde la mayor desviación es el extremo esperado.

¿Funcionaría este algoritmo?

Espero que puedas darnos un ejemplo, tal vez puedas hacerlo con el código, gracias.
 
bergkamp.:
Espero que me puedan dar un ejemplo, tal vez funcione, con el código, gracias.

Ahí me corregí: no la media, sino la tangente. Me temo que el algoritmo será lento para un indicador.

Con el código. Las preguntas aquí son:

1. la longitud requerida del segmento - no la conozco, ni sé el principio y el final de este segmento.

2. No sé en absoluto de qué se trata para poder utilizarlo.

 
artmedia70:

Ahí me corregí: no la media, sino la tangente. Me temo que el algoritmo será lento para un indicador.

Con el código. Las preguntas aquí son:

1. la longitud requerida del segmento - no la conozco, ni sé el principio y el final de este segmento.

2. No sé en absoluto para qué sirve todo esto.



1, el indicador - MA - es un maniquí sin características adicionales - que es lo que dibuja las líneas,

2, cuando hay una curva - necesitamos una simple señal hacia arriba / abajo - ¡TODOS!! La señal está en el segmento C o D ( en D cuando se forma C - inmediatamente)

 
bergkamp.:


1, el indicador es un MA - no hay truco - por lo que dibuja las líneas,

2, cuando hay una curva - se necesita una simple señal de subida/bajada - ¡¡¡Todos!!!

Muy divertido.

1. ¿MA sobre cuántas barras?

2. Si hay una curva, ¿la señal está en la curva? ¿O en la barra de cero?

Razón de la queja: