Las regularidades de los movimientos de los precios: Parte 1. Orientación de precios - página 7

 
david2:

Que una barra sea interna o no depende también del momento en que se dibuje.

¿Qué quieres decir?
 
DmitriyN:
¿Qué quieres decir con eso?

Yo mismo pienso a menudo en esto. Que el aspecto del gráfico de cotizaciones puede cambiar notablemente cuando se mueven los límites del intervalo. Y todos esos OHLC son valores bastante aleatorios.
De ahí la pregunta: ¿Qué precio se acerca más al real? ¿Qué estamos analizando?
 
DmitriyN:
¿Qué quieres decir con eso?

La línea roja muestra las barras del marco temporal superior. La misma sección puede producir diferentes patrones.
 
DmitriyN:
Vasiliy quería probar este chip en citas aleatorias después de un tiempo. ¿Qué crees que saldrá de esto? ¿Será la proporción cercana a uno?

Probablemente no. La segunda ley de la termodinámica nos dice: la entropía de un sistema cerrado no puede disminuir. Lo que significa que para cualquier proceso real debemos observar siempre un desequilibrio entre el avance y el retroceso en el tiempo.

Desde el punto de vista práctico, podemos ver la segunda ley de forma un poco diferente: si registramos una disminución de la entropía en algún momento (por ejemplo, cuando, como en este caso, vemos una oscilación), esto significa que el sistema está bajo influencia externa. Si conseguimos averiguar qué camino es lo más rápido posible, nos llevamos un premio)

 
david2:
Entendido, pero estamos investigando un gran número de bares, muy grande - miles, decenas, cientos de miles.
Además, te habrás dado cuenta de que en los guiones las comparaciones de cifras son de 1 compás, no de 5-6-7 compases.
Por lo tanto, calculamos una sección varias veces.
 
david2:

Que una barra sea interna o no depende también del momento en que se dibuje.




Triángulos sólidos y agitadores

¿Alguien tiene algún código para identificar y dibujar los bordes de los canales? Creo que tenemos que usar un zigzag.

 
yosuf:
Nadie quiere analizar el siguiente hecho que cito en todas partes: Miren los gráficos aquí https://forum.mql4.com/ru/38834/page408, donde el EA ha estado colocando órdenes todos los días desde octubre de 2004 y cerrando el 95% de ellas en beneficio, y este ratio es casi independiente de la hora de entrada al mercado. Ahora, dígame, ¿el Asesor Experto ha encontrado el comportamiento del mercado o no? Si no es así, ¿qué otros patrones debemos encontrar?


¿Es una broma?

 
gpwr:


Triángulos sólidos y emocionantes

¿Alguien tiene algún código para definir y dibujar los límites de los canales? Probablemente necesite hacer un zigzag.


En primer lugar, hay que definir qué es un canal. El resto es fácil:)

// Поиск экстремальных точек канала цены
void fChannel(string Name                 // Имя канала
             ,int Bar1,double Price1      // Начать поиск
             ,double Speed                // Наклон линии
             ,int Bar2                    // Закончить поиск
             ,int& BarH,double& PriceH    // Экстремальные
             ,int& BarL,double& PriceL) { //    точки канала
   BarH=LastBar-1;
   BarL=LastBar-1;
   PriceH=0;
   PriceL=0;
   double H, L;
   datetime Time1=Time[Bar1],
            Time2=Time[Bar2];
   if( Bar1<Bar2
    || Bar1<LastBar
    || Bar2<LastBar
    || Price1<Zero ) {
      if( РежимОтладки ) Print("***   "+Name+" - параметры канала: "
                    +DoubleToStr(Price1,Digits)+" ("+Bar1+"/"+TimeToStr(Time1)
                                            +")...("+Bar2+"/"+TimeToStr(Time2)+")");
      return;
   }
   double Price=Price1,                   // Цена линии
          Max=-Infinity,                  // Отклонение вверх
          Min=-Infinity;                  // Отклонение вниз
   int    Bar=Bar1;
   while( Bar>=Bar2 ) {
      H=High[Bar]-Price;
      L=Price-Low[Bar];
      if( H>Max+Zero ) {
         Max=H;
         BarH=Bar;
      }
      if( L>Min+Zero ) {
         Min=L;
         BarL=Bar;
      }
      Bar--;
      Price+=Speed;
   }
   PriceH=Price1+Speed*(Bar1-BarH)+Max;
   PriceL=Price1+Speed*(Bar1-BarL)-Min;
   return;
}
 
gpwr:

Es un patrón interesante. Pero, ¿cómo nos ayuda en el comercio? Si reuniéramos estadísticas sobre los movimientos de los precios después de los triángulos desvanecidos, nacería un sistema.

No debería ser después. Tiene que ser "antes".
 
He echado un vistazo. La esencia es clara. Todavía no puedo quejarme, pero tengo que mirar el algoritmo con más detalle. Creo que aquí puede haber diferentes opciones. Pero eso no es hoy.
Razón de la queja: