Viernes sin sentido - página 8

 
Mathemat:

Qué grandes astrónomos tenemos aquí...

La colisión de galaxias no es ciertamente un proceso tan directo como el de dos bolas de billar que chocan. Pero ocurre. Y también se espera que nuestra Vía Láctea colisione con Andrómeda dentro de unos 5.000 millones de años.

Habrá relativamente pocas colisiones directas de estrellas, aunque hay unos cuantos billones en ambas galaxias. Se trata simplemente de la interacción de dos cúmulos de materia que gravitan. Los principales acontecimientos se desarrollarán cerca de sus superagujeros negros centrales.

De hecho, lea sobre astronomía y cosmología (aquí, por ejemplo): allí están pasando cosas interesantes ahora.


Es que vi en el Discovery que las galaxias son divergentes porque se formaron después del big bang, que ocurrió en todas partes.
 
lizzavet:


Las galaxias nunca chocarán. Probabilidad =0. Y no pueden acercarse más.

Lo entiendo, estás bromeando).


No, no estoy bromeando. :) No sé nada fiable sobre este mundo. Sólo puedo especular y vivir en base a los "patrones" temporales revelados.
 
Mathemat:

De hecho, lea sobre astronomía y cosmología (aquí, por ejemplo): allí están pasando cosas interesantes ahora.

Gracias, pero el enlace no funciona por alguna razón. De hecho, este sitio es bastante interesante en el ámbito de diversas ciencias: http://www.membrana.ru/
 
tol64:

No, no estoy bromeando. :) No sé nada fiable sobre este mundo. Sólo puedo especular y vivir en base a los "patrones" temporales revelados.

Ya veo,) así que nos engañaron en la escuela en astronomía )
 
lizzavet:

Ya veo,) así que nos engañaron en la escuela en astronomía )

En astronomía y astrofísica hay más teorías que pruebas. Esto debería haberse mencionado primero. :)
 
tol64:

En astronomía y astrofísica hay más teorías que pruebas. Esto debería haberse dicho desde el principio. :)

No han dicho eso. Sólo recuerdo que decían que el espectro de las galaxias se desplaza hacia la zona roja -lo que significa que se alejan, y cuanto más lejos esté la galaxia- más se desplaza el espectro, y por tanto mayor es la velocidad -por lo que hubo una explosión, etc.
 
lizzavet:

No se dijo tal cosa. Sólo recuerdo que decían que el espectro de las galaxias se desplaza hacia la zona roja -lo que significa que se están alejando- y que cuanto más lejos esté la galaxia, más se desplaza el espectro y, por tanto, mayor es la velocidad, lo que significa que hubo una explosión, etc.


Esa es una teoría. También está la teoría del "universo pulsante" y la de la "luz cansada". Somos muy pequeños, jóvenes y efímeros para saberlo con seguridad. :) Personalmente, hago analogías entre lo micro y lo macro todo el tiempo. Así que mi teoría, o más bien sólo una hipótesis y con pocas probabilidades de ser probada de alguna manera, es que...

Pero no voy a entrar en eso ahora)). Puedes mirar brevemente el perfil. )))

 

http://www.cosmoportal.org.ua/ - un breve resumen de los puntos principales.

http://novostinauki.ru - noticias científicas

 
tol64:


Esa es una teoría. También está la teoría del "universo pulsante" y la de la "luz cansada". Somos muy pequeños, jóvenes y efímeros para saberlo con seguridad. :) Personalmente, hago analogías entre lo micro y lo macro todo el tiempo. Así que mi teoría, o más bien sólo una hipótesis y con pocas probabilidades de ser probada de alguna manera, es que...

Pero no voy a entrar en eso ahora)). Puedes mirar brevemente el perfil. )))


Sí, y todos moriremos pronto sin aprender nada (para qué vivir...)

Se ha convertido en un maquillaje emo (

 
lizzavet:


Sí, y todos moriremos pronto, sin aprender nada (para qué vivir...)

Voy a ir a emo para el maquillaje(


¡No, no es así! Lo has entendido todo mal. Siento haberte estropeado el ánimo, si es que realmente es así. La vida es eterna. :) Pero a veces también puede estropear el estado de ánimo de alguien...

Allí. Una vez más, estoy convencido de que no se puede complacer a todo el mundo. )))

P.D. De todos modos, lo más importante es no olvidar en qué hilo estamos. Siempre es viernes. :))

Razón de la queja: