[ARCHIVO] Cualquier pregunta de novato, para no saturar el foro. Profesionales, no pasen de largo. En ninguna parte sin ti - 3. - página 507

 
Reshetov:
Bueno, para darte una pista, los desarrolladores aún no han implementado una máquina del tiempo en el terminal para viajar hacia y desde el futuro. O tal vez no soy consciente de ello.
Es un poco complicado, pero gracias por eso. Aceptaré tu indirecta.
 
griha:

¿Cómo puedo escribir un script que se guíe por el nivel del estocástico o del RSI (o preferiblemente varios indicadores para elegir), de manera que a un nivel determinado del indicador se reproduzca un determinado pitido? Y mejor aún, tendría la posibilidad de elegir las acciones a realizar: reproducir una señal sonora determinada, hacer un pedido, mostrar un mensaje en la pantalla. Al menos dime los bloques básicos del guión.

Ver tutorial
 
eugggy:
Es complicado, pero gracias. Aceptaré tu indirecta.

No hay que adivinar ni descifrar, sólo hay que usar un poco el cerebro. Ya has respondido a tu propia pregunta así:

eugggy:
... creamos 0, borramos -1...
Sustituye estos números por los de la barra.
 
Reshetov:

No hay que adivinar ni descifrar, sólo hay que usar un poco el cerebro. Ya has respondido a tu propia pregunta así:

Poner estos números en los números de la barra.
Gracias, lo haré.
 
ask: No he pretendido ser bueno en programación. No es mi perfil. Sin embargo, no estamos discutiendo mis habilidades de programación y gerencia (que, aunque extremadamente modestas, me permiten conseguir lo que necesito), sino tu grosería. En el foro hay personas de diferentes orígenes, edades y habilidades. Referirse a alguien al "club de los telepáticos" es indicar contextualmente a la persona que es un tonto. Si tus facultades mentales no te permiten entender una pregunta con suficiente claridad

Oh, eso es mucha emoción. Aclaremos desde el principio si alguien es capaz de entender su pregunta como para responderla. Así que:

Hola, ¿quizás alguien tenga un trozo de código que a partir de las combinaciones posteriores (se pueden colocar) encuentre las correctas?

Te envié a los telépatas. Al enviarte allí, no te he llamado tonto (eso es lo que tú crees). Simplemente he insinuado una formulación poco clara del problema que le impide dar una respuesta adecuada. Lo que obtuve de ti fue esto:

¿Tienes que ser sarcástico? No fui a un telépata, trató de garabatear a mí mismo, salió como resultó (no un programador), pero tal vez alguien va a necesitar.

No entiendo la razón de su agresión desmotivada, usted pidió sólo un pedazo de código (de la secuencia de comandos, el asesor, lo que sea) del número de permutaciones (o combinaciones, lo que sea) del curso de la escuela de la combinatoria, que se deriva la deseada de los datos posteriores, sólo que es una razón para el comportamiento inadecuado?

Lo que siguió fue un trozo de código (ver su post en https://www.mql5.com/ru/forum/134688/page504) sobre el que sólo pude entender que iba a hacer fuerza bruta sobre un espacio de parámetros de 4 dimensiones. El código no funciona, por supuesto. Todavía no tengo una pregunta específica de usted. Pero ahora te sientes profundamente ofendido porque te envié a los telépatas.

Bien, entonces aquí hay algunas preguntas específicas de mi parte para que al menos entiendas algo. No hace falta que me remita a un curso de combinatoria del instituto, lo recuerdo.

1. ¿Qué significado concreto le da a la expresión "datos a posteriori"?

2. ¿Qué es "necesario" en el contexto del problema? ¿Cuál es el criterio de utilidad?

En resumen, la propia definición de la tarea es muy vaga e inespecífica. Pero el programador está escribiendo código para resolver una tarea concreta . ¿Qué más no entiendes, ofendido?

 
Mathemat:

Oh, eso es mucha emoción. Aclaremos desde el principio si alguien es capaz de entender su pregunta como para responderla. Así que..:

Te envié a los telépatas. Cuando te envié allí, no te llamé tonto (sólo tú lo crees). Simplemente he insinuado una formulación vaga del problema, que no permite dar una respuesta normal. Lo que obtuve de ti fue esto:

Lo que siguió fue un trozo de código (ver su post en https://www.mql5.com/ru/forum/134688/page504) sobre el que sólo entendió que iba a hacer fuerza bruta sobre un espacio de parámetros de 4 dimensiones. El código no funciona, por supuesto. Todavía no tengo una pregunta específica de usted. Pero ahora te sientes profundamente ofendido porque te envié a los telépatas.

Bien, aquí hay algunas preguntas específicas de mi parte para que al menos entiendas algo. No hace falta que me remita a un curso de combinatoria del instituto, lo recuerdo.

1. ¿Qué significado concreto le da a la expresión "datos a posteriori"?

2. ¿Qué es "necesario" en el contexto del problema? ¿Cuál es el criterio de utilidad?

En resumen, la propia definición de la tarea es muy vaga e inespecífica. Pero el programador está escribiendo código para resolver una tarea concreta . ¿Qué más no entiendes, ofendido?


1. No quiero hablarte de las categorías de a priori y a posteriori en el sentido kantiano, que es innecesario. Pero para cualquier persona el a posteriori es lo recibido después de la experiencia (a diferencia del a priori). Perdone que se lo aclare con la ayuda del diccionario ruso: http://feb-web.ru/feb/mas/mas-abc/01/ma104224.htm Así que "datos a posteriori": datos obtenidos en el curso de una experiencia/experimento.

2. Aunque has calificado el código de inviable sólo porque se han eliminado de él las matrices iguales y no rellenadas y otras cosas (ya que la obviedad de rellenarlas para una tarea concreta no causa ninguna dificultad), te seguiré dando el mismo código. Y créeme (compruébalo) funciona. Puede que no esté brillantemente escrito, pero funciona para mis necesidades.

He aquí un ejemplo sencillo:

Supongamos que lanzamos una moneda 6 veces, etiquetemos cara como 1 y cruz como 2. Encuentre todos los casos en los que la primera y la tercera tirada, así como la cuarta y la sexta muestran el mismo signo (cara o cruz), y (como se puede ver en el "código que no funciona"), las dos primeras comparaciones son independientes entre sí (mb OO y PP)

//+------------------------------------------------------------------+
//| ременный.mq4 |
//| Copyright © 2012, MetaQuotes Software Corp. |
//| http://www.metaquotes.net |
//+------------------------------------------------------------------+
#property copyright "Copyright © 2012, MetaQuotes Software Corp."
#property link "http://www.metaquotes.net"

//+------------------------------------------------------------------+
//| script program start function |
//+------------------------------------------------------------------+
int start()
{
//----
int array[2][2][2][2] = {1,2,

1,2,

1,2,

1,2};

int array1 = {1,2,

1,2};

for(int q = 1; q <= 2; q++)
{
for(int w = 1; w <= 2; w++)
{
for(int e = 1; e <= 2; e++)
{
for(int r = 1; r <= 2; r++)
{
for(int t = 1; t <= 2; t++)
{
for(int y = 1; y <= 2; y++)
{



if (q==e && r==y)



MessageBox("имеем: ["+q+"]["+w+"]["+e+"]["+r+"]["+t+"]["+y+"].....");



}}}}}}
//----
return(0);
}
//+------------------------------------------------------------------+

Usted, sin entender, es grosero con los extraños no sólo enviar a todo el mundo, pero también hablar de algo que no funciona (no pretendo haber encontrado una solución óptima para el conjunto de problemas), pero el problema se resuelve. Y no importa lo conciso que sea el proceso (el código está optimizado), lo que cuenta es el resultado.

No tengo la desfachatez de remitirte a un curso escolar de combinatoria (no me atribuyas tus inclinaciones), estoy seguro de que lo conoces, e incluso mejor que yo (nunca tomo a nadie como intelectualmente inferior a mí, al contrario), pero simplemente volveré a prestarte atención a mi primer post

Hola, ¿quizás alguien tenga un trozo de código que encuentre las correctas a partir de las combinaciones posteriores (puede colocarlas)?

Lo que puede ser incomprensible para una persona no lo sé. Tampoco entiendo cuál fue la causa de la agresión y la grosería (podrías haberla ignorado), si alguien más hubiera contestado o si yo mismo lo hubiera arreglado, ¿no te importa?

 
ask: Supongamos que lanzamos una moneda 6 veces, designando cara como 1 y cruz como 2. Encuentre todas las permutaciones en las que la primera y la tercera tirada, así como la cuarta y la sexta muestran el mismo signo (cara o cruz), y (como se ve en el "código que no funciona"), las dos primeras comparaciones son independientes entre sí (mb OO y RR)

Bueno, por fin veo un problema concreto con un concepto claro de "los correctos" y un intento de solucionarlo. ¿Probablemente no te refieres a barajar, sino a una serie de pruebas de 6 lanzamientos?

Sí, estos problemas rara vez pueden resolverse salvo por simple fuerza bruta, especialmente cuando hay que mostrar explícitamente todas esas series, y no sólo contar su número.

Bien, ¿cuál es exactamente el problema que hay que resolver?

P.D. Y deja de hablar de agresiones/martillazos. No han ocurrido, te los has inventado tú.

 
Mathemat:

Bueno, por fin veo un problema concreto con un concepto claro de "los correctos" y un intento de solucionarlo. ¿Probablemente no te refieres a barajar, sino a una serie de pruebas de 6 lanzamientos?

Pues sí, este tipo de zadachas rara vez se resuelven salvo por simple fuerza bruta, sobre todo cuando hay que mostrar explícitamente todas esas series, y no sólo contar su número.

Bien, ¿qué problema concreto necesitas resolver?

P.D. Y deja de hablar de agresión/humor. No han ocurrido, te los has inventado tú.


Gracias, pero ya me he decidido. Sí, consideremos que la discusión ha terminado. Tal vez te haya malinterpretado, al igual que tú me has malinterpretado a mí. Está decidido. Gracias de nuevo.
 
Hola. ¿Cómo puedo mostrar en el indicador el valor máximo de un período determinado?
 
david2:
Hola. ¿Cómo puedo mostrar el valor máximo de un período determinado en un indicador?

int iHighest( string symbol, int timeframe, int type, int count=WHOLE_ARRAY, int start=0)

Devuelve el índice del valor más alto encontrado (desplazamiento relativo a la barra actual).
Parámetros:
símbolo - Nombre del símbolo cuyos datos se buscarán. NULL significa símbolo actual.
marco temporal - Período. Puede ser uno de los períodos de un gráfico. 0 indica el período del gráfico actual.
tipo - El identificador de la serie temporal. Puede ser cualquiera de los identificadores de series temporales.
contar - Número de elementos de la serie temporal (en la dirección de la barra actual al índice ascendente), entre los que se debe realizar la búsqueda.
iniciar - El índice (desplazamiento desde la barra actual) de la barra de inicio desde la que comenzará la búsqueda del valor más alto. Los valores negativos se ignoran y se sustituyen por un valor cero.
Ejemplo:
 double val; // calcula el valor máximo del precio en 20 barras consecutivas // desde el índice 4 hasta el índice 23 inclusive en el gráfico actual val=High[iHighest(NULL,0,MODE_HIGH,20,4)];
Razón de la queja: