[ARCHIVO] Cualquier pregunta de novato, para no saturar el foro. Profesionales, no pasen de largo. En ninguna parte sin ti - 3. - página 362

 
CLAIN:
Y otra pregunta, ¿cómo se suman varios números seguidos? Por ejemplo, varios precios de cierre para obtener algo como una SMA? Creo que se podría hacer a través de un bucle, pero por alguna razón no tengo esos conocimientos en la cabeza...


for (i=barn;i<=bar0;i--) {sum=sum+Close[i];} //bar0 es el número de la primera barra a examinar, barn es la última barra a examinar

 
FelixFX:


for (i=barn;i<=bar0;i--) {sum=sum+Close[i];} //bar0 - número de la primera barra examinada, barn - número de la última barra


lo siento... error

for (i=barn;i>=bar0;i--) {suma=suma+Cerrar[i];} //bar0 es el número de la primera barra a examinar, barn es la última barra a examinar

 

Tengo una pregunta seria para los profesionales:

¿Merece la pena actualizar a MQL5? ¿Qué ventajas le ve a este idioma?

 
nadya:

¿debería cambiar a MQL5? ¿Qué ventajas le ve a este idioma?


No hace falta que te cambies a él, sino que lo conozcas igual que el MQL4.

Las empresas de corretaje utilizarán MT4 durante mucho tiempo. Pero MT5 tiene muchas más posibilidades tanto en lo que respecta a los terminales como a los servidores para las empresas de corretaje. Por eso cada empresa de corretaje tendrá dos terminales para los clientes de MT4 y MT5.

En cuanto a las ventajas de MQL5 frente a MQL4, MQL5 gana a 4 desde el principio y con un margen significativo.

 
sergeev:

No hay que cambiar, hay que conocer tan bien como MQL4.
Las empresas de corretaje utilizarán MT4 durante mucho tiempo. Pero MT5 tiene muchas más posibilidades tanto en términos de terminal como de servidores para las empresas de corretaje. Por eso cada empresa de corretaje tendrá dos terminales para los clientes de MT4 y MT5.
Muchas más posibilidades, eso está claro. Pero, ¿qué posibilidades distingue? Para mí lo más interesante es la posibilidad de probar la multidivisa. Pero esta es la única ventaja que conozco. Me gustaría saber más.
 
nadya:

Tengo una pregunta seria para los profesionales:

¿Merece la pena actualizar a MQL5? ¿Qué ventajas le ve a este idioma?

Un lenguaje de programación es un medio, no un fin. Si voy a cambiar a él, preferiría lenguajes de alto nivel como C++.

Mientras no haya nada que hacer en MQL5, el lenguaje MQL5 no es necesario. ¿Por qué perder el tiempo en ello? Pero hay un lenguaje C++ que siempre lo será.

 
nadya:
muchas más oportunidades, eso está claro. Pero, ¿qué oportunidades está destacando para usted? Para mí, lo más interesante es la posibilidad de probar varias monedas. Pero esa es la única ventaja que conozco. Me gustaría saber más.

Me sumo a la pregunta: ¿hay alguna información comparativa en alguna parte?
 
Zhunko:

Un lenguaje de programación es un medio, no un fin. Si voy a cambiar, debería ser a lenguajes de alto nivel como C++.

Mientras no haya nada que hacer en MT5, no hay necesidad en MQL5. ¿Por qué perder el tiempo en ello? Pero hay un lenguaje C++ que siempre lo será.


No soy bueno programando...

Entonces, ¿quieres decir que cualquier programa puede ser escrito en С++ y luego, de alguna manera, convertido en mql y ejecutado en MT?

 
Zhunko:

Un lenguaje de programación es un medio, no un fin. Si voy a cambiar, debería ser a lenguajes de alto nivel como C++.

Mientras no haya nada que hacer en MT5, no hay necesidad en MQL5. ¿Por qué perder el tiempo en ello? Pero hay un lenguaje C++ que siempre lo será.

Debo ser terriblemente analfabeto. Pero, ¿cómo puede ayudarme C++ en una especialización tan estrecha como el FOREX? Sé que los programadores ponen los cálculos en algún lugar fuera, pero todavía no me interesa mucho, y no voy a hacer programación como tal.
 
FelixFX:


No soy bueno programando...

¿Así que estás diciendo que cualquier programa puede ser escrito en C++ y luego convertido de alguna manera a mql y ejecutado en MT?

Se puede escribir cualquier cosa en C++ sin ninguna restricción. Todos los cálculos estarán en una DLL. A partir de ahí importas tus funciones a MQL. Los cálculos son 20 veces más rápidos. Las facilidades de depuración son cientos de veces más amigables.

Es mejor no encerrarse en la MT. Deberías escribir tu propio terminal y programarlo en C++.

Razón de la queja: